El piloto asturiano no pudo participar en la sprint, su coche no quiso encender y se quedó en parrilla con las mantas en las gomas. Una imagen que dio para crítica y meme en una sesión que tuvo poco que añadir por parte del español, ya el equipo tomó el protagonismo. El grueso de la parrilla se marchaba para una nueva vuelta de formación y allí se quedaba el español, con unas fachas poco pertinentes para competir. El equipo se lo llevaba al pit lane, pero ese Alpine no quería correr, por lo que procedieron a meterlo al garaje para un nuevo abandono. La suerte no está acompañando al ovetense, tras una buena racha y meterse en el Top 10 para la sprint, ahora tendrá que empezar de 0 desde la cola del pelotón y rezando para que el Alpine no se quede en el camino.
Fernando Alonso:
"Es una sensación frustrante no poder empezar el Sprint de hoy. No podíamos encender el coche en la parrilla, así que pasamos al pit lane y luego probamos una batería externa, pero todavía no había señales de que se encendiera y tuvimos que retirarnos".
"El problema parece ser algo eléctrico, y todavía lo estamos investigando. Desafortunadamente, a pesar de conducir muy competitivamente este año, también he tenido mala suerte. Ojalá podamos cambiar nuestra fortuna mañana y veremos qué podemos hacer en la carrera".