El Mundial 2013 de Fórmula 1 fue la edición número 64 de esta competición de la Federación Internacional del Automovilismo. El campeón del mundo de F1 ese año fue el alemán Sebastian Vettel, piloto del equipo Red Bull, quedando Fernando Alonso en segundo lugar. Además, Red Bull Racing logró hacerse también con el título de constructores.
La temporada 2013 contó con un total de 19 Grandes Premios, comenzando en Australia el 15 de marzo y acabando en Brasil el 24 de noviembre de ese mismo año. Este fue además el último Mundial donde se finalizó en el circuito de Interlagos, en 2014 este honor pasó a ser para el Yas Marina de Abu Dabi.
Participaron 11 escuderías y un total de 23 pilotos, pues Kovalainen tuvo que sustituir a Kimi Raikkonen en Lotus hacia el final de temporada por una operación del finlandés. Fernando Alonso fue el único piloto español que salió a la pista a competir esta temporada. En lo que respecta a México, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez compitieron por hacerse con el Campeonato en 2013.
Como curiosidad, el año 2013 fue el último año para los Grandes Premios de India y de Corea y también el último Gran Premio de Europa en Valencia (España).