Realmente los periódicos exageran muchas veces las noticias,pero ésta tiene un cierto tufillo a rencor-envidia por parte de gente como Noah;no entienden que desde Barcelona´92 España cuida mucho la base de casi todos los deportes y con el paso del tiempo ha ido dando sus frutos y de que manera....fútbol,basket,ciclismo,tenis y otros muchos deportes que me dejo en el tintero han convertido a España en la 1ª (sí,1ª) potencia mundial de los deportes más importantes y seguidos del planeta.
Somos la envidia (sana,menos para gente como Noah) de muchos países que no se explican como uno de 40 millones de habitantes tiene a varios de los mejores deportistas/equipos deportivos del mundo...simplemente el secreto está en la base y hacer las cosas con sentido común...pero siempre hay gente que ve fantasmas....allá ellos,para mí,simple envidia.
Ésto es lo que "opina" el ¿amigo? Yannick Noah....
Yannick Noah ha acusado a los deportistas españoles de doparse, en su columna del periódico francés Le Monde.
"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe. "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?".
El francés se refiere a Eufemiano Fuentes: "En España hubo el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhh'". Noah concluye: "La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque, allí, el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares".
"Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar", dice respecto al caso Contador.
Noah insiste en que no puede ser casualidad el éxito del deporte español: "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones". Sólo hay una explicación posible: "La poción mágica".
El ex tenista recuerda su época de deportista de élite: "Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol".
Fuente:Marca.com