Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOP 10: Mis juegos de conducción favoritos

foxguilmon14

foxguilmon14

26/01/2015 17:37

Buenas a todos, aquí está su zorropache favorito con otro hilo en este apartado off-topic no tan abundante, pero en el que aún se sigue pasando gente de vez en cuando. Los que ven mis hilos de este sub-foro sabrán que hace tiempo ya hice un top similar, que fue de los que para mí eran los 10 mejores juegos de conducción de la Playstation 1. Pues bien, este top también va a ser de juegos de conducción, pero será más diferente. Aquí no tendré en cuenta sólo que tan buenos son los juegos aquí valorados, sino también mis gustos sobre ellos y las razones por las que pasé tan buenos ratos con ellos, y recuerden, este top es única y exclusivamente, MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII OPINIÓN PERSONAL, así que si no apareció alguno de tus juegos favoritos, lo siento por ti, pero puedes mencionarlos si quieres en los comentarios. Esta lista no sólo se va a limitar a juegos de la Playstation 1, y si bien algunos juegos que aparecieron en el otro top también estarán en este, también aparecerán juegos de otras consolas, pero eso sí, no esperen ver muchos juegos de la actual generación, apenas tengo una Xbox 360 que me la vendieron y no es que tenga muchos juegos de conducción ahí. Y decir también que este top sólo va a correr a cargo solamente mío, por lo que ningún miembro del Foxy F1 Team me acompañará en esta ocasión, ya que están ocupados enseñándoles a los nuevos miembros las instalaciones y las funciones dentro del equipo. Y ahora sí, basta de explicaciones y os presentó aquí, mis 10 juegos de conducción favoritos:

NÚMERO 10

El primer juego de esta lista va para el que para mí es el mejor juego de una franquicia que en su día fue la mayor rival de uno de las sagas más populares actualmente, Grand Theft Auto. Y si bien la saga a la que pertenece este juego nunca alcanzó la popularidad de GTA, en sus mejores momentos superaba con creces a los primeros juegos de la franquicia de Rockstar. Les presentó a Driver 2:

Si ya el primer juego gozó de una gran fama y recibió buenas críticas, esta segunda parte la superó en todo. Una historia mejor elaborada que la de la primera, si bien el protagonista era el mismo, pero este juego contó con un aliciente que el primero no tuvo, y es que te podías bajar el coche. Eso sí, sólo servía para cambiarte de coche, no esperes que el tipo al que manejas saque una pistola y se ponga a matar a todo el mundo como en GTA (si bien esto se llegó a usarse en el Driver 3, el experimento fue un fracaso). El juego transcurría en 4 ciudades: Chicago, La Havana, Las Vegas y Río de Janeiro, todas ellas muy bien ambientadas con respecto a cómo eran en la realidad por aquel tiempo. Y la mayoría de las misiones me parecieron divertidas y muchos hoy en día las siguen recordando, menciones principales para una de La Havana donde tenías que encontrar 4 autos y destruirlos todos en 7 minutos, la misión del coche bomba en Las Vegas, por no decir la última de todo el juego donde había que perseguir un helicóptero que estaba a punto de estrellarse. Eso sí, ninguna de ellas me pareció tan difícil como la última del primer juego, donde había que salvar al presidente de los Estados Unidos, los que la jugamos aún estaremos recordando el trauma que supuso esa misión, pero aún así creo que esta segunda parte me gustó mucho más.

NÚMERO 9

Muchos en cuanto vean este juego estarán pensando, pero Foxy ¿qué coño te has fumado para decir que un juego así es uno de tus favoritos de conducción? Yo les recuerdo una frase, nunca juzguen un libro por su portada, y el juego que nos ocupa es un gran ejemplo de ello. Damas y caballeros, les presentó el poco conocido título de Teleñecos Racemania:

Sí, a simple vista lo más seguro es que pienses que seguramente este juego es una simple y vil copia descarada de Mario Kart, pero con los teleñecos, pero créanme cuando les digo que no es un juego nada fácil si lo quieren completar al 100% (yo de hecho nunca lo logre Sniff :_(). La razón por la que metí a este juego en esta lista es por la gran variedad que tiene: 25 personajes (e incluso hay otros más escondidos), cada uno con su propio vehículo (y de hecho puedes usar personajes con vehículos de otros) los circuitos se dividen en tres clases (carrera, batalla y proeza) todos ellos repartidos en seis películas de los Teleñecos. Y por si no fuera poco, hay algunos circuitos extras más, que desbloqueas mediante algunas misiones como lograr 30 puntos en los torneos, cosa que puede parecer fácil, pero teniendo en cuenta la forma que el juego reparte los puntos puede dar muchos dolores de cabeza. Cada uno de ellos tiene un modo aventura donde tendremos que cumplir diversas misiones, algunas son fáciles, pero otras lo más seguro es que las tengas que intentar más de una ocasión, pues el modo aventura tiene tiempo limitado. Obviamente no es un juego que este a la altura de Mario Kart o Crash Team Racing, y me importa muy poco lo infantil que pueda ser, a mí me gustó y pasé muchas horas enganchado a este juego.

