El piloto asturiano valoró positivamente con estas palabras el resultado en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Hockenheim para cubrir el GP de Alemania 2018: "La verdad es que la posición es muy buena, sin duda hemos salido beneficiados por los problemas de Hamilton y Ricciardo, sino sería el trece, la posición típica de esta temporada, pero hemos sabido aprovechar la oportunidad. Saldré undécimo, de alguna manera la pole de lo que nosotros podíamos hacer en ese grupo medio".
El doble Campeón del Mundo volvió a eclipsar a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, al que se sacó 8 décimas en la sesión de clasificación. Así, el futuro de Stoffel Vandoorne está cada vez más en duda, especialmente con esa pobre 20ª posición que firmó en Hockenheim, clasificando por detrás incluso de los Williams.
Confía en la buena gestión de neumáticos del MCL33
La clave de la carrera del asturiano y su esperada remontada podría estar en esperar que el resto de equipos, en especial Renault Sport F1 Team, sufra un excesivo blistering y él pueda ir hacia arriba confiando en una menor degradación en la primera parte de carrera si optase por salir con neumáticos blandos nuevos: "En cuanto a la carrera hemos visto algo de blistering en otros coches y la posibilidad de puntos está ahí, así que esperamos poder aprovecharlo".
"Nosotros no hemos tenido problemas y toquemos madera que no los tengamos, en Austria fuimos de los que equipos que salimos beneficiados por ese aspecto, estamos ahí cerca de los puntos, con mejor estrategia con los neumáticos y menos blistering esperemos coger algún puntillo", apuntó el piloto asturiano, que encadena 2 Grandes Premios cruzando la bandera a cuadros en octava posición partiendo desde fuera del 'top-10'.