Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 mejores juegos de conducción de Playstation 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2013 16:24

Foxy: Buenas a todos, pues tras el mal día que pasamos ayer con la muerte de María de Villota (Descanse en paz) de quién me he puesto este avatar para la ocasión, hoy he decidido hacer un top 10 de los que para mí pienso que son los 10 mejores juegos de conducción de la Playstation 1, como he jugado a muchos, se me ocurrió hacer esta lista, y ya saben que en los comentarios pueden poner también su propio top y decir cual les parece mejor. Y para esta ocasión, también estarán mis compañeros del Foxy F1 Team, Tails y Kamui Kobayashi, junto con un usuario invitado.
Alien: Sí vale, soy yo, ¿y por qué me pones a mi para decir este top?
Foxy: Pues porque se me dio la gana.
Alien: Bueno, más te vale que por lo menos en este top pongas juegos de conducción buenos de verdad y nada de tus carreras manipuladas.
Foxy: Por mi bien, pero ahora vamos a comenzar este top de una buena vez.

10º

Foxy: En el puesto número 10 tenemos a WRC Arcade:

Este juego fue desarrollado por la poca conocida compañía UDS y fue uno de los últimos juegos en lanzarse para la PSX, así como el único juego con la licencia WRC para la PSX. Como lo dice el nombre, este título es muy arcade, por lo que no es recomendable para nada para los amantes de la simulación, pero cumple bien con su mecánica.

El juego tiene 4 modos: Modo Super Especial, donde empezamos desde el último lugar y tenemos que llegar a los checkpoints antes de que termine el tiempo, así como también ir adelantando a todos los rivales que tengamos en la pista; el modo Carrera, donde tendremos que ganar carreras con cada uno de los 7 coches en 5 circuitos de 5 países distintos que estarán disponibles al principio para así desbloquear el resto de pistas, que son 15 en total; y los modos contrarreloj y multijugador que creo que ni hace falta decir de que tratan. Este juego te puede resultar muy entretenido si te gusta el arcade y los rallys, pero se queda muy abajo porque en lo que a jugabilidad se refiere se queda atrás con respecto a los juegos siguientes.

Tails: En el noveno lugar se encuentra F1 2000:

Ojo, no confundir con el otro F1 2000 desarrollado por Psygnosis, de ese juego Foxy sólo probó una demo, y es por eso que sólo se va a evaluar a este juego desarrollado por EA Sports. Obviamente el título está ambientado en la temporada 2000 de Fórmula 1 con todos sus pilotos y circuitos.

El juego cumplía bien para ser un juego de F1 de la época, pues los coches se pueden dañar por los choques y también hay sanciones, claro que esto lo puedes ajustar en las opciones. Tiene todos los modos típicos de un juego de F1: el modo carrera rápida, donde corres una carrera normal, el modo fin de semana, donde corres en todas las sesiones de los grandes premios de F1, el modo temporada donde corres toda una temporada entera en los 17 circuitos de la temporada 2007, y los modos contrarreloj y multijugador que siempre están presentes en todo tipo de juegos de carreras. La jugabilidad está bien hecha, mejor que la de WRC Arcade, motivo por el que queda en un mejor puesto, pero los siguientes lo superan.

Kamui Kobayashi: En el octavo lugar tenemos a TOCA Touring Car Championship:

Este juego fue desarrollado por Codemasters, sí así es, los mismos que hicieron los juegos de Colin McRae y los últimos de F1. Este juego está ambientado en la temporada 1997 del Campeonato Británico de Turismos.

El juego tiene una jugabilidad muy buena, mucho mejor que los otros dos juegos anteriores, con gráficos muy buenos para la época y los circuitos están muy bien ambientados con respecto a la vida real. Los modos son los típicos, carrera normal, fin de semana, contrarreloj, multijugador y temporada completa, en este último compites en todos los circuitos del calendario, y cada ronda son dos carreras en el que tienes que sumar los puntos que te piden para poder continuar, y si ganas desbloqueas un circuito bonus que consiste en una pista de lava, muy bizarro por cierto. Este juego tuvo también una segunda parte, pero Foxy no llegó a jugar ese juego, motivo por el que decidió poner a este juego en el top.

Alien: En el séptimo lugar se encuentra Teleñecos Racemania, pero que mierda, que hace un juego de los Teleñecos en este top.
Foxy: No pongas pegas y lee el guión que te deje ahí.

Alien: Como sea, este juego fue desarrollado por Travellers Tales. Digamos que es otro juego de karts como Mario Kart o Crash Team Racing, pero es el ejemplo perfecto de que las apariencias engañan.

Si este juego destaca, es simplemente por su variedad. Las pistas son de tres tipos: Carrera, Batalla y Proeza. Todos los circuitos del juego están basados en películas de los teleñecos, que son: La Película de los Teleñecos, El Gran Golpe de los Teleñecos, Los Teleñecos toman Manhattan, Los Teleñecos y la Navidad, Los Teleñecos y la Isla del Tesoro y los Teleñecos en el Espacio. Muchos de estos circuitos tienen varios juegos de modo, lo que hacen al juego más divertido, pero cabe destacar más al modo aventura, en el que puedes recorrer cada pista cumpliendo diferentes objetivos con los que desbloqueas más modos y también a personajes nuevos. Obviamente no está a la altura de los mejores juegos de este tipo, pero gracias a su variedad de modos y la duración que tiene quedó más adelante que los juegos anteriores.

Foxy: El sexto puesto se lo lleva V-Rally 2:

Este juego fue desarrollado por Infogrames, compañía también conocida por hacer otros juegos como Alone in the Dark o la saga Driver. En el campo de los rallys, esta saga fue sin duda el gran competidor de Colin McRae Rally en la época de PSX, y este juego fue una gran mejora del primero que fue normalillo.

Este juego tiene una jugabilidad arcade, y muchos de sus modos se basan en eso, pues el juego tiene 4 modos: el modo Arcade, donde tienes que llegar a los checkpoints antes de que acabe el tiempo y batir a tus rivales en pista, el modo Trofeo que es parecido al Arcade sólo que compites directamente contra tus rivales, el modo campeonato que es el más parecido al de un juego de rallys normal en el que recorres un tramo sólo en pista y batir el tiempo de tus rivales a lo largo del campeonato, que en el primero son 8 países pero los otros dos son los 12 en total que tiene el juego, y obviamente los modos contrarreloj y multijugador. Las coches de este juego son muchos, se dividen en tres clases, y una de ellas contiene vehículos que se desbloquean completando los modos principales. Es un juego muy adictivo, si eres amante de los rallys te gustará, pero no quedó más adelante porque le faltó muy poco para ser destacarse más, pero a partir del Nº5 de este top ya vamos a encontrarnos con juegos de conducción sobresalientes que son los que para mí hicieron destacar este género en la PSX.

Y por cierto, antes de terminar con este puesto, recordar que también hubo tercera parte de este juego en PS2, pero después de ese ya no han vuelto a sacar más juegos de esta saga, una pena porque si hubiera seguido el ejemplo del 2 y tuviera más variedad habría destacado.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2013 16:25

Tails: En el quinto lugar tenemos a Need for Speed High Stakes, o conocido como Need for Speed Road Challenge en tierras europeas:

Re: Top 10 mejores juegos de conducción de Playstation 1

Para este puesto Foxy dudo si poner a este o al Porsche Challenge, pero se decantó por este por su variedad de modos y también porque no sólo tiene Porsches. Este juego fue desarrollado por la famosa compañía Electronic Arts, la misma que lleva EA Sports y creadora también de muchos otros juegos como Battlefield, Burnout, los Sims, FIFA, Mass Effect o Dead Space entre otros. Este juego fue el cuarto de la saga, y sucesor del Hot Pursuit.

Este juego aparte de tener una jugabilidad muy buena y realista, con gráficos muy buenos para la época y un apartado sonoro con los temas de Rom di Prisco, tiene también variedad de modos, como Carrera Simple, Contrarreloj, Persecución donde puedes escoger si quieres ser corredor y acabar la carrera sin ser arrestado o policía donde tienes que atrapar a todos los corredores, modo Campeonato donde tienes que ganar campeonatos de cierto número de carreras para ganar dinero y así comprar coches mejores, y modo Trofeo donde es parecido al Campeonato sólo que aquí tienes que pagar para poder correr y también tiene varias condiciones. Los circuitos son un total de 10, 7 en campo abierto y 3 son como circuitos cerrados, y tienen varios ajustes, como el Clima, el momento del día, correr al revés o normal o incluso se puede correr con simetría diferente a la normal. Muy buen juego que mejoró al tercero y que nos pareció mejor que el Porsche Challenge, y merece este puesto.

Kamui Kobayashi: El cuarto lugar va para Driver 2:

Este juego como ya se dijo antes también fue hecho por Infogrames, y digamos que fue el mentor de Grand Theft Auto, que tras un paso por PSX sin destacarse mucho a partir de la siguiente generación se convertiría en el fenómeno que es hasta hoy en día.

Sí ya de por sí el primer juego de esta saga fue muy bueno, esta segunda parte fue una mejora de ese juego, las mecánicas y los modos de juego eran parecidos al del primero, sólo que en este juego ya te podías bajar del coche para poder caminar y robar otro. Aparte de los modos de minijuegos y el modo dar una vuelta, el modo principal es el Incógnito, que se podría decir que es el modo historia, donde manejas a Tanner, el mismo protagonista del primer juego, que junto con Jones tienen que detener las negociaciones ilegales que Pink Lenny, un contador de dinero está teniendo con una mafia brasileña, aunque también se cruzarán con otra banda de criminales liderada por Solomon Caine que están enfrentados con la mafia brasileña. A lo largo del juego visitaremos cuatro ciudades (como en el primer juego), sólo que aquí dichas ciudades son Chicago, La Havana, Las Vegas y Río de Janeiro, superando misiones, algunas son fáciles pero otras son de gran dificultad, pero eso sí, ninguna fue tan difícil como la última misión del primer juego donde tenías que salvar al presidente de los Estados Unidos y te perseguía todo el mundo que era más rápido que tú (quien la haya jugado, sabe de lo que hablo). Sin embargo, gran juego que nos pareció mejor que el primero y es por eso que se encuentra en este puesto.

Alien: El tercer lugar y la medalla de bronce al mejor juego de conducción de la Playstation 1 se lo lleva Colin McRae Rally 2.0, joder, si que llevamos unas cuantas segundas partes en este top, quién dice que las segundas partes nunca son buenas.

Al igual que el TOCA, este juego fue creado por Codemasters. Este juego sin duda fue el mayor exponente de los juegos de rallys para la época, una gran mejora del primer juego y que todo amante de los rallys debería tener.

El juego es muy realista para la época, la jugabilidad es muy buena, los tramos a diferencia del V-Rally están bien representados con respecto a la realidad, y tiene unos gráficos muy buenos para aquel entonces. El modo principal es el modo Campeonato, donde corremos 8 rallys en total, que son por orden: Finlandia, Grecia, Francia, Suecia, Australia, Kenia, Italia y Reino Unido. Dependiendo de la dificultad que elijamos se correra cierta cantidad de tramos, en Fácil serán 3 tramos, en Intermedio serán 6, y en Experto serán 9, y 4 rallys incluyen también un tramo de superespecial en el que corremos contra otro oponente. Por los demás modos, están también el de Rally, en el que corremos uno de los 8 rallys entero, carrera rápida donde corremos el tramo que queramos, superespecial que es un torneo en el que podemos correr en una de las 4 superespeciales o en otra extra que es de Japón, y el modo arcade, donde aquí al igual que en el V-Rally corremos en un circuito cerrado contra otros tres oponentes y hay que llegar a la meta primeros, a medida que completemos cada Dificultad desbloquearemos circuitos nuevos. Gran juego al que muchos hoy en día lo siguen considerando el mejor de la saga, por encima también de los de PS2 y de los de la saga DIRT, pero no queda en mejor puesto porque los otros dos juegos que están por encima de él son mejores.

