Las mejoras introducidas en el monoplaza de Aston Martin parecen no haber tenido el efecto deseado en Austin. Y es que los de Silverstone vieron este viernes cómo sus dos pilotos quedaban fuera de juego en la SQ2, resultando además eliminados sus últimos intentos por sobrepasar los límites de pista. Alcanzar los puntos en la Carrera de este sábado parece poco probable, por lo que la escudería de Silverstone trabajará para tratar de resarcir sus resultados tanto en la Qualy como en la prueba principal el domingo.
Fernando Alonso (14º):
"Queríamos experimentar un poco con el coche y hemos hecho algunos cambios de configuración antes de la Clasificación Sprint. Desafortunadamente, no fue suficiente para pasar a la SQ3 y también tuvimos algunas vueltas eliminadas debido a los límites de la pista al final. Evaluaremos estos cambios y el nuevo paquete y veremos qué podemos hacer este sábado. Las ocho primeras posiciones puntúan en la Carrera Sprint, así que será muy difícil luchar por los puntos, pero veremos qué podemos aprender".
Lance Stroll (13º):
"El coche se sentía bien en la SQ1, pero en la SQ2 se volvió muy difícil de pilotar y nos vimos atrapados por los límites de la pista. Tenemos más trabajo que hacer para analizar los datos que hemos recogido y entender cómo podemos optimizar las actualizaciones que hemos introducido en el coche. Creo que el ritmo es similar al de toda la temporada".