Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Sé que llego sin mucha experiencia, soy consciente de ello"
PASO A PASO

Alexander Albon: "Sé que llego sin mucha experiencia, soy consciente de ello"

Alexander Albon: "Sé que llego sin mucha experiencia, soy consciente de ello"

Eider Huertes   29 de Agosto 2019 19:53

Comentarios

El piloto tailandés comienza a disfrutar de su primer fin de semana de Gran Premio como piloto oficial de Red Bull. Alexander Albon es consciente de que llega a un equipo ganador con una experiencia a bordo de un F1 bastante limitada. Como también lo fue el inicio de temporada junto a Toro Rosso, etapa en la que supo aclimatarse al coche y trabajar de forma positiva para el equipo. De ahí su llegada al hermano mayor, Red Bull. Albon no piensa en compararse con nadie, solo trabajar paso a paso y acostumbrarse a su nuevo lugar. Aprender sigue siendo la base sobre la que trabajará el reciente fichaje de Red Bull.

albon red bull belgica 2019

La sorprendente llamada de Red Bull

"Sí, definitivamente. Al comenzar las vacaciones de verano, las empecé esperando un momento de relajación y luego, el primer día de las vacaciones de verano, me dieron la noticia. Tuve mucho tiempo para pensarlo. Obviamente, con la F1 con las vacaciones de verano, realmente no se puede hablar con nadie, así que hubo mucho tiempo en el que pensé: "Bien, ¿con quién hablo? ¿Qué puedo hacer?". La primera vez que realmente hablé con todos fue realmente el lunes. Me estoy poniendo al día en este momento, tratando de conocer a todo el equipo y eso es todo".

Sus objetivos para el primer fin de semana como piloto de Red Bull

"Solo mirar cómo va el fin de semana, estamos empezando por la parte de atrás de todos modos. Solo me lo tomaré paso a paso. Obviamente, es un entorno nuevo, así que solo trato de entender realmente cómo funciona el equipo, cómo funciona el coche y solo escuchar a Max también, solo para ver cómo interactúa con el equipo y aprender de eso. Sí, lo tomaremos paso a paso. En una escala del 1 al 10, yo diría que es un 10 en cuanto a la emoción. ¡Pero también los números para los nervios son bastante altos!".

Tiene las herramientas para intentar desafiar a Max

"Si seguro. Entonces, era algo normal, un encuentro diario con el Dr. Marko en su oficina en Austria. Más o menos así fue como fue la conversación. Creo que fue el lunes al comienzo de las vacaciones de verano. Esa conversación continuó y fue una de esas cosas: "Oh, por cierto, esto es lo que está pasando". Y eso fue todo. Creo que todos lo pudieron saber solo una hora después que yo, así que estaba bastante cercano, en ese sentido. Pero sí, todo estuvo bien. Con respecto a Max, sí, por mi parte, en realidad solo me estoy centrando en mí mismo. No estoy mirando demasiado a Max en este momento. Sé que llego sin mucha experiencia. Yo soy consciente de ello y creo que el equipo también lo sabe. Por lo tanto, solo se tratará de ir paso a paso, empezar desde el principio, conocer a mi equipo, saber cómo trabajan todos y entender el coche y luego ya veremos".

La primera ver contra Max Verstappen

"2010, ¿no? Hicimos los campeonatos europeo y mundial juntos. Tuvimos algunos accidentes juntos, ¿recuerdas? El holandés respondió: "¡Unos toques, sí!". "Teníamos una buena rivalidad. Max era el chico joven, yo era el experimentado, lo cual es un poco extraño. Quiero decir, soy mayor que Max, pero él tiene un poco más de experiencia que yo en la F1. Entonces, sí, empezamos así. Tuvimos algunas buenas carreras".

¿Teme encontrar las mismas dificultades que Pierre Gasly?

"Realmente no puedo decir cómo es por experiencia comenzar con un nuevo equipo a mitad de camino. Hicimos algo de simulación este fin de semana, solo para tratar de tener la primera sensación inicial y, por supuesto, los coches son diferentes, pero al final todavía tienen cuatro ruedas y sí, nos acostumbraremos. En términos generales, de la sensación de no estar listo. Digamos que, a principios de año, en febrero, cuando no conducía el coche, me sentí más en esta situación que ahora. Ese tipo de ansiedad y estrés sobre ¿cómo será? Ya pasé por eso en enero. Al comenzar las vacaciones de verano, estaba mucho más relajado al respecto, y de nuevo, sí, ¿lo veremos? No estaba mirando demasiado a Pierre, solo estaba concentrado en mí mismo. Por supuesto, creo que Max está en la cima de su juego en este momento, por lo que nunca sería fácil. Pero con Pierre, no estaba realmente involucrado en todo eso y realmente no miraba demasiado sobre dónde estaba luchando, pero todavía está tratando de hacer lo mío y tratar de subirme al coche".

Hace diez meses no tenía sitio en la F1

Sí, es bastante cómico cuando lo pienso. Incluso ahora, teniendo el anuncio y todo. Llamé a mi madre y a mi padre, fue lo primero que hice y fue como una especie de viaje que todos hemos emprendido... Incluso en 2012, no creo que mi carrera haya sido muy fluida, vamos a decir. He tenido algunos altibajos y solo estar en esta posición es increíble. Creo que hay muchos pilotos que han hecho un trabajo increíble en la F1 a los que nunca se les ha dado la oportunidad de estar en un equipo ganador del campeonato. Entonces, es una gran oportunidad para mí y realmente lo sé. Penalización por el motor, se podría decir que sí. Creo que solo vamos al fin de semana más hacia el ritmo de carrera, más centrados en el ritmo de carrera, lo que también significa más vueltas también. Entonces, ese será el objetivo, y sí, por supuesto, creo que ese tipo de sentimiento, de inmediato en la clasificación, será una atmósfera diferente, pero aun así me hubiera gustado intentarlo y ver cómo me hubiera ido en la clasificación y comenzar más arriba de lo que voy a estar".

Llegar a Red Bull en su primer año en F1

"La forma en que lo veo es que es una oportunidad. No dudo de mí mismo, no realmente, no. Tienes que entrar en él coche tan confiado como puedas. No puedo tener... Solo llevo seis meses en un coche de Fórmula 1, así que definitivamente hay margen de mejora y lo sé. Cuando miro hacia atrás a cómo estaba en Melbourne y cómo estoy ahora, definitivamente he mejorado como piloto, así que sé que ese tipo de progreso solo continuará. Y, por supuesto, subirme a un monoplaza tan temprano hace que me pudiera sentir como si deseara que sucediera un poco más tarde, pero no, todavía estoy muy emocionado y no puedo esperar para comenzar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados