Tras un domingo en el Gran Premio de Baréin bastante humilde, el equipo británico afronta el fin de semana con el objetivo de desbloquear el rendimiento del coche. Ha sido una sesión de viernes completa para la escuadra inglesa, con varias simulaciones de clasificación y carrera. Los datos obtenidos prevén una mejoría respecto a Baréin, lo que les esperanza para volver a la zona media lo antes posible.
Ha sido la primera vez de Alexander Albon en el trazado saudí, a lo que tras completar 54 vueltas al circuito, confirma estar orgulloso de la experiencia conseguida. En el otro lado del Box, Nicholas Latifi habló positivamente de las lecciones que el equipo ha aprendido durante las prácticas.Alex Albon:
"Creo que tenemos un coche bastante decente, tenemos algo de trabajo que hacer en tandas cortas, pero en largas el ritmo parece prometedor y positivo para el fin de semana. Aún está costando, es mi primer día en el circuito y considero que he conseguido algo de tiempo de vuelta en la tabla, a lo que espero mañana nos ponga en una buena posición".
Nicholas Latifi:
"Hemos aprendido algo del coche, lo que está bien en los objetivos a largo plazo de la temporada. Opino que estamos sufriendo con el ritmo, pero no sin ser un día disfrutable de conducción en un circuito divertido, un circuito de alta velocidad callejero, está bien tener esa sensación de adrenalina. Tenemos algo de trabajo para mañana, espero que encontremos velocidad".