El Mundial de 2010, fue la edición del Mundial de Fórmula 1 número 61 de esta competición de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). El campeón del mundo de F1 ese año fue por primera vez Sebastian Vettel, del equipo Red Bull-Renault, quedando Fernando Alonso en segundo lugar. Además, Red Bull-Renault logró hacerse también con el título de constructores dejando a McLaren-Mercedes en el segundo puesto.
Durante la temporada 2010 tuvo lugar un total de 19 Grandes Premios, siendo el primero en Australia el 14 de marzo y acabando en Brasil el 14 de noviembre de ese mismo año.
Participaron 12 escuderías y un total de nada menos que 27 pilotos, ya que Hispania-Crosworth llegó a tener hasta 4 pilotos durante el campeonato y Sauber-Ferrari contó con 3. Fernando Alonso, Pedro de La Rosa y Jaime Alguersuari fueron los pilotos españoles que compitieron en esta temporada 2010.
Como curiosidad, en el Mundial 2010 se eliminaron las paradas de los coches para repostar combustible durante las carreras, aunque se mantuvieron las paradas para cambiar neumáticas. Este cambio afectó la dinámica de los Grandes Premios de manera considerable.