Foxy: Buenas a todos, pues tras el mal día que pasamos ayer con la muerte de María de Villota (Descanse en paz) de quién me he puesto este avatar para la ocasión, hoy he decidido hacer un top 10 de los que para mí pienso que son los 10 mejores juegos de conducción de la Playstation 1, como he jugado a muchos, se me ocurrió hacer esta lista, y ya saben que en los comentarios pueden poner también su propio top y decir cual les parece mejor. Y para esta ocasión, también estarán mis compañeros del Foxy F1 Team, Tails y Kamui Kobayashi, junto con un usuario invitado.
Alien: Sí vale, soy yo, ¿y por qué me pones a mi para decir este top?
Foxy: Pues porque se me dio la gana.
Alien: Bueno, más te vale que por lo menos en este top pongas juegos de conducción buenos de verdad y nada de tus carreras manipuladas.
Foxy: Por mi bien, pero ahora vamos a comenzar este top de una buena vez.
10º
Foxy: En el puesto número 10 tenemos a WRC Arcade:
Este juego fue desarrollado por la poca conocida compañía UDS y fue uno de los últimos juegos en lanzarse para la PSX, así como el único juego con la licencia WRC para la PSX. Como lo dice el nombre, este título es muy arcade, por lo que no es recomendable para nada para los amantes de la simulación, pero cumple bien con su mecánica.
El juego tiene 4 modos: Modo Super Especial, donde empezamos desde el último lugar y tenemos que llegar a los checkpoints antes de que termine el tiempo, así como también ir adelantando a todos los rivales que tengamos en la pista; el modo Carrera, donde tendremos que ganar carreras con cada uno de los 7 coches en 5 circuitos de 5 países distintos que estarán disponibles al principio para así desbloquear el resto de pistas, que son 15 en total; y los modos contrarreloj y multijugador que creo que ni hace falta decir de que tratan. Este juego te puede resultar muy entretenido si te gusta el arcade y los rallys, pero se queda muy abajo porque en lo que a jugabilidad se refiere se queda atrás con respecto a los juegos siguientes.
9º
Tails: En el noveno lugar se encuentra F1 2000:
Ojo, no confundir con el otro F1 2000 desarrollado por Psygnosis, de ese juego Foxy sólo probó una demo, y es por eso que sólo se va a evaluar a este juego desarrollado por EA Sports. Obviamente el título está ambientado en la temporada 2000 de Fórmula 1 con todos sus pilotos y circuitos.
El juego cumplía bien para ser un juego de F1 de la época, pues los coches se pueden dañar por los choques y también hay sanciones, claro que esto lo puedes ajustar en las opciones. Tiene todos los modos típicos de un juego de F1: el modo carrera rápida, donde corres una carrera normal, el modo fin de semana, donde corres en todas las sesiones de los grandes premios de F1, el modo temporada donde corres toda una temporada entera en los 17 circuitos de la temporada 2007, y los modos contrarreloj y multijugador que siempre están presentes en todo tipo de juegos de carreras. La jugabilidad está bien hecha, mejor que la de WRC Arcade, motivo por el que queda en un mejor puesto, pero los siguientes lo superan.
8º
Kamui Kobayashi: En el octavo lugar tenemos a TOCA Touring Car Championship:
Este juego fue desarrollado por Codemasters, sí así es, los mismos que hicieron los juegos de Colin McRae y los últimos de F1. Este juego está ambientado en la temporada 1997 del Campeonato Británico de Turismos.
El juego tiene una jugabilidad muy buena, mucho mejor que los otros dos juegos anteriores, con gráficos muy buenos para la época y los circuitos están muy bien ambientados con respecto a la vida real. Los modos son los típicos, carrera normal, fin de semana, contrarreloj, multijugador y temporada completa, en este último compites en todos los circuitos del calendario, y cada ronda son dos carreras en el que tienes que sumar los puntos que te piden para poder continuar, y si ganas desbloqueas un circuito bonus que consiste en una pista de lava, muy bizarro por cierto. Este juego tuvo también una segunda parte, pero Foxy no llegó a jugar ese juego, motivo por el que decidió poner a este juego en el top.
7º
Alien: En el séptimo lugar se encuentra Teleñecos Racemania, pero que mierda, que hace un juego de los Teleñecos en este top.
Foxy: No pongas pegas y lee el guión que te deje ahí.
Alien: Como sea, este juego fue desarrollado por Travellers Tales. Digamos que es otro juego de karts como Mario Kart o Crash Team Racing, pero es el ejemplo perfecto de que las apariencias engañan.
Si este juego destaca, es simplemente por su variedad. Las pistas son de tres tipos: Carrera, Batalla y Proeza. Todos los circuitos del juego están basados en películas de los teleñecos, que son: La Película de los Teleñecos, El Gran Golpe de los Teleñecos, Los Teleñecos toman Manhattan, Los Teleñecos y la Navidad, Los Teleñecos y la Isla del Tesoro y los Teleñecos en el Espacio. Muchos de estos circuitos tienen varios juegos de modo, lo que hacen al juego más divertido, pero cabe destacar más al modo aventura, en el que puedes recorrer cada pista cumpliendo diferentes objetivos con los que desbloqueas más modos y también a personajes nuevos. Obviamente no está a la altura de los mejores juegos de este tipo, pero gracias a su variedad de modos y la duración que tiene quedó más adelante que los juegos anteriores.
6º
Foxy: El sexto puesto se lo lleva V-Rally 2:
Este juego fue desarrollado por Infogrames, compañía también conocida por hacer otros juegos como Alone in the Dark o la saga Driver. En el campo de los rallys, esta saga fue sin duda el gran competidor de Colin McRae Rally en la época de PSX, y este juego fue una gran mejora del primero que fue normalillo.
Este juego tiene una jugabilidad arcade, y muchos de sus modos se basan en eso, pues el juego tiene 4 modos: el modo Arcade, donde tienes que llegar a los checkpoints antes de que acabe el tiempo y batir a tus rivales en pista, el modo Trofeo que es parecido al Arcade sólo que compites directamente contra tus rivales, el modo campeonato que es el más parecido al de un juego de rallys normal en el que recorres un tramo sólo en pista y batir el tiempo de tus rivales a lo largo del campeonato, que en el primero son 8 países pero los otros dos son los 12 en total que tiene el juego, y obviamente los modos contrarreloj y multijugador. Las coches de este juego son muchos, se dividen en tres clases, y una de ellas contiene vehículos que se desbloquean completando los modos principales. Es un juego muy adictivo, si eres amante de los rallys te gustará, pero no quedó más adelante porque le faltó muy poco para ser destacarse más, pero a partir del Nº5 de este top ya vamos a encontrarnos con juegos de conducción sobresalientes que son los que para mí hicieron destacar este género en la PSX.
Y por cierto, antes de terminar con este puesto, recordar que también hubo tercera parte de este juego en PS2, pero después de ese ya no han vuelto a sacar más juegos de esta saga, una pena porque si hubiera seguido el ejemplo del 2 y tuviera más variedad habría destacado.