El primer día de test siempre suele traer algunas presentaciones, y 2019 no ha sido una excepción. El nuevo equipo Alfa Romeo Racing, heredero de Sauber, se ha presentado al mundo esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, enseñando un coche atractivo e interesante.
Seguir creciendo es el objetivo
Los dos pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, han destapado el C38, que presenta algunas novedades. El alerón delantero presenta dos cortes en los laterales a la altura de los neumáticos que resulta interesante, mientras que los bargeboards laterales se adaptan a la nueva normativa. En cuanto a la decoración, el rojo gana protagonismo al blanco, y los emblemas de Alfa Romeo están más presentes que nunca.
Frédéric Vasseur, jefe de equipo:
"Estamos orgullosos de presentar el Alfa Romeo Racing C38, un coche que es el resultado del trabajo importante de cada miembro del equipo, en la fábrica en Suiza y en la pista. La decoración trae algunas novedades respecto al año pasado en una forma más fuerte y estilizante. Estamos orgullosos de mostrar los logos de nuestros patrocinadores, que se han unido en esta expansión de nuestras actividades comerciales. Quiero agradecer a todos los que han trabajado creando este coche por su entusiasmo en nuestro equipo y deporte, y esperamos seguir haciendo progresos y luchar por resultados competitivos en el campeonato.
Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo
"El coche parece bonito. La decoración está bien. Muchos patrocinadores se han unido para apoyar al equipo, lo que es positivo, y les agradecemos por creer en nosotros. Ya espero subirme al coche para los test y aprender más del C38 en las próximas dos semanas"
Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo
"Creo que es un coche precioso, el diseño de la decoración es genial, y los colores me encantan. Es mi primer coche de Fórmula 1 así que es muy especial para mí. Tenemos muchos sponsors que nos apoyan y estamos muy agradecidos por su confianza. Ya quiero subirme al coche por primera vez esta semana".
Así pues, ya hemos visto los diez coches en escena. Ahora sólo falta verlos en pista, y no hay que esperar mucho, puesto que los test ya están aquí.