NÚMERO 8

Los juegos de Fórmula 1 no se han caracterizado por ser grandes joyas del género de conducción. Los más nostálgicos habrán disfrutado mucho de las entregas de PSX e incluso de PS2, si bien en muchos casos estos juegos han tenido sus altibajos. Y aunque actualmente Codemasters han sacado juegos de F1 dignos, del que destacó el 2013 por su modo del Classics Edition, debo decir que los juegos que recrean mods no sólo de temporadas actuales, sino que de muchos más años actuales, aportan diversión por mucho que sus gráficos sean antiguos. Por lo que este puesto va a ser compartido entre todos estos juegos (como ejemplos, RFactor, F1 Challenge y GP4)

TOP 10: Mis juegos de conducción favoritosTOP 10: Mis juegos de conducción favoritos

Y es que todos estos juegos, a pesar de que llevan muchos años, se siguen actualizando hoy en día, y todos son tan buenos que me parece difícil decantarme por uno. Algunos como RFactor incluso no sólo son de F1, sino que también salen otras categorías automovilísticas. Por no decir la cantidad de torneos que se realizan con estos juegos, siendo incluso más frecuentes que en los juegos de Codemasters. Muy buena jugabilidad y recreación de los circuitos y los coches según sus temporadas, tal vez le falten algunos modos más, pero con su jugabilidad y sus constantes actualizaciones, son juegos que difícilmente te canses de ellos.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/01/2015 17:38

NÚMERO 7

El mundo de los rallys ha dado lugar a muchas sagas de videojuegos sobre esta categoría. Desde PSX muchos juegos de rallys han salido a la luz, unos tuvieron suerte y otros no tanta, llegando algunas a ir más allá que recrear una temporada real del WRC. Si bien en este caso la saga WRC de PS2 llevada por Evolution Studios ofreció muy buenos juegazos, mi juego favorito de rallys hasta la fecha es, sin lugar a dudas, Colin McRae 2.0.

Re: TOP 10: Mis juegos de conducción favoritos

Saga creada por Codemasters, que hoy en día se conoce mejor como DIRT en respeto a la licencia de Colin McRae al fallecer este en el 2007, la época de PSX fue en mi opinión, la época dorada de esta saga. El primer juego ya apuntaba que esta saga había llegado para quedarse, y la segunda entrega se llegó a la cumbre. Un juego divertido, con variedad de modos, ya sea un campeonato normal de 8 rallys, hasta el modo arcade en el que competías cara a cara con otros coches en pistas ambientadas en los rallys del juego. Los coches y pistas estaban bien recreados conforme a la realidad, e incluso había coches secretos como el Mini Cooper. Razones por las que pasé muy buenos ratos con este juego, al que considero el mejor, no sólo de la saga, sino de todos los juegos de rallys en general.

NÚMERO 6

Seguramente mucha gente no coincidirá con este puesto, pues no sólo pertenece a una de las sagas más conocidas del género de conducción, o mejor dicho, a una subsaga de la franquicia más conocida de los videojuegos. Y lejos de ser uno de los juegos de la infancia de muchos, en especial para los que disfrutaron de la Nintendo 64, muchos incluso lo siguen considerando como el mejor de esta saga hasta la fecha. He aquí, a Mario Kart 64.

Personalmente, debo decir que unas de las razones por las que no haya puesto a este juego en mejor puesto es que yo no tuve una Nintendo 64, más bien era yo quién iba a casa de un amigo que tenía la Nintendo 64 y me pasaba muchas tardes jugando con los juegos que tenía. Uno de ellos fue Mario Kart 64, y a pesar de que no pude llegar a disfrutar de este juego todo lo que me hubiese gustado, debo decir que los ratos que pasé con él me gustaron. Con un multijugador de los mejores que se hayan visto en el género, y circuitos que hoy en día se siguen recordando, y con los personajes de Mario más reconocidos, ya sea el propio Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser. Sí, la franquicia ha tenido más secuelas a las que algunas de ellas yo he jugado, pero este entrega fue la que más me enganchó de todas. Tal vez lo único que echaría de menos fue que tuviese un modo de aventura como Crash Team Racing o Diddy Kong Racing. Qué por cierto, ahí es donde ahora vamos?

