El piloto que debutó junto a Williams en el Gran Premio de Sakhir, Jack Aitken, afirma que tiene claro lo que quiere hacer, otra cosa será que pueda hacerse realidad. El británico-coreano ya ha probado lo que es una carrera de Fórmula 1 y entre sus planes no está regresar a la F2, solo lo haría si pudiera ganar el Campeonato afirma. A la vez que comenta que le hubiera gustado obtener algunos resultados mejores junto a Campos Racing esta temporada. La verdad es que sobre 2015 Aitken estaba ganando Campeonatos en algunas series inferiores, pero la racha no ha continuado en su paso por la F3 y la F2, donde ha ganado solo alguna cita suelta. A su favor podemos añadir que el primer año en la GP3 el ganador fue Charles Leclerc. En 2017 el vencedor fue George Russell y llevando el mismo ART que Aitken.
En 2018 tanto Russell como Aitken dieron el salto a la F2 con ART, Russell ganó el campeonato y Aitken fue undécimo. Después ha disputado dos temporadas más de F2 junto a Campos Racing, en 2019 finalizó quinto, pero este año ha sido decimocuarto. Considera que ya ha aprendido todo lo que esta categoría puede enseñarle, peno ni siquiera ha alcanzado el Top 3 el cómputo general de alguno de los campeonatos disputados en estos últimos tres años. En cuanto a programas de jóvenes pilotos, entre 2015 y 2019 Aitken formó parte del programa de Renault, en 2018 fue nombrado tercer piloto reserva de los galos y en 2019 volvió a ser reserva. La decisión de Renault de fichar a Fernando Alonso para cubrir la baja de Daniel Ricciardo molestó a Aitken y decidió poner rumbo a Williams. Ahora forma parte del programa de los de Grove junto a Roy Nissany y Dan Ticktum.Tras lo visto en Renault, parece que Jack Aitken considera que pronto podría quedar un asiento libre en Williams, si George Russell cambia de destino hacia Brackley. Tal y como sucedió en la segunda carrera de Baréin, el piloto británico-coreano quiere estar bien posicionado si esa oportunidad acaba surgiendo. Su mente parece enfocada a aguardar ese momento mientras sigue ocupando el puesto de piloto reserva de la Fórmula 1, veremos que es lo que el destino le aguarda a él.
Su mente tiene las cosas claras
No tenemos nada listo para anunciar todavía, estamos barajando muchas opciones y he pasado bastante tiempo en F2 para aprender lo que necesito aprender en esa serie. Es una pena que no hay podido capitalizar un poco más este año y haber tenido un buen resultado, pero creo que mis actuaciones han sido muy buenas. Si tuviera que volver, solo lo haría con miras a ganar el campeonato. Estamos analizando todas las opciones y, con suerte, estaremos con todo en orden para el próximo mes. He tenido un gran año con Williams y, obviamente, también estamos teniendo conversaciones. Pero de nuevo, no estoy en condiciones de anunciar nada todavía. Creo que ha sido un año realmente bueno, Baréin fue, obviamente, lo más destacado, pero hacer mi primera FP1 con el equipo también fue algo bastante especial. En general, hemos tenido un buen año juntos, así que estoy agradecido por eso".
Del programa de Renault a Williams
"Sentí que era el momento adecuado para seguir adelante y hubo oportunidades en Williams que no hubo en Renault. Creo que ser piloto de reserva era claramente algo que quería lograr y también entrar en las prácticas de F1. Williams ha mostrado mucha fe al ponerme en el coche y no han sido más que un apoyo desde que llegué aquí. Ha sido una gran experiencia y estoy tan feliz ahora como a principios de año".