Hola pandilla,
Olvidé este hilo por un tiempo (en realidad casi todos los off-topic), y no vi la respuesta de JuanManuelito y su pregunta asociada (Gus, no me olvido de ti un placer volver a verte por aquí!)
JM,
No sé si serás más impulsivo que yo... si es así, hazte una revisión de coronarias cada poco!
Yo no le hago caso a los negativos, que en su día, cuando esto era una web pequeña con algún troll puntualmente, nos sirvió para auto moderarnos. Pero quien tiene ganas de tocar la moral, suele encontrar la forma. Y esta forma le ha venido a f1aldia muy bien para multiplicar sus usuarios, sus visitas y sus clicks, parámetros que configuran tu atractivo para las empresas de inserción de publicidad, quienes se guían sólo por la cantidad y no por la calidad de los comentarios/comentaristas.
Le veo mala solución, porque contentar a la vez a los que pedimos un debate abierto y respetuoso (por más guasa que metamos algunos), y al bolsillo de quien pone el dinero para que (o saca dinero porque) esto funcione, es muy difícil. Yo no le veo arreglo.
Con lo cual, acabo por leer sólo los comentarios de quien sé que me va a aportar algo (datos, chistes u oportunidades de debate o cachondeo), votar positivo siempre que puedo, y negativo a quien aporta algún -ismo que no me guste: racismo, machismo, nazismo, elitismo... Eso sería fácilmente sustituible por un botón "reportar al moderador", o simplemente que los 5 negativos no censuren sino que avisen a un admin. Quizá esta sería la opción más conciliadora entre los dos intereses contrapuestos que decía anteriormente, ahora que lo pienso.
En fin, que a los que se preocupan de que este site sea un poco mejor, un abrazo. A los otros, espero podérselo enviar en un futuro si se dan cuenta de lo infantil de su postura.
Saludos,
Vito.