Si Trolo y cia, Uruguay de nuevo en una FINAL DEL MUNDO EN FUTBOL................
Un pais de solo 3.000.000 de personas se clasifico para la final del mundo de Futbol sub 17...........
, un gran logro, si lo comparamos por ejemplo, con España, que ni siquiera clasifico al mundial y tiene 44.000.000 de habitantes, o el mismo Brasil, a quien eliminamos ayer, con 190.000.000 de habitantes..........................
:
Moreira corre a celebrar el primer gol con la banca
Foto: Mexsport
Reducir Normal Aumentar Imprimir Emilio López
Desde Guadalajara, México
GUADALAJARA.- Y al final, la garra charrúa pudo más que la samba brasileña, para que Uruguay se clasificará a la final del Mundial Sub-17, al golear 3-0 a Brasil en la cancha del Estadio Guadalajara.
Con un futbol muy ordenado atrás y certero al atacar, los uruguayos avanzaron por primera ocasión a una final de un Mundial juvenil y pudieron dejar sin gol al poderoso ataque brasileño, que por más que intentó no pudo con la fuerte marca rival.
Con goles de Elbio Alvarez, Juan San Martín y Guillermo Méndez, los uruguayos ahora esperan el rival de la gran final que saldrá en un par de horas del juego entre México y Alemania, para así llegar y disputar el encuentro en la legendaria cancha del Estadio Azteca.
Tal como se esperaba el partido comenzó muy candente, con Brasil a atacar con todo, una muy bien parada defensa uruguaya, que de inmediato comenzó a tener en el contragolpe su principal arma y es que al primer minuto de juego, Uruguay dejó ir una demasiado clara cuando el guardameta Jonathan Cubero despeja la pelota, el central brasileño no alcanza a despejar y le queda a Maximiliano Moreira, quien entra al áre y sólo frente al meta Charles saca un pésimo disparo que sale desviado de la puerta brasileña.
En los primeros 15 minutos de acción el control de la pelota fue totalmente brasileño, pero no pudieron aprovechar ni Lucas Piazón, ni Ademilson son sus individualidades abrir el marcador.
Uruguay, si bien no atacaba en grupo, lo hacía con peligro y velocidad y así fue que a los 16 minutos en una jugada en donde el arquero Charles rechaza una pelota al centro, el balón no es peleado por el defensa y Rodrigo Aguirre de Uruguay va por el esférico, en donde finalmente Charles le comete falta y es marcado penal, el cual fue perfectamente cobrado por Elbio Alvarez, que engañó por completo a Charles y puso el 1-0 en el marcador.
Brasil intentó empatar muy pronto y a los 21 minutos en un tiro libre que cobra Wallace, el balón pega en el travesaño del marco de Uruguay.
Pero los brasileños no tuvieron paciencia, se desesperaron muy rápido, intentaban hacer jugadas personales o disparos de lujo, mientras un ordenado y duro equipo charrúa los esperaba o simplemente no los dejaba trasladar con facilidad.
Sobre el final de la primera parte, Brasil tuvo una clara opción en tiro de esquina, cuando en un centro para Marlon, quien se levanta y remata de cabeza, pero apenas arriba de la meta uruguaya.
Arrancando el segundo tiempo, el poderío de la ofensiva brasileña comenzaba a poner peligro sobre el arco uruguayo, con disparos fuera del área de Ademilson y Leo, que inquietaron más que en toda la primera parte al meta Jonathan Cubero, pero sin poder marcar.
La tónica de la segunda parte fue la misma, Brasil con el balón, buscando llegar de todas formas, por centros, disparos de fuera del área, jugadas a balón parado, pero Uruguay defendía bien y si no lo hacía, los jugadores brasileños se encargaban de fallar, como en un tiro de esquina, en donde queda sin marca en el área Nathan, quien con todo para hacer el gol, su remate de cabeza fue a las manos del guardameta Cubero.
Pero con tantos espacios abiertos, Uruguay no los iba a desaprovechar y fue a los 72 minutos, en una acción personal de Guillermo Méndez, entra al área rival, saca un disparo, que rebota en un defensa y le queda al segundo poste para la llegada de Juan San Martín, quien de primera prende la pelota y cruza a Charles para poner el 2-0 a favor de los charrúas.
Sobre el final, Brasil hizo lo que tenía que hacer e incluso así jugó todo el partido, atacando, pero sin orden y con desesperación, pero sin poder ante la bien plantada defensa uruguaya, convertida en una verdadera muralla.
Ya en la última jugada del partido, Uruguay finiquitó todo, fue en un contragolpe con Sebastián Canobra, quien toca para Rodrigo Aguirre, quien alcanza a ver a Guillermo Méndez entrar al área y así con un disparo vence al meta Charles.
Amonestados por Brasil: Emerson, Leo, Matheus Amonestado por Uruguay: Alejandro Furia, Elbio Alvarez, Jonathan Cubero, Guillermo Méndez.
Uruguay: Jonathan Cubero, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (Sebastián Canobra 80'), Heber Ratti, Leonardo País, Eibio Alvarez (Guillermo Méndez 10'), Rodrigo Aguirre, Santiago Charamoni (Juan San Martín 46').
Brasil: Charles, Wallace, Marquinhos, Matheus, Emerson, Misael (Nathan 46'), Guilherme (Wellington 73'), Marlon Bica, Ademilson, Lucas Piazón, Leo (Hernani 77')