La Fórmula 1 se despide de Europa, y Williams con todos ellos, con el inicio de las ocho carreras de la temporada 2023. Lo primero para el equipo es el calor y la humedad de Singapur y, como siempre, nuestro dúo de pilotos y el jefe de rendimiento del vehículo han dado su opinión antes del fin de semana previo a enfrentarse al nuevo trazado de Marina Bay.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
Con dos finales en los puntos en las dos últimas rondas, Alex está deseando que llegue el fin de semana, pero sabe que el circuito urbano de Marina Bay supondrá un reto diferente. "Es un fin de semana de carreras emocionante, ya que es una especie de carrera en casa para mí y especial para el equipo. En la primera carrera, aquí en Singapur, luciremos nuestra decoración Gulf, que ha sido votada por los aficionados, y que tendrá un aspecto increíble bajo las luces".
"Volvemos a un circuito urbano muy bacheado y sin concesiones, y el calor lo convierte en uno de los eventos más difíciles y exigentes del año. Ha habido mucho trabajo de preparación durante esta semana, trabajando al máximo para aclimatarnos antes de que empiece el fin de semana. Aunque no es un circuito que se adapte bien a nuestro coche, será interesante ver cómo se comporta durante el fin de semana".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
Logan presenció desde nuestro garaje el último Gran Premio de Singapur, así que está deseando probar por primera vez la carrera nocturna original de la F1. "Estoy muy emocionado de pilotar bajo las luces de Marina Bay por primera vez. Es un circuito en el que he querido correr desde que era un niño. Será una carrera física, pero estoy preparado para el reto. Singapur también será una ocasión especial para el equipo, ya que correremos con la decoración Gulf, votada por los aficionados, en la primera de las tres carreras, así que esperamos que sea una buena carrera".
Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:
El jefe de rendimiento de vehículos, Dave Robson, está ansioso por recopilar la mayor cantidad de datos sobre el trazado renovado, al tiempo que tiene un ojo puesto en el futuro en el transcurso de esta doble cita. "Llegar a Singapur después de dos fines de semana muy buenos es muy alentador para el equipo y los pilotos. Aunque estamos muy motivados para continuar en buena forma, somos conscientes de que el trazado y la naturaleza del circuito de Marina Bay no se prestan necesariamente a los puntos fuertes del FW45".
"Sin embargo, el circuito es un poco diferente este año, con menos curvas y otra recta larga. Estos cambios son bastante significativos en términos de exigencia de frenos y neumáticos, y son un poco más adecuados para el FW45 que el anterior trazado, más lento. Los compuestos de neumáticos para este evento son de la gama blanda de Pirelli y son los mismos que utilizamos en Monza. Los trazados de estos dos circuitos son bastante diferentes, pero estos compuestos deberían adaptarse bien a Singapur".
"En las condiciones de calor y humedad, los neumáticos traseros seguirán requiriendo un alto nivel de gestión, pero esto debería ser factible y ayudado por el nuevo trazado. Las carreras consecutivas de Singapur y Suzuka ofrecen una buena oportunidad para ejercitar el FW45 en circunstancias muy diferentes y nos da la oportunidad de evolucionar la puesta a punto y probar algunas direcciones que podrían ser útiles para el FW46. Al mismo tiempo, no perderemos de vista la batalla por el 7º puesto en el Campeonato y trataremos de aumentar nuestro total de puntos en ambos eventos".