El nuevo piloto de Williams para este fin de semana, Jack Aitken, se siente preparado y cuenta cómo fue recibir la noticia. El piloto de Campos en la F2 no esperaba ya hacer su debut en la Fórmula 1 en este año 2020, pero el cúmulo de cosas que ha sucedido le abrió la puerta de Williams para el GP de Sakhir. Aunque no esperaba la oportunidad, considera que está preparado y listo para enfrentarse al reto. Acumula algo de experiencia, pues tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo y el FW43 en Estiria, piensa que cualquier mínimo de información puede ser útil de cara al fin de semana. Tendremos que esperar para ver qué tal se le da el debut al piloto británico-coreano y para saber si Williams consigue esos ansiados primeros puntos.

Aitken cuenta cómo fue la espera y recibir la noticia
"Creo que es una gran oportunidad, pero es igualmente lo que he estado esperando durante bastante tiempo, y una oportunidad para la que me siento bastante preparado. Simplemente voy a acercarme al fin de semana como siempre lo hago, en realidad no estoy pensando demasiado en el futuro en esta etapa, solo estoy abordando lo que nos espera este fin de semana. Creo que tengo todo lo que necesito para hacer un buen trabajo y me voy a concentrar en eso ahora. Fue tal mi impaciencia que me comuniqué con el equipo y le dije: '¿Qué está pasando?' Y eso fue el... martes por la tarde. Dijeron: 'Mira, estamos evaluando la situación, nos comunicaremos contigo pronto, simplemente, quédense tranquilos', así fue".
"Así que me quedé sentado durante varias horas y finalmente me estiré un pooc durante la noche, y por la mañana, una vez que llegó la confirmación, se anunció media hora más tarde o algo así, por lo que todo sucedió bastante rápido. Es bastante difícil de evaluar, ya lo dije cuando tuve un pequeño tiempo de pruebas en Austria. Es la única oportunidad que he tenido hasta ahora de probar el FW43 y cualquier experiencia a la que pueda recurrir al venir este fin de semana es realmente útil. ¿Cómo se compara la pista exterior con la del Gran Premio? Tuvimos una buena racha allí en Austria, teníamos un tiempo muy limitado para trabajar, pero este fin de semana debería ser más relajado y creo que ayudará a dar los primeros pasos".