Audi 35 Puntos / Toyota 27 Puntos / Porsche 19 Puntos
André Lotterer, Benoît Tréluyer, Marcel Fässler 25 Puntos Marc Lieb, Neel Jani, Romain Dumas 18 Puntos Anthony Davidson, Kazuki Nakajima , Sébastien Buemi 15 Puntos
Durante la semana pasada, Toyota completó su primer test con la versión actualizada del TS040 Hybrid en Paul Ricard. Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se encargaron de conducir en los tests.
Hay rumores de que el Nissan LMP1 va a contar con un motor V6 3.0L GT-R Twin-Turbo que va a producir alrededor de 550bhp, más lo que aporte la parte híbrida. Dicen que en total, este motor podría producir alrededor de unos 1,550bhp. Como referencia, el Toyota del año pasado produjo algo así como unos 1,000bhp.
Actualizado el primer post con el horario de las 12hrs de Bathurst. Aquí corren GTs y autos de producción. Algunas de las marcas presentes son Bentley, Porsche, Audi, Lamborghini, Ferrari, Mercedes y Aston Martin.
Estos son los highlights de la edición 2014 de la carrera:
El equipo Lotus de la WEC (que corre en la categoría LMP1-L), deja de llamarse como tal, y pasa a ser ByKOLLES Racing. Un nombre horrible para un equipo que poco promete.
Nissan GT-R LM NISMO LMP1 revelado durante el "superbowl".
Así es, durante la sección de comerciales del superbowl, Nissan aprovechó de presentar el prototipo que mantenía a todo el mundo curioso; con el motor hacia la parte delantera, FWD y con un motor híbrido V6 3.0lt.
Racer hizo un artículo bastante bueno respecto a este auto. Las siguientes fotos las saqué de ahí:
Audi Sport tiene un nuevo director técnico: Jorg Zander, quien reemplaza a Martin Muehlmeier. Él ha trabajado en la F1 para BMW, Brawn, Honda, y Williams. También trabajó para Toyota con su proyecto GT-ONE.
Todavía es un rumor, pero se dice que Audi correrá con una batería de 4MJ.Se espera también que sus rivales Porsche y Toyota corran con una batería de 6MJ, y no parece que alguien vaya a correr con 6MJ.