Lo seguidores del automovilismo y de la fórmula 1, Hemos visto por años, innumerables y fatales accidentes mortales que se han llevado grandes pilotos y personas. No es descabellado pensar en minimizar esas tragedias a través de medidas de seguridad más elevadas. Estoy en total acuerdo con todos aquellos que proponen en encerrar las cabinas de los pilotos, sobre todo en los autos tipo formula. Esto sería de muchísima utilidad no solo en la Formula 1 si no en todas aquellas categorías que usan este tipo de autos. El accidente más reciente que desgraciadamente cobro la vida de JUSTIN WILSON, pudo haberse evitado si esos autos de la Indycar, tuviesen las cabinas diseñadas de esa manera. Y qué decir de HENRY SURTEES hijo de JHON SURTEES quien falleció hace unos años en Brands Hatch, al caerle una rueda de otro auto encima de su cabeza. Y podríamos seguir todo el día mencionando accidentes de este tipo. Aun así, hoy día LA FIA no hace nada todavía por adoptar esa simple modificación. ES SOLO UNA HUMILDE PROPUESTA de un simple aficionado. !! Dios guarde a todos los pilotos que aun están entre nosotros. !!
Otro aspecto no menos importante que quiero mencionar, es el que tiene que ver con los OVALOS de la Indycar y la NASCAR. Desde hace muchos años, los mismos pilotos vienen pidiendo a gritos que se haga alguna modificación a los Óvalos con el fin de evitar accidentes. Y me refiero concretamente a los MUROS. Porque LA FIA no ordena a esas categorías de Estados Unidos que "ABRAN LO OVALOS"?, es decir que les quiten los muros. Los invito a revisar en YOU TUBE el centenar de pilotos que han muerto al estrellarse contra esos "malditos" muros de esos OVALOS o como consecuencia de ir a parar contra ellos. Solo para que se acuerden de algunos recientes GREG MOORE, DAN WHELDON, Y ahora JUSTIN WILSON. Señores de la FIA, no creen que ya es hora que dediquen un poco de tiempo a revisar estas dos propuestas? Muchas gracias.