El piloto español de Alpine cuenta cómo fue para él la carrera del Gran Premio de los Países Bajos del pasado domingo. Fernando Alonso afrontaba la carrera tomando la salida desde la decimotercera posición, los puntos estaban ahí, pero la zona media a veces es complicada de gestionar para avanzar, pues la rivalidad es alta. Sin embargo, desde ese momento y hasta el final de la prueba, el piloto asturiano logró avanzar posiciones y escalar hasta la sexta plaza. Un gran resultado para el piloto ovetense.
Fernando Alonso:
"Ha sido una buena carrera para nosotros hoy terminando sextos y sumando más puntos en la clasificación. Obviamente, perdimos algunos lugares al principio, pero retrocedimos un poco y nos detuvimos muy temprano para usar el neumático duro".
"El ritmo del coche era bueno y seguíamos progresando. El único momento de la carrera en el que sentí que podíamos relajarnos un poco fue cuando pusimos los blandos y todo parecía estar listo para nosotros, pero luego apareció el Safety Car y lo cambió todo".
"Tuvimos que luchar duro hasta la última vuelta con los que estaban detrás de nosotros con neumáticos nuevos y fue como una sesión de clasificación hasta la bandera a cuadros. Es un buen resultado nuevamente para el equipo, ¡así que sigamos así el próximo fin de semana en Italia!".