En poco más de dos semanas el actual director de proyectos de desarollo de Mercedes dejará sus funciones y se convertirá en consultor del equipo. Este cambio está motivado por el deseo de Aldo de pasar más tiempo cerca de casa, después de dedicar 31 años de su vida dando vueltas por el mundo siempre cerca de las carreras. A este hecho hay que añadir la buena disposición de Toto Wolff, que vio con buenos ojos cumplir con las necesidades de Aldo Costa. Aunque el propio Aldo confirma que su entrega no cambiará en absoluto de cara al futuro, y no tan futuro ya que desde este mismo 1 de enero pasará a ocuparse de sus nuevas funciones en Mercedes.
También aprovechó el momento para comentar que el objetivo del equipo no ha cambiado, conseguir sumar más títulos sigue siendo su punto de mira. Y el récord de hacerse con la sexta corona consecutiva es algo que hace las delicias de los de Brackley. También quiso aclarar las palabras de Toto sobre algunos problemas con la nueva unidad de potencia, la experiencia es un importante grado y los 31 años de Costa impregnándose de forma directa en la Fórmula 1 se notan. Asegura que todo se debe al corto tiempo de trabajo, pero para nada supondrá un drama y las alarmas están apagadas en Mercedes; por lo que no existe razón alguna para preocuparse.El futuro consultor también quiso ensalzar el gran trabajo que completó Lewis Hamilton durante la temporada. Para Costa no todo fue perfecto en el equipo durante el campeonato, pero durante la segunda mitad el nivel del equipo fue tremendamente alto en cuanto a eficacia se refiere. Debieron pelear bastante con elementos de su monoplaza y también con sus rivales. Afortunadamente, el conjunto alemán encontró el rumbo adecuado y eso se pudo plasmar en los resultados, algo que da visibilidad a sus esfuerzos y a su gran trabajo para revalidar su dominio en la máxima categoría del automovilismo.
Aldo Costa, director de proyectos de desarrollo:
"Después de 31 años de carrera, quería pasar más tiempo en casa y gracias a la disposición de Toto Wolff, encontramos el acuerdo perfecto. En los días que pasaré en Brackley el empeño será el mismo de siempre, e intentaré poner a disposición de mis compañeros mi experiencia. El objetivo es claro, y no es otro que alcanzar el récord de seis campeonatos mundiales consecutivos. Creo que no se entendió bien a Toto. Cuando empiezan las pruebas en el banco de un nuevo motor, además de los nuevos conceptos, es normal tener problemas derivados del corto tiempo de experiencia. No creo que sea algo dramático y las alarmas ya se han apagado. No hay de qué preocuparse".
"Lewis ha confirmado que completó su mejor temporada en la F1, pero creo que el equipo en la segunda mitad del año llegó a niveles altísimos de eficacia. No todo fue perfecto, porque tuvimos que luchar mucho para entender nuestros los neumáticos, pero en general encontramos y seguimos el camino adecuado en términos de desarrollo del monoplaza, como confirman los resultados logrados en la pista".
Trabajo en la fábrica
Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas acudieron a la fábrica de Mercedes en Brackley, el motivo principal fue la celebración de la fiesta de Navidad en equipo. Desde la cuenta del equipo alemán en Instagram, hicieron público un vídeo en el que se ve al reciente pentacampeón en el interior de una réplica del chasis de Mercedes y a un ingeniero solicitando al piloto que realice diferentes movimientos para ajustar el asiento del británico. Acomodando así el diseño del asiento con el que Hamilton tratará de revalidar su título y mantener el dominio de Mercedes. Bottas comentó de forma breve lo que hizo durante su visita a la fábrica: "He ido a la fábrica de nuevo, he pasado dos días realmente buenos, con mucha información positiva, he estado revisando un poco el 2018 y empezando a pensar en 2019. También he estado en el simulador, solo preparándolo. Vi el nuevo coche en el túnel de viento y era realmente genial. Fue un buen día, muy animado para el próximo año".