Los protagonistas del equipo galo relatan cómo fue su Gran Premio de México este fin de semana, regresaron a los puntos. Sin embargo, los puntos no fueron suficientes en comparación con su principal rival en la batalla por el quinto puesto. En esta ocasión partían en casi igualdad de condiciones, en la salida tenían un piloto en la parte de atrás de la parrilla y otro aspirando al top 10, pero debía superar a algunos rivales para alcanzar los puntos. Ocon se quedó atrapado en tráfico y se vio envuelto en un incidente al inicio. Alonso logró alcanzar los puntos y resarcirse de su actuación el sábado, pero no fue lo suficiente como para contrarrestar el botín que aportó Pierre Gasly.
Fernando Alonso, logró mejorar lo del sábado
"Estoy contento con una carrera bien ejecutada para nosotros hoy. Noveno y en los puntos tras una jornada de ayer difícil es en definitiva un buen resultado. No estaba orgulloso de mi trabajo ayer, pero estoy más orgulloso hoy. Fue un comienzo bastante complicado y tuve que esquivar algunos coches en las primeras curvas. Estuvo muy ajustado, pero lo hicimos bastante bien para evitar cualquier daño y luego gané algunas posiciones después del Safety Car. Es bueno ver que el coche puede luchar por los puntos de manera consistente a pesar de comenzar más abajo en la parrilla. Hoy perdimos un poco ante Alpha Tauri en la batalla por el quinto lugar, pero esperamos que los puntos que anotamos hoy ayuden al equipo para el final de la temporada".
Esteban Ocon, no hubo puntos, pero está satisfecho
"Siempre iba a ser una carrera difícil saliendo desde la parte trasera de la parrilla con la penalización del motor, por lo que podemos estar contentos de recuperar seis posiciones hoy. Estoy contento con mi carrera y con cómo luchamos duro, incluso si no obtuvimos puntos como recompensa. El comienzo fue difícil y tuvimos la suerte de escapar sin demasiado daño después del contacto en la curva 1 con dos rivales. Traté de retroceder, pero no había mucho que hacer allí. Después de eso, tuvimos algunas buenas batallas para abrirnos camino por el pelotón, lo cual fue divertido. Como equipo, es bueno que Fernando haya anotado puntos hoy, ya que es importante para el campeonato y nuestro enfoque se mueve hacia la próxima semana, donde ambos apuntamos a estar en los puntos".
Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1 Team:
"Después de una clasificación comprometida ayer, estar hoy de vuelta en los puntos demuestra el espíritu de lucha de este equipo. Fue importante para nosotros regresar hoy a los diez primeros después de la frustración en Austin la última vez. No ha sido una carrera fácil, ni mucho menos, con Fernando saliendo en el medio del pelotón y Esteban al final de la parrilla con la penalización del motor. Para Fernando, fue un poco desafortunado al principio, ya que tuvo que evitar el trompo de Bottas, pero a partir de ahí, condujo una carrera muy suave y sensata para llegar a los puntos".
"Esteban también tuvo un comienzo complicado y quedó atrapado entre dos coches en la curva 1, que hizo bien en evitar. Al igual que Fernando, mostró un fuerte ritmo de carrera y se aferró para terminar decimotercero. Por supuesto, sumar dos puntos con un coche no es nuestro objetivo, pero después de la clasificación de ayer, es un resultado con el que podemos estar satisfechos. También nos da una motivación adicional listos para el próximo fin de semana en Brasil, donde volvemos a condiciones más convencionales. La pelea con Alpha Tauri por el quinto ahora está nivelada y debemos continuar con nuestro arduo trabajo y compromiso para mantenernos en la cima en la batalla".