El fin de semana para Williams podía haber sido mejor de lo que fue finalmente. Albon estuvo a punto de llegar a Q2 por méritos propios, pero se quedó a tan solo 51 milésimas del tiempo de Lance Stroll. Aun así, el tailandés había demostrado en la clasificación que tenía un ritmo parecido a los Aston Martin y a los Alpha Tauri.
En el día de la carrera, la carrera de Albon se puso cuesta arriba en el momento que Stroll impactó contra su monoplaza en la curva 2, obligando al tailandés a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante la mayor parte de la sesión, estuvo luchando al final del pelotón, pero sin demasiadas opciones de tener batallas contra sus rivales a causa de las tres paradas en boxes.Alexander Albon:
"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros, pero ha sido uno de aprendizaje, seguimos entendiendo las fortalezas y las debilidades del nuevo coche".
"Repasando la temporada, estoy contento personalmente. Ha ido bien y mejor de lo que esperaba. Obviamente no estamos donde queremos, pero tenemos tiempo para resetear y volveremos más fuertes después del parón".