El piloto tailandés cerró un gran fin de semana en Spa con un gran trabajo en su Williams, los puntos fueron posibles. Está claro que Williams no tiene el mejor coche, ni tampoco uno de la zona media, pero cuanto se dan las condiciones y hacen todo perfecto pueden lograr un buen resultado. Así lo ha explicado Alexander Albon, Spa no es un lugar fácil y su Williams tampoco es un monoplaza fácil, pero su fin de semana ha sido de 10.
Alex Albon:
"Esta fue una de las carreras más difíciles que he hecho en mi carrera y también una de mis mejores marcas personales. Hicimos el mejor trabajo que pudimos hoy y es una buena sensación. En la vuelta a la parrilla, estaba claro que la degradación de los neumáticos iba a ser realmente alta y las temperaturas más altas de la pista que las que hemos tenido el resto del fin de semana empeoraron el desgaste de los neumáticos".
"En la última etapa, estaba pensando en hacer tres paradas, pero aguantamos, mantuvimos a Lance [Stroll] atrás y luego se trató de no cometer ningún error. Creo que, en general, ejecutamos bien el fin de semana desde la FP1 en adelante, maximizamos lo positivo de que nuestro coche fuera rápido en las rectas y no cometimos errores".
"Experimentamos, sacamos lo mejor de los neumáticos en la calificación y maximizamos el potencial de resultados en la carrera, así que estoy muy contento. Como equipo tuvimos un fin de semana completo y eso es lo que se nota; cuando no tienes el coche más rápido pero haces todo bien, aún puedes conseguir uno o dos puntos".