El equipo de Silverstone tuvo en Bakú una de cal y otra de arena, pues Fernando Alonso pudo acabar 6º, pero Stroll tuvo que retirar su coche. El mal para el canadiense llegó al poco de comenzar la carrera, cuando trataba de adelantar a Yuki Tsunoda, el de Aston Martin eligió meterse por el interior de la cerrada curva, pero acabó tocando el monoplaza del japonés. Stroll tuvo que parar a la vuelta siguiente por un pinchazo resultado de la acción, pero finalmente no retomó el rumbo y acabó llevando el coche al garaje antes de tiempo por un problema en se pedal de freno. Cabe decir que Yuki corrió la misma vuelta, e incluso muchas vueltas antes, el RB sufrió un golpe en su pontón derecho y un agujero quedó como resultado. Era imposible correr con el coche así. Las prisas no son buenas compañeras de viaje en Bakú, ni siquiera en la primera vuelta.
Por el lado de Fernando la tarde fue satisfactoria, Alonso logró derrotar a los ordenadores, y es que estos pronosticaban que el ovetense finalizaría la prueba en 12ª o 13ª posición. Pero no fue así, el devenir de la carrera y su saber aguantar en estas complejas carreras le llevó a finalizar 6º. Bien es cierto que se benefició del golpe entre Sainz y Pérez, pero sin ese suceso estaba en los puntos, 8º. Fernando Alonso se lleva de Bakú un buen puñado de puntos y en Aston Martin ya miran a Singapur.Así lo vieron en Aston Martin:
Fernando y Lance subieron dos posiciones en la parrilla después de la descalificación de Pierre Gasly en la clasificación y con Lewis Hamilton comenzando la carrera desde el pit lane. Fernando mantuvo la P7 al apagarse la luz, mientras que Lance y Yuki Tsunoda hicieron contacto en la primera vuelta durante la apretada secuencia de apertura de curvas de Bakú. El contacto provocó que Lance tuviera que entrar en boxes debido a un pinchazo al final de la primera vuelta, lo que lo relegó a la parte trasera del pelotón.
Fernando hizo su única parada al final de la vuelta 11, cubriendo el Williams de Franco Colapinto. Fernando mostró un buen ritmo y gestionó bien sus neumáticos durante toda la carrera, manteniendo además atrás al otro Williams de Alex Albon a pesar de que el piloto tailandés optó por un primer stint más largo que la mayoría.? Lance se vio obligado a retirarse hacia el final del Gran Premio debido a un problema con el pedal de freno. Un accidente tardío entre Carlos Sainz y Sergio Pérez ascendió a Fernando dos puestos al sexto lugar, asegurando ocho puntos importantes para el equipo.
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Mi carrera estaba prácticamente acabada en la primera vuelta cuando [Yuki] Tsunoda y yo nos tocamos. Me tiré por dentro, no estoy seguro de si me vio o no, pero cerró la puerta y tuve que entrar en boxes por un pinchazo. Todos estamos compitiendo duro en la primera vuelta y estas cosas pasan, pero nos dejó en desventaja durante el resto de la carrera".
"A nueve vueltas del final, empecé a notar un problema con el pedal del freno y fue empeorando con cada vuelta. Este no es un circuito para correr riesgos y estábamos muy lejos de los puntos, así que tenía sentido retirar el coche. Ha sido un fin de semana frustrante, pero estoy deseando que llegue Singapur".
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Estoy contento con el resultado de hoy y pudimos aprovechar algo de acción en las últimas vueltas para conseguir la sexta posición. Fue una carrera un poco solitaria para mí, sin nadie por delante con quien luchar. Pudimos seguir la tendencia a nuestro alrededor con una estrategia de una sola parada y mantuvimos la posición respecto a los que nos perseguían. Aun así fue una carrera difícil en la que no hubo tiempo para relajarse. Lo hemos ejecutado todo bien con una buena estrategia y paradas en boxes, así que estoy contento de que hayamos terminado este fin de semana en Bakú con algunos puntos bien merecidos".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Salir de Bakú con ocho puntos importantes es un gran resultado por nuestro esfuerzo este fin de semana. Es más de lo que esperábamos antes del fin de semana, pero demuestra que siempre hay oportunidades en esta desafiante pista urbana. Fernando hizo una carrera muy buena, aprovechó al máximo su posición en la clasificación para rodar octavo durante la mayor parte de la tarde y luego ganó un par de puestos con el accidente en las últimas vueltas".
"Al comienzo de la carrera estábamos preocupados por la degradación de nuestros neumáticos, así que todo el mérito es de Fernando y del equipo por ofrecer una carrera a una sola parada, que fue fundamental para este resultado. Lance pinchó una rueda [debido al contacto con Yuki Tsunoda] en la primera vuelta y tuvo que entrar en boxes. Eso lo dejó al final del grupo y acabó con su posibilidad de competir por los puntos. Nuestra atención se centra ahora en Singapur la semana que viene un desafío similar al de Bakú, donde intentaremos sumar más puntos".