El piloto asturiano, hizo un pequeño análisis del ego que se respira en la parrilla de la Formula Uno, y quiso destacar que en este deporte por desgracia no existe el mismo espíritu que se respira en otros deportes. También quiso dejar algunas pinceladas sobre su futuro en general y en este deporte.
Fernando Alonso:
"Quizás en la F1, más bien, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. En el ciclismo tienes a tus compañeros y rivales y parece que hay buen ambiente. En la F1 hay bastante distancia entre todos los pilotos, secretismo, bastante ego en el paddock entre todos".
"No, no tengo nada calculado" afirmó, "como decíamos antes, el deporte es nuestra vida, lo ha sido desde niño, sabemos que tenemos fecha de caducidad. No vamos a trabajar hasta los 65 como en otros trabajos, intentas disfrutar y aprovecharlo todo lo que puedas".
"Volver a la F1 era un reto atractivo y ha salido bien. Estoy cómodo con el coche. Me siento rápido y en forma. Ahora, con el fichaje por dos años más con otra escudería, renuevas un poco las ilusiones y ojalá que salga bien. Del deporte motor creo que nunca me retiraré. Del deporte a máximo nivel, la F1, me retiraré cuando no sea feliz...pero fuera de la Fórmula 1 hay otras categorías menos exigentes".
"En mi caso cuando dejé la F1 en 2018, esos dos años estaba agotado mental y físicamente de todos los compromisos que requiere pilotar. En esta nueva etapa no tengo ese mismo estrés o cansancio. Tampoco sé decir cuánto seguiré en la F1".