Foxy: El segundo puesto y la medalla de plata al mejor juego de conducción la Playstation 1 son para Gran Turismo 2

Alien: Joder, ¿acaso tienes mierda en la cabeza o qué? Como que segundo lugar si Gran Turismo 2 es dios.
Foxy: Bueno, ya te dije que esto era mi opinión personal, y si no te gusta, ve a hacer tu propio top personal.
Alien: Qué te jodan, yo diré también este puesto para que la gente sepa lo bueno que es esta obra maestra de los juegos de conducción.

Este juego fue desarrollado por los dioses de Polyphony Digital, que son conocidos por esta saga y también por el Tourist Trophy de PS2. Sin duda es el mejor juego de conducción de la PSX y uno de los mejores dentro de la misma, cualquiera al que le gusten los juegos de conducción tuvo que haber jugado este juego al menos una vez en su vida.

El juego cumple perfectamente con la frase a la que se la describe, ?The Real Driving Simulation?, pues la jugabilidad es perfectamente realista para la época, los gráficos y el sonido de los coches están de puta madre. Este juego es tan, pero tan grande, que lo tuvieron que dividir en dos discos, uno para las carreras rápidas en los circuitos que vayamos desbloqueando y el otro para el modo carrera donde las desbloquearemos e iremos avanzando. Este último es el principal en el que se centra el juego, aquí empezaremos obteniendo carnets para poder participar en los torneos, aunque esto parece una tontería, para que hacer pruebas en un videojuego si lo que importa es correr, y lo que jodía es que por nada que te salías o tocabas el muro ya tenías que volver a empezar, pero igualmente no quita que sea un gran juego. Y una vez que se consigan, compraremos coches en los concesionarios para competir y ganar los torneos para así ganar más dinero y comprar coches mejores, y debido a la cantidad de contenido que tiene el juego se hace largo para rato, pues tiene infinidad de coches de diferentes marcas y los circuitos son un total de 27, habiendo circuitos normales, urbanos o de tierra, aunque también incluyeron circuitos reales como el circuito de Laguna Seca o la subida de Pikes Peak. No quedo de primer lugar porque lo que pasa es que el bicho este que ya no sé si será zorro o mapache no sabe de juegos de conducción.
Foxy: A callar, ya hablaste suficiente. Ahora vamos con el primer puesto.
Alien: Y para que te molestas, si ya todos saben cual juego va a ser por ciertas parodias.
Foxy: VAMOS CON EL PRIMER PUESTO.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2013 16:25

El primer lugar, la medalla de oro y el premio para el que para mí es el mejor juego de conducción de la Playstation 1 se lo lleva Crash Team Racing:

Este gran, pero grandioso juego fue desarrollado por los putos amos de Naughty Dog, una compañía que es muy conocida por hacer estos juegos de Crash, y también por crear otros grandes juegos como Jak y Daxter, Uncharted o el reciente The Last of Us. Sí ya de por sí no fue suficiente con los anteriores 3 grandiosos juegos de Crash, para poner la cerecita en el pastel nos dieron este juego que se convirtió en la alternativa de Playstation frente al Mario Kart 64 y al Diddy Kong Racing de la Nintendo 64.

