El de 2015, fue la edición número 66 de los mundiales de Fórmula 1, la competición reina de la Federación Internacional del Automovilismo. El campeón del mundo de F1 ese año fue, al igual que en 2014, el británico Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes, quedando en el segundo puesto su compañero Nico Rosberg, quien se llevaría el Mundial el año siguiente. Además, como es lógico, la escudería se alzó con el título de constructores.
La temporada 2015 contó con un total de 19 carreras, comenzando en Australia el 13 de marzo y acabando en Abu Dabi el 29 de noviembre de ese mismo año.
Participaron 10 escuderías y un total de 22 pilotos, ya que en 2015 en tan solo 2 escuderías llegaron a correr 3 pilotos distintos en la temporada. Tres pilotos españoles, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi - que fue sustituido por Alexander Rossi a partir del GP de Singapur -, formaron parte de la temporada, así como un piloto mexicano, Sergio Pérez.
El 17 de julio de 2015, tras varios meses en coma, murió el joven piloto francés Jules Bianchi, por lo que la FIA decidió retirar el número 17 de la competición en su honor.