Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Viper ACR. Nuevo coche de produccion en serie mas rapido del mercado

Viper ACR. Nuevo coche de produccion en serie mas rapido del mercado

joks

joks

28/09/2011 21:41

La noticia es de aller dia 27 y me acaba de llegar. Realmente me ha sorprendido tanto que he decido ponerlo aqui.

Este honor lo recibe al ser el coche de produccion en serie que ha corrido mas rapido en la peligrosa pista de Nürburgring Nordschleife. Hasta hace poco el Lexus LFA poseia el record con un impresionante 7:14, pero en Dodge han bajado esta marca en 2 segundos y en un dia en el que el asfalto estaba frio y humedo... impresionante

El coche no debe sufrir ninguna modificacion y se ha de enfrentar al circuito con pocos kilometros rodados para que sea oficial la marca. Fijaos en el detalle de la cabina de como baila la palanca de la caja de cambios cuando va a tope.

Os dejo el video de la vuelta.

#0

1 0

Nouth

Nouth

28/09/2011 23:54

En la recta final y viendo el tiempo que llevaban se les tuvieron que poner los huevos de corbata, con un coche de esos y en un circuito tan largo y con tantas curvas, 2 segundos debe ser como conseguir la pole por 3 milesimas en F1.

Lexus siempre podra utilizar la excusa de que solo son 2 segundos y se deben por el piloto y no por el coche xD.

#1

1 0

joks

joks

29/09/2011 00:48

lo mismo he pensado, pero tras investigar un poco he descubierto que al LFA le pusieron unas gomas especialmente diseñadas por OEM Bridgestone RE070 que son las usadas por Subaru y Honda en competicon. Y el Viper salio con las mismas que venden en los concesionarios de europa...

Para que os hagais una idea del tiempo os pongo una tabla sacada de Wikipedia:


7:14.64 Lexus LFA Nürburgring Package
7:18 Porsche 911 GT2 RS
7:24.22 Nissan GT-R (2011)
7:24.44 Pagani Zonda F Clubsport
7:25.7 Ferrari Enzo
7:32.92 Ferrari 458 Italia
7:39 Ferrari 430 Scuderia
7:40 Lamborghini Murcielago LP640
7:40 Mercedes-Benz SLR McLaren
7:40 Mercedes SLS AMG
7:40 Ford GT
7:44 Audi R8 V10

Si me dicen que un Mustle car americano venceria a todos estos en el infierno verde... no me lo creeria.

#2

0 0

TriCampeonF1

TriCampeonF1

04/10/2011 04:03

Hombre...teniendo en cuenta que tiene 600 caballos y el kit "Hard Core"...¿que ruedas te parece que lleva de serie?...Si comparamos con el Nissan GT-R que lo hace en 7:24 teniendo 4 plazas me parece penoso...Si lo comparas con el Ferrari 599XX que lo hizo en 6:58:16 aunque con más potencia...peor aún.

#3

0 2

joks

joks

05/10/2011 09:55

El Gt-R de fabrica sale con mas de 500CV, pero la version de nurbur alcanzaba cerca de los 620CV. Y las ruedas que han usado los 2 modelos son las mismas, del tipo semi-liso con el dibujo minimo para poder rodar en carretera de forma legal, en los dos modelos son opcionales pero entran en el kit de venta en europa.

No es por criticar, pero si una vuelta de 7:14 de un musclecar americano te parece poco, es que no conoces el trazado.

PD: el Ferrari 599XX es un coche modificado de carrera. Pesa 400Kg menos que el coche de serie, tiene el chasis refozado, una suspension de carrera y una modificacion de motor y de caja de cambios de competicion (710Cv si no recuerdo mal). El deposito de combustible ha sido cambiado por uno de carreras y rehubicado para mejorar la distribucion de peso. Y creo recordar haber leido un articulo en el que se mencionaba que habian creado un nuevo difusor que añadia la misma carga que un aleron de competicion sin crear drag.

No tiene nada que ver con lo que se entiende por "coche de calle" o "coche de concesionario"

#4

1 0