Para empezar, este juego tiene una jugabilidad muy buena, tanto como la del Mario Kart pero las razones por las que yo diría que es incluso mejor es que aparte de tener también un multijugador muy bueno tan bueno, también incluyo un modo aventura muy profundo y desarrollado, donde juegas la historia con uno de los 8 personajes principales, en la que en este caso ya no será el Dr Cortex la amenaza como venía siendo costumbre, sino que lo es un extraterrestre llamado Nitrous Oxide que llega a la Tierra para desafiar a los corredores y amenaza con esclavizarlos si él gana, pero si ellos ganaban, él se iría. Los circuitos se encuentran repartidos en 5 mundos: la Playa N Sanity, las Ruinas Perdidas, el Parque Glaciar, la Ciudadela y el Valle de las Gemas, en este último hay dos circuitos extras, cinco copas que desbloqueamos ganando los medallones CTR y el desafío contra Oxide, al que se le deberan ganar dos veces: la primera cuando hayamos conseguido las 4 llaves que nos dan los jefes de los otros mundos, y la segunda cuando hayamos conseguido todos los trofeos, medallones CTR, reliquias y las gemas de las copas. Por los demás modos, también encontramos el de carrera rápida, campeonatos en los que desbloquearemos otras arenas de batalla para el modo Batalla y el de Contrarreloj donde debemos ganar al fantasma de N Tropy en todos los circuitos para desbloquearlo. Gran juego con el que se pueda disfrutar tanto en multijugador como en un jugador y con el que nunca te vas a cansar de jugarlo. Lástima que a mí de pequeño se me rompió, si no me seguiría pegando viciadas a este juego. Y por último destacar que por desgracia este fue el último juego que hizo Naughty Dog de Crash, porque de ahí en adelante ya todos los juegos de Crash no fueron lo mismo que estos 4 juegos, y encima con los dos últimos juegos que salieron ya se cargaron la saga. FUCK YOU Activision.

Y esto ha sido todo de mi parte, espero que les hay gustado el top, aunque se ha hecho muy largo, Xd. Espero también ver sus propios top abajo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

12/10/2013 22:49

Ey, gracias por incluirme. Estoy de acuerdo en bastantes, sobre todo en el 1er puesto.

Me has hecho recordar cual era el juego con el que mejor me lo pasaba de peque. No es de PS One, es de PC, y de hecho me toco con los chocapics xD el Ford Racing 2. Era divertido, a parte de por su conducción, por todas las prubas que tenía (contrareloj, carrera, carrera de obstáculos... etc) pero sobre todo por los errores que tenía. Me acuerdo en un circuito urbano, si no frenabas en la recta de meta y te estrellabas contra el guardaraíl, si lo pillabas bien, lo atravesabas y podías conducir por las afueras de la ciudad, por el monte y hasta por el cielo en rectas infinitas porque nunca se acababa, hasta que petabas el motor al cabo de 5 minutos xD

Encontré un vídeo con ese circuito.

0 0

Vreyes

Vreyes

13/10/2013 01:00

Mi juego favorito de conducción era un arcade hecho por Ocean y que se jugaba en MS-DOS:

EDITO: Tanto como el Formula One 2000 de EA sports como el V-Rally 2, Colin Mc-Rae 2 y el TOCA los tengo para PC... xDxD

Por cierto Foxy, dices que Driver 2 fue el mentor de GTA... No es del todo cierto, ya que el GTA fue concebido para PC (apareció en 1997), donde nació la saga, y que además salió con dos expansiones más: "GTA London 1969" y "GTA London 1961" (esta última exclusiva de PC). Driver 3 si tomó algunas influencias de los GTA más modernos, pero no salió tan bien parada como su antecesor, que si había sido un éxito en ventas...
Un saludo Guiño guiño.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/10/2013 03:58

@Vreyes
Con lo de "mentor" me refería a que como por aquel entonces Driver tenía más éxito y el GTA apenas era conocido, tuvieron que aprender un poco de él. Y claro, luego el alumno supero al maestro, y éste último cuando llegó la generación de PS2 tuvo que imitar el modelo de GTA de conducir, salir del coche y disparar, pero fue un fracaso. Menos mal que parece que con el último Driver San Francisco parecen haberse recuperado un poco, pero sigue sin llegarle ni a la suela de los zapatos a los GTA modernos, y menos ahora que han sacado el GTA V.

@Alien
Lol, un juego de los chocapics, xD. Cuando has dicho lo de conducir por montes y el cielo, no he podido evitar acordarme de los vídeos de este juego.

0 0

Vreyes

Vreyes

13/10/2013 19:56

Otro juego arcade de PC, la saga "Screamer" de Virgin, nacida en 1996 y que su última versión fue el "Screamer 4x4" del 2002...

Lo del GTA y Driver han sido la repera, porque han tenido unos "piques" increíbles. Cuando fue lanzado el GTA III por el 2001, había una misión que tenías que cargarte a un tal "Tanner" que trabajaba para el FBI, y cuando fue lanzado el