En el pasado fin de semana ha sido difícil que el piloto anglo-tailandés pudiera superar la primera ronda de la clasificación, por lo que ha caído en la Q1 una vez más. En el día de la carrera, las complicaciones continuaron y la falta de ritmo fue notable. Eso sí, remontó cinco posiciones, aunque cuatro de ellas fueron por los abandonos que hubo por delante de él (ambos Ferrari, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou).
De cara al noveno Gran Premio de la temporada, Albon solamente ha competido allí en una ocasión, la cual fue en su etapa en Red Bull en la temporada 2019. Después de dos años sin viajar allí, el piloto de Williams sabe que si se te da bien afrontar las chicanes, es más factible que seas competitivo en esta pista.Alexander Albon:
"El circuito de Canadá es atractivo, he competido allí una vez en 2019, por lo que es fantástico regresar. Si eres bueno en las chicanes, tiendes a ir bastante bien allí. También tiene los muros, lo que hace que sea realmente emocionante pilotar allí. No puedo esperar para que comience el fin de semana".