El equipo de Silverstone aterrizó en Austin con la felicidad de una actualización para su monoplaza, pro la alegría duró poco. La recta final de la temporada no está siendo un camino de rosas para los de Aston Martin, más bien todo lo contrario, a cada paso que dan salen cada vez más espinas. Pero en el equipo de los monoplazas verdes no quieren bajar los brazos, esa no es una opción. Estas fueron las palabras de los protagonistas de Aston Martin, quienes aprovecharán su tiempo en pista para recopilar la máxima cantidad de datos posibles. Más tarde, se analizarán todos esos datos con el fin de encontrar un progreso que les haga ir hacia delante y poder volver a luchar con sus verdaderos rivales.
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Hoy no fuimos competitivos en el Sprint y no hemos podido optimizar nuestro paquete en todo el fin de semana. Necesitamos seguir analizando lo que podemos aprender de este fin de semana e intentar sumar algunos puntos mañana. Todo el equipo ha trabajado arduamente para traer la actualización aquí a Austin, pero el mayor problema hasta ahora este fin de semana fue la desafiante sesión de FP1, donde tuvimos tiempo y vueltas muy limitados para probar el auto mejorado".
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Fue un buen comienzo de carrera, recuperé un par de posiciones durante las primeras vueltas y estaba contento con mi adelantamiento a Daniel [Ricciardo]. Después de eso, mis neumáticos empezaron a fallar y comencé a perder la sensación con los frenos, así que tuvimos que retirarnos e investigar. Nos reagruparemos esta noche, con la ventaja de haber corrido un poco más, y nos prepararemos para volver mañana".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Hoy no teníamos el ritmo para competir por los puntos, pero seguimos aprendiendo sobre nuestro AMR23 actualizado, lo cual no es fácil durante un fin de semana de Sprint. Vimos a ambos pilotos disfrutar de algunas buenas batallas hoy, especialmente en la primera vuelta, pero gestionar la vida útil de los neumáticos fue la historia del Sprint para todos los equipos. Ciertamente, hay algunos aprendizajes que nos ayudarán a seguir adelante y llevaremos ese conocimiento al Gran Premio de mañana".