Excelente es el repertorio periodistico, con los que lobato nos regala nuestras risotadas,
Comienzo de otra temporada y se han pasado 2 meses de pruebas vendiendonos humo, dejando al descubierto la aberrante carrera como "comentarista de F1" con que el calvo nos ha martillado los últimos años.
Su forismo alonsista resume con fidelidad de modo muy exacto la absoluta incompetencia de este señor; el total desconocimiento que tiene de la competición; y su estupidez superlativa. Es un insulto para la F1 que tenga acceso a un micrófono y a opinar durante el desarrollo de los grandes premios
Pero todo comenzo en el ya lejano 2009………..
………………2.009, el año del retorno, alonso de nuevo iba a arrasar. Tras el impune robo de Singapur y encontrarse la victoria en Japón, terminó el año 2008 con un segundo puesto en Brasil. El arre28 por fin era un bólido temible, el gran desarrollador, el piloto-ingeniero lo había logrado de nuevo. Y 2.009 resultaría apoteósico.
Una descargada en los libres de pretemporada le dieron el mejor crono y se desató la euforia. Alonso declaraba excelentes impresiones de su nueva montura y las marabuntas de fans aguijoneados por el calvo salían de sus madrigueras para pronósticar sacando pecho los nuevos éxitos de su dios.
Recordaremos aquel grosero espectáculo del calvo y alonso atribuyéndole (autoadjudicándose para ser más precisos) nada menos que el SETENTA POR CIENTO de posibilidades de ser campeón del mundo.
Aún nos produce sonrisas aquel número circense que se montaron colocando en un panel "oculto" (solo se veía el reverso) las pegatinas con sus candidatos al título, oculto, sí, pero dejando que se viese claramente que él se ponía en primer lugar. El calvo lo guardó como oro en paño prometiendo que a final de temporada "revelarían" las predicciones para compararlas con los resultados finales; ¿alguien sabe si llegaron a hacerlo?,
Empezó el año y comenzó la venta de humo. Carrera a carrera, esta sí era la de verdad, jajajaajajajaja. Pero no, carrera tras carrera a buscar el culpable: la lluvia, el difusor de los Branw, el safety, las ruedas, la pu.. madre que parió a Cagliostro, o los genitales de Mahoma, siempre había un culpable. El comienzo de las carreras lo puso en su lugar, el medio del pelotón, y entrar en la Q3 era algo histórico conseguido a base de calificar con los vapores.
Pero el calvo y alonso no dejaban su frente de batalla, a vender humo, en Montmeló hasta aseguró que se veía en el podium, ¿alguien sabe como terminó esa carrera?.
El nuevo difusor, el fondo plano prometido que paseaban por los boxes oculto bajo un trapo como si fuese la nueva purga de sanbenito, la panecea de todos los males; pero mejora a mejora, el piloto ingeniero las desechaba, ninguna daba esas "décimas" necesarias...... ¿y por qué no segundos?, ya puestos a pedir
Y así avanzó la temporada, pese a ir de ridículo en ridículo el calvo en cada gran premio arengaba a las marabuntas de fans y prometía que ahora sí, esta vez era el de la verdad.
Se fue el año y la venta de humo se reciclo……….el piloto ingeniero por fin habia llegado al team de sus sueños, Alonso estaba en Ferrari……………
2010 llegaba, Alonso y lobato comenzaban con su redituable negocio, la venta de humo.
Es el mejor coche que he tenido nunca, nos decia el asturiano, y no podia empezar mejor el año,
“Fernando Alonso hace historia para Ferrari y da un puñetazo en la mesa” nos decian los principales
portales españoles, El Calvo estaba en la Gloria, orgulloso como la madre que va a la fiesta de
graduación de su unico Hijo.
Pero la realidad les golpearia otra vez en sus narices…….., los numerosos errores de pilotaje de alonso le retrasarian en la primera mitad del año, aunque el calvo nos queria vender de que el coche no estaba a la altura del “bicampeón”.
Ni siquiera las intervenciones de la FIA para favorecer a Ferrari; pudieron darle el titulo, ocurrió con los motores y con las normas que pretendían corregir las tolerancias de flexibilidad de los alerones y splitter, que en la práctica sirvieron solo para perjudicar a Red Bull y favorecer el “inesperado” despertar de Alonso en la última fase de la campaña. Incluso se les permitió salir indemnes de un episodio tan ilegal y antideportivo como el de obligar a Felipe Massa a dejar ganar a Alonso,algo que fue muy evidente en Alemania, pero que también ocurrió en Bahrein e Italia.
Ni hablar del ridiculo espectáculo que brindo el asturiano luego del ultimo gp reclamandole a Petrov por hacer su trabajo…………
Y comenzo el 2011…………
El nuevo carro, el F150th, es una máquina blindada de hacer kilómetros aunque su diseño no luce tan extrapolado como el del Red Bull, ni adopta las osadías aerodinámicas de McLaren.
Los “especialistas “ nos decian que el Ferrari en manos del asturiano estaba al nivel de rbr, incluso en ritmo de carreras era hasta un poquito mejor, jajajajajajajaj, llegaron a publicar un articulo de las segadoras de Mclaren, mofandose del nivel de competición de los ingleses y Hamilton.
Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. y a pesar que Tienen el mayor presupuesto, la mayor
infraestructura, el mayor patrocinio y su ex Director ahora dirige la FIA. Les auguro un nuevo fracaso…………………, el tiempo hasta ahora me ha dado la razon,
Saludos