El equipo de Oxfordshire llega al Marina Bay con muy buenas sensaciones tras la cita de Bakú y su buen botín de puntos. Hay quien pueda pensar que no son tantos, pero acabar con los dos coches en el Top 10 era un logro que en el equipo no se conseguía desde hace bastante tiempo. Por lo que es algo que celebrar, pero con la cabeza enfocada, puesto que el calendario no para y estamos de nuevo en semana de GP. Después de la cita en Bakú llegamos a la segunda carrera de esta dupla de pruebas que se enlazó en el calendario. De trazado urbano a trazado urbano, el Gran Circo ha puesto rumbo a otro de sus circuitos callejeros, en esta ocasión la Fórmula 1 se prepara para el calor y la humedad de Singapur.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Es una gran sensación estar en Singapur después de un fin de semana en el que hemos obtenido puntos por partida doble en Bakú. Singapur es la carrera más cercana a Tailandia y para mí es como una carrera de casa, así que es muy especial venir a correr aquí".
"La pista tiene algunas similitudes con Bakú, aunque la superficie es más irregular y el calor extremo la convierten en una de las pistas más desafiantes del año, por lo que será interesante ver cómo funcionan las mejoras en estas condiciones. Este fin de semana intentaremos aprovechar el impulso de Bakú y comprender mejor el coche con nuestras actualizaciones adicionales".
Franco Colapinto, piloto de Williams Racing:
"Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar el proceso de aprendizaje nuevamente para otra nueva pista. Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada debido a la temperatura y la humedad".
"Las condiciones son un desafío para cualquier piloto y será una verdadera prueba ver cómo se adapta mi cuerpo a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1. Me prepararé durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Seguiremos trabajando duro como equipo para, con suerte, aprovechar el impulso de Bakú".
Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing:
"Después de un gran fin de semana para el equipo en Bakú, estamos ansiosos por competir en Singapur. Como una de las pocas carreras nocturnas del año, Singapur tiene su propio ambiente especial que la convierte en una pista única para visitar".
"El año pasado estábamos en los puntos con Alex antes de que se retirara, por lo que será interesante ver cómo se comporta el nuevo paquete en esta pista. Es una pista mucho más accidentada que Bakú y supone otro nivel de desafío con el calor y la humedad, lo que la convierte en una de las carreras más difíciles del año para los pilotos".