Alexander Albon ha conseguido en el Gran Premio de Australia el primer punto desde su regreso y el primero para el equipo Williams. El piloto tailandés clasificó decimoséptimo, pero tras una irregularidad con su monoplaza, se vio obligado a salir en última posición. Tras empezar la carrera con neumáticos duros, realizó una asombrosa tanda de 57 vueltas para finalmente parar en la última vuelta y montar la goma más blanda para cumplir con la normativa. Gracias a diferentes periodos con coche de seguridad, la estrategia comenzó a tener efecto. Aun así, no todo fue de color de rosas, ya que tuvo que aguantar al Alpine de Esteban Ocon en las últimas vueltas. Albon demostró su valía en Albert Park, llegó a rodar en sus mejores tiempos al final de carrera, cuando la goma estaba más gastada. Latifi, por su parte, ha finalizado en decimosexta posición.
Alexander Albon (10º):
"Obviamente, ha sido inesperado, pero realmente demuestra todo el trabajo que hemos hecho tanto en la fábrica como en el circuito. Esto es determinación y motivación. Ha sido un gran día y estoy orgulloso de conseguir este resultado para el equipo. Estaba sorprendido de no parar bajo periodo de Virtual Safety Car o Safety Car, pensaba, puede que los demás sepan algo que yo no. Uno de los Haas paró delante de mí y pensé, esto va a ser una carrera divertida a partir de ahora, ya que hasta ese momento me defendía gracias al DRS del piloto de delante. Pero una vez conseguí aire limpio delante, conseguimos un ritmo similar a los coches de detrás, con unos neumáticos mucho más viejos. Es interesante cómo el C2 se adapta a nuestro coche. Necesitamos entender por qué. Quizá tenemos que clasificar y correr, hacer todo con este neumático, ¡dadnos 10 juegos para todo el fin de semana!".
Nicholas Latifi (16º):
"Ha sido una carrera difícil, sabíamos esto desde ayer, con las simulaciones de carrera. Ha sido muy bueno ver a Alex en los puntos al final, entonces, estoy muy feliz por el equipo. Por mucho que Alex haya encontrado ritmo en su coche, no significa que mi coche o yo nos adaptemos de la misma manera. Aún me queda mucho por trabajar".