NÚMERO 7
El mundo de los rallys ha dado lugar a muchas sagas de videojuegos sobre esta categoría. Desde PSX muchos juegos de rallys han salido a la luz, unos tuvieron suerte y otros no tanta, llegando algunas a ir más allá que recrear una temporada real del WRC. Si bien en este caso la saga WRC de PS2 llevada por Evolution Studios ofreció muy buenos juegazos, mi juego favorito de rallys hasta la fecha es, sin lugar a dudas, Colin McRae 2.0.
Saga creada por Codemasters, que hoy en día se conoce mejor como DIRT en respeto a la licencia de Colin McRae al fallecer este en el 2007, la época de PSX fue en mi opinión, la época dorada de esta saga. El primer juego ya apuntaba que esta saga había llegado para quedarse, y la segunda entrega se llegó a la cumbre. Un juego divertido, con variedad de modos, ya sea un campeonato normal de 8 rallys, hasta el modo arcade en el que competías cara a cara con otros coches en pistas ambientadas en los rallys del juego. Los coches y pistas estaban bien recreados conforme a la realidad, e incluso había coches secretos como el Mini Cooper. Razones por las que pasé muy buenos ratos con este juego, al que considero el mejor, no sólo de la saga, sino de todos los juegos de rallys en general.
NÚMERO 6
Seguramente mucha gente no coincidirá con este puesto, pues no sólo pertenece a una de las sagas más conocidas del género de conducción, o mejor dicho, a una subsaga de la franquicia más conocida de los videojuegos. Y lejos de ser uno de los juegos de la infancia de muchos, en especial para los que disfrutaron de la Nintendo 64, muchos incluso lo siguen considerando como el mejor de esta saga hasta la fecha. He aquí, a Mario Kart 64.
Personalmente, debo decir que unas de las razones por las que no haya puesto a este juego en mejor puesto es que yo no tuve una Nintendo 64, más bien era yo quién iba a casa de un amigo que tenía la Nintendo 64 y me pasaba muchas tardes jugando con los juegos que tenía. Uno de ellos fue Mario Kart 64, y a pesar de que no pude llegar a disfrutar de este juego todo lo que me hubiese gustado, debo decir que los ratos que pasé con él me gustaron. Con un multijugador de los mejores que se hayan visto en el género, y circuitos que hoy en día se siguen recordando, y con los personajes de Mario más reconocidos, ya sea el propio Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Donkey Kong, Wario y Bowser. Sí, la franquicia ha tenido más secuelas a las que algunas de ellas yo he jugado, pero este entrega fue la que más me enganchó de todas. Tal vez lo único que echaría de menos fue que tuviese un modo de aventura como Crash Team Racing o Diddy Kong Racing. Qué por cierto, ahí es donde ahora vamos?
NÚMERO 5
Este y Mario Kart 64 fueron los juegos de conducción más recordados de la Nintendo 64, y como en el caso del anterior, lo jugábamos en casa de mi amigo que ya mencioné. Y si bien el personaje que lo protagonizó fue el hijo del gorila más famoso de los videojuegos, a mí me gustó más este juego que las competiciones de karts del fontanero. Aquí tienen a Diddy Kong Racing.
Para empezar, a diferencia del Mario Kart, este juego si posee modo aventura, y si bien la historia comparte similitudes con por ejemplo, la de Crash Team Racing, no quita que sea un modo aventura muy entretenido. No sólo tienes que ganar las carreras de los mundos en los que compites y luego vencer al jefe de turno, una vez que hagas esto último, tienes que volver a pasarte las carreras de este mundo pero como si de una copa se tratase, y vencer al jefe otra vez. Y otra cosa que me encantó mucho de este juego es que no se limitaron a que los corredores fueran en karts, sino que también había aviones y hovercrafts
. Para que luego digan que esto de combinar carreras en el aire y en el agua no es sólo cosa de Mario Kart 7 y 8, o de Sonic All-Stars Racing Transformed. Y en cuanto a los personajes, si bien no tienen la misma fama que los de Mario, este juego también sirvió para ver por primera vez a algunos personajes que serían iconos de la empresa que hizo este juego, Rare, como pueden ser Banjo el oso o Conker la ardilla, este último conocido por protagonizar un juego que causó mucha polémica. Y ya para puntualizar, decir que este juego fue también remasterizado para Nintendo DS años más tarde, sólo que aquí Conker y Banjo ya no estaban, debido a que Rare hasta hoy en día es actualmente de Microsoft.
NÚMERO 4
En este caso nos topamos con un juego de la PS2. Y nos topamos con una franquicia que actualmente está casi olvidada, pero que en su momento gozó de una popularidad similar a la de Need for Speed, y todo ello fue en parte gracias a la entrega que colocó en esta lista. Te presentó a Burnout 3: Takedown.
Este juego fue uno de los que más me ha enganchado para la PS2, y gran razón de ello fue el concepto de que aquí no sólo se trata de correr y llegar el primero, sino que para ello debes chocar a tus rivales (creo que este debe ser el juego favorito de Pastor Maldonado [Xd]). Y puedes hacer de varias formas, ya sea contra un muro o contra el tráfico. Y lo gracioso es que en determinadas pistas si haces un takedown contra algo característico de ella puede salir una takedown distintivo, momento en el que sale como una fotografía. Además, aparte de las carreras también existe el modo choque, que consiste en provocar un choque en un lugar determinado y provocar la mayor destrucción posible con todo el tráfico que allá. En fin, juego con modos muy entretenidos y con un modo carrera que te puede tomar mucho tiempo si quieres completarlo al 100 %.