El que fuera jefe de filas del equipo galo ha querido expresar unas palabras sobre la categoría y también sobre Alpine. Cyril tiene muy claro cómo funciona un equipo en la Fórmula 1, lo que necesita para mostrarse fuerte y para atraer más gente a su familia. Parece que la dupla actual del equipo galo no termina de convencer a Abiteboul y así lo ha expresado.
Habla sin tapujos del que fuera su equipo
"Mencionas a Esteban y Pierre, dos nombres es demasiado. Cuando cierras los ojos y piensas en Mercedes, piensas en Lewis Hamilton, aunque Nico Rosberg hizo cosas extraordinarias. Cuando piensas en Red Bull, piensas en el primer ciclo en torno a Sebastian Vettel, luego en el segundo ciclo en torno a Max Verstappen. Tiene que haber un piloto que también sea un poco jefe de equipo, la fuerza de la personificación es fundamental. Por el momento, la parrilla es muy competitiva con todos los coches terminando en la misma vuelta".
"Dentro de un tiempo, habrá una parrilla casi nivelada y lo que marcará la diferencia será la ambición, la determinación. Cada elemento que se cambia potencialmente pone en riesgo el espíritu y la cultura del equipo. Son estos dos aspectos en particular los que faltan en Alpine. Se han realizado las inversiones, los recursos, las ambiciones del grupo, la estrategia corporativa con la marca Alpine, todo está ahí. Cuando un equipo lo tiene todo, necesita algo que lo trascienda, alguien que lo impulse. La fuerza de un individuo que puede reunir a 1000 personas es muy unificadora".