NÚMERO 5

Este y Mario Kart 64 fueron los juegos de conducción más recordados de la Nintendo 64, y como en el caso del anterior, lo jugábamos en casa de mi amigo que ya mencioné. Y si bien el personaje que lo protagonizó fue el hijo del gorila más famoso de los videojuegos, a mí me gustó más este juego que las competiciones de karts del fontanero. Aquí tienen a Diddy Kong Racing.

Para empezar, a diferencia del Mario Kart, este juego si posee modo aventura, y si bien la historia comparte similitudes con por ejemplo, la de Crash Team Racing, no quita que sea un modo aventura muy entretenido. No sólo tienes que ganar las carreras de los mundos en los que compites y luego vencer al jefe de turno, una vez que hagas esto último, tienes que volver a pasarte las carreras de este mundo pero como si de una copa se tratase, y vencer al jefe otra vez. Y otra cosa que me encantó mucho de este juego es que no se limitaron a que los corredores fueran en karts, sino que también había aviones y hovercrafts ¡Ouch!. Para que luego digan que esto de combinar carreras en el aire y en el agua no es sólo cosa de Mario Kart 7 y 8, o de Sonic All-Stars Racing Transformed. Y en cuanto a los personajes, si bien no tienen la misma fama que los de Mario, este juego también sirvió para ver por primera vez a algunos personajes que serían iconos de la empresa que hizo este juego, Rare, como pueden ser Banjo el oso o Conker la ardilla, este último conocido por protagonizar un juego que causó mucha polémica. Y ya para puntualizar, decir que este juego fue también remasterizado para Nintendo DS años más tarde, sólo que aquí Conker y Banjo ya no estaban, debido a que Rare hasta hoy en día es actualmente de Microsoft.

NÚMERO 4

En este caso nos topamos con un juego de la PS2. Y nos topamos con una franquicia que actualmente está casi olvidada, pero que en su momento gozó de una popularidad similar a la de Need for Speed, y todo ello fue en parte gracias a la entrega que colocó en esta lista. Te presentó a Burnout 3: Takedown.

Este juego fue uno de los que más me ha enganchado para la PS2, y gran razón de ello fue el concepto de que aquí no sólo se trata de correr y llegar el primero, sino que para ello debes chocar a tus rivales (creo que este debe ser el juego favorito de Pastor Maldonado [Xd]). Y puedes hacer de varias formas, ya sea contra un muro o contra el tráfico. Y lo gracioso es que en determinadas pistas si haces un takedown contra algo característico de ella puede salir una takedown distintivo, momento en el que sale como una fotografía. Además, aparte de las carreras también existe el modo choque, que consiste en provocar un choque en un lugar determinado y provocar la mayor destrucción posible con todo el tráfico que allá. En fin, juego con modos muy entretenidos y con un modo carrera que te puede tomar mucho tiempo si quieres completarlo al 100 %.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/01/2015 17:39

NÚMERO 3

Este puesto va para un juego de una saga considerada de las mejores en lo que a simulación se refiere. Y aunque en mi caso, los juegos de simulación no es que se me den muy bien, pero este juego me logró entretener mucho por horas, pues por mucha simulación que tenga, difícilmente te aburra por mucho que te puedan gustar los arcade. Tercer lugar va para ni más ni menos que, Gran Turismo 2:

Franquicia exclusiva de Sony, que rivaliza actualmente con la saga Forza de Microsoft, ya en su primera entrega impresionó a muchos, llegándose a convertir en el juego más vendido de la primera consola de Sony, incluso por encima de otros juegos como Crash Bandicoot o Metal Gear Solid, esta segunda parte mejoró al primero y por mucho. No sólo la cantidad de pistas fue mucho mayor, si bien todas las del primero estaban aquí, se expandieron aún más. La mayoría de los circuitos son ficticios, pero también salieron reales como el de Laguna Seca o la subida de Pikes Peak. Y si bien entregas más recientes han ido incluyendo circuitos reales, y yo he tenido la oportunidad de jugar también al 4 y al 5, sin embargo pienso que el 2 sigue siendo el mejor hoy en día. Es un juego tan grande que incluso tuvieron que hacer 2 discos, uno para el modo arcade y el otro iba para el modo carrera que era donde desbloqueábamos todo el contenido del juego, adquiríamos licencias y comprábamos el coche que quisiéramos, pero eso sí, a cierto coste.

NÚMERO 2

Un juego de esta franquicia tenía que estar sí o sí en este top. Y si bien yo en lo personal soy amante de las entregas clásicas de esta saga, igual no quita que algunas de sus entregas más recientes estén también en mi lista de juegos favoritos. Pero de todas estos juegos, el que más me ha enganchado y gustado de todos, fue Need for Speed Most Wanted.

Ojo, aquí me refiero al juego de 2005, no al juego del mismo nombre que salió en 2012. Desde Need for Speed Underground, la franquicia ya había dado un giro completo a la saga, abandonando los coches deportivos y pasarse al tuning, y eso fue en parte lo que popularizó a esta saga. Most Wanted mejoró todo lo que tenían los dos Underground, si bien en el modo carrera podías recorrer las calles libremente como en Underground 2, podías acceder a las carreras cuando quisieses. Y además, en esta entrega volvió la policía que estuvo ausente en los Underground, y aquí se cobraron mucha importancia, pues muchos requisitos que tenías que hacer para desafiar a los corredores de la Blacklist (15 ni más ni menos) no sólo consistía en ganar carreras, sino cumplir también misiones involucradas con persecuciones. A cuanta mayor presión policial, estos utilizaban coches más rápidos e incluían rhinos, así como formaban barricadas en las que a veces ponían bandas de clavos, que si pisabas una de ellas, ya te podías dar por arrestado. Por no decir la saga desafío, que incluía 100 retos, y recuerdo que el último tenías que durar media hora en una persecución al nivel 6 (el mayor de presión policial). Con eso lo digo todo, y por qué este juego es uno de mis favoritos, pero hay uno que lo supera.

NÚMERO 1

Este juego ya ocupó el primer lugar en mi otro top de los mejores juegos de conducción de PSX. Y en este lo vuelve a hacer nuevamente. Lo mencioné en puestos anteriores, y es que ya no sólo es mi juego favorito de conducción, sino mi juego favorito en general, perteneciente a una de mis sagas de juegos favoritas. Si me lees desde hace tiempo también recordarás las parodias que hice con este juego con otros usuarios de esta página. No podía ser otro que, Crash Team Racing.

Después del boom que supusieron Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, estaba claro que Sony también tenía que hacer su propia versión de juegos de karts con personajes. Y que mejor que hacerlo con su propia mascota por aquel tiempo, Crash Bandicoot. Gran juego que consideró tomó todo lo mejor de Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing y los mejoró. Un modo aventura en el que en cada carrera tenías que hacer más misiones aparte de ganar. Los jefes no eran animales grandes como en Diddy Kong Racing, pero se caracterizaban por arrojarte trampas siempre que ibas detrás de ellos, lo que le daba más emoción. Y el multijugador y time trial que hicieron divertidos a Mario Kart 64, también lo supieron llevar muy bien con este juego. De hecho, hasta era necesario completar Time Trials y torneos para desbloquear pistas u a otros personajes. Personajes inolvidables y pistas que estaban muy bien recreadas conforme a lo que ya se había visto en juegos anteriores de Crash Bandicoot. Conclusión, que mejor que un juego sea tu favorito si a tu saga de juegos favorita le sumas también tu género de juegos favorito. Un EPIC WIN. Qué pena que después de este juego Naughty Dog abandonase la saga, y aunque reconozco el trabajo que han hecho con juegos como la saga Uncharted o The Last of Us, Crash Bandicoot siempre será el personaje más recordado de esta empresa, por mucho tiempo que hasta hoy en día no haya aparecido ningún juego más de este marsupial.

Ahora la despedida a lo Dross:

Si el top te gustó por favor dale pulgar arriba y compártelo con tus amigos. Eso me ayudaría mucho. Agrégate al Foxy F1 Team y estaremos más en contacto entre nosotros. Te ha hablado Foxy y te deseo que tengas dulces pesadillas con Five Nights at Freddys Diablico.

Ahora la despedida de verdad:

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Hube01

Hube01

26/01/2015 20:25

Pole. xD

La verdad es que tienes un muy buen gusto para los juegos de carreras, coincido contigo en lo que el NFS Most Wanted era bastante adictivo, aun cuando terminé el juego seguí haciendo más carreras. Y respecto a rFactor, indiscutiblemente me encanta. Le he puesto un montón de mods (incluso aún lo juego, tengo el mod del F1 2014), y es super emocionante.

PD: Por lo que veo en tu descripción el Driver 2 me parece interesante...

Saludos.

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/01/2015 20:55

@Foxy, respecto al Driver 2 a mi me pareció igual que el primero con la única diferencia de que te podías bajar del coche y que las ciudades tenían alguna curva, no eran totalmente cuadriculadas. Me parece mucho mas mítico el primero.

Y sobre Gran Turismo no te voy a negar que es un juegazo, pero eso de que nunca aburre... a poco que tuvieras un buen coche y te manejaras medio bien ganabas todas las carreras silbando. Por no hablar de las carreras de resistencia, en las que podías estar hora y media doblando a todo cristo cada 8 o 10 vueltas... quién pudiera recuperar esas horas perdidas...

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/01/2015 21:12

@Hube
¿Nada más que agregar?

@Frankiparki
Bueno, cada uno tiene sus gustos. Lo bueno del Driver 1 es que en algunas ocasiones podías escoger las misiones que quisieras en el contestador, el 2 aunque es más lineal, la historia y los personajes me gustaron más que del primero, y las misiones habían muchas difíciles, del 1 sólo la última se me hizo casi imposible, pasarla era un milagro. Por no decir que las ciudades en el 2 se me hacían más divertidas, y no se limitaron a poner sólo ciudades de Estados Unidos. Aún me acuerdo de las voces en español de los policías de La Havana xD

Y en cuanto a Gran Turismo, cierto que a veces se puede hacer aburrido cuando vas primero y doblas a los demás, pero al menos el juego tenía larga vida y contenido, y si te cansabas del modo carrera siempre quedaba el modo arcade donde te echabas alguna carrerita sin tener que llegar a las 60 vueltas.

1 0

Hube01

Hube01

26/01/2015 21:22

@Foxy:
Me aseguré la pole para poder editar mi nota. 8) #DealWithIt

Saludos.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/01/2015 21:34

@Hube01
OK, ya lo acabó de ver xD. Y sí, el Most Wanted era un juego que aunque lo pasases aún te engancha, en el Carbono también las persecuciones eran parecidas (incluso los diálogos de los policías eran los mismos) pero más fáciles. Pero el colmo fue el Undercover, ese juego ha sido de los peores Need for Speed, todo era facilísimo.

Driver 2 te recomiendo mucho ese juego, las misiones en ese juego son fantásticas Sip

0 0

Vreyes

Vreyes

26/01/2015 21:39

Ahí va mi top 10:

1º Outrun

2º Rally Trophy

3º Grand Prix 3

4º Ridge Racer Type 4

5º International Rally Championship

6º Gran Turismo 4

7º Rollcage Stage 2

8º P.O.D

9º GT Racing'97

10º Sega Rally 2

Edito: Lo malo que tiene Gran Turismo es que no es un juego de simulación 100% y que su gran handicap "era" (y lo pongo entre comillas) la malformación de los automóviles en caso de accidente, mientras que otros juegos como por ejemplo GT Legends o el GTR si lo incorporaban. en GT 5 creo recordar se lo implementaron solamente a los coches de rallies y de forma limitada y no se si si el 6 lo lleva. En cuanto a Driver a mi me gusto el primero y el segundo. A partir de la tercera para mi la saga se me murió, aunque el Paralel Lines intentó resucitar la saga, no era lo mismo y el San Francisco me dejó un ¿Eing? al ver ese rollo de poseer a otras personas con la excusa de estar en un sueño me pareció raro. Eso si, era una gozada destrozar los coches reales por primera vez en la saga... xD

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/01/2015 21:57

1º Gran Turismo 2

2º Need For Speed: Porsche 2000

3º Monaco Grand Prix 2

4º Colin McRae Rally

5º V-Rally

10 son muchos...

0 0

MiniPertur

MiniPertur

27/01/2015 02:38

Joder, qué recuerdos al leeros y ver algunos de los juegos a los que me echaba unos vicios de crío y cuando no era tan crío xD . De la saga Need For Speed sin duda escogería el Underground 2. El Porsche 2000 y el Grand Prix 3 por las horas que me pasé jugando cuando era pequeño. Y luego están los de rally míticos V rally, sega rally y todos estos que te venían con el periódico en una colección de juegos xD . El Gran Turismo 2 también pasé horas y horas jugando pero me quedo con el cuatro. Y el colin mcrae sin duda el mejor es el 4. Saludos

1 0