El equipo británico de Oxfordshire comparte las sensaciones de sus protagonistas tras el GP de los Países Bajos. Después de un DSQ y un DNQ el sábado, el equipo sabía al llegar el domingo al Gran Premio de los Países Bajos que les esperaba una batalla cuesta arriba. Ambos pilotos, que ocuparon la posición 18º y 19º, disfrutaron de una primera vuelta impecable. Alex ganó dos puestos y llegó tercero, mientras que Logan también subió un puesto al final de la última vuelta. Optamos por hacer la primera parada de la carrera, trayendo a Alex desde P17 al final de la vuelta 12 para colocar neumáticos duros nuevos.
Logan hizo lo que resultó ser su única parada de la vuelta en la vuelta 22, colocando neumáticos duros que lo llevarían hasta la meta. Acercándose al punto medio de la carrera, Logan estaba en P19 mientras que Alex estaba en P11 luchando con Kevin Magnussen para entrar en el top 10. En la vuelta 40, Alex tuvo que soltar el acelerador al pasar por la última curva peraltada mientras luchaba contra el danés. Pasó al Haas en la recta de boxes, pero Pierre Gasly también estaba allí para aprovechar, lo que significó que Alex permaneció en la P11.Los dos Aston Martin se abrirían paso en las vueltas siguientes, mientras tanto, Logan comenzó a defenderse contra Yuki Tsunoda y Magnussen, una batalla que duraría el resto de la tarde. En la vuelta 54, Alex hizo su segunda y última parada, lo que le permitió aprovechar la resuelta defensa de Logan y acercarse nuevamente al Haas y al RB. En la vuelta 58, superó a Magnussen y luego pasó a Tsunoda en la vuelta 59 antes de que Sargeant dejara pasar a Alex mientras salía en persecución de Esteban Ocon por el puesto 14. A falta de dos vueltas, el piloto tailandés alcanzó al Alpine y realizó un movimiento en T1, volviendo a la P14.
Logan, con algunos de los neumáticos más antiguos de la parrilla, mantuvo su puesto 16 hasta la bandera en otra tarde más en la era moderna del efecto suelo en la que los 20 coches llegaron a la meta. El equipo deja ya atrás la cita neerlandesa y centra su mente en el siguiente evento, la carrera de Monza. Los cambios en el coche parecen funcionar y eso es una nota positiva a destacar del fin de semana.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Fue una carrera difícil esta. Estar fuera de posición al principio significó que lamentablemente no tuvimos el ritmo puro para superar la batalla de la zona media. Si hubiésemos empezado donde debíamos, probablemente habría sido posible terminar en el noveno puesto en este circuito, pero así son las cosas. Desafortunadamente, nuestros rivales en el campeonato son los que más se beneficiaron de esto, lo que es un doble golpe".
"Probamos cosas diferentes con nuestra estrategia, pero otros coches que estaban delante de nosotros nos taparon y querían ayudar a sus compañeros de equipo, así que es un poco desafortunado. En términos de aspectos positivos, es positivo que la actualización haya funcionado y que el coche esté fuerte, así que aceptaremos los desafíos y los aprendizajes de este difícil fin de semana e intentaremos centrarnos en Monza".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"En primer lugar, quiero dar las gracias a todos por haber conseguido que el coche funcionara hoy. Lo agradezco enormemente porque sé cuánto trabajo implica. Sin embargo, me faltó un poco de ritmo hoy. Intentamos hacer que funcionara la estrategia de una sola parada, lo cual fue complicado debido a la gran cantidad de defensas y banderas azules que enfrentar, pero siempre iba a ser difícil desde el punto de partida".
Sven Smeets, director deportivo de Willims Racing:
"La carrera se desarrolló hoy como esperábamos, con muchos pilotos optando por la estrategia de una sola parada con neumáticos medios y duros. Alex tuvo un buen comienzo, ganó algunas posiciones, pero luego se estancó, por lo que decidimos llevarlo a boxes temprano y hacer dos paradas. Durante la carrera, logró adelantar a algunos pilotos más y terminó la carrera en P14".
"Con Logan, decidimos quedarnos fuera y hacer una única parada. Hizo un buen último stint manteniendo a Tsunoda y Magnussen detrás de él con neumáticos duros viejos y terminó en P16. Ha sido un fin de semana frustrante para el equipo, pero estamos deseando que llegue Monza, ya que el nuevo paquete ha demostrado un buen rendimiento y debería adaptarse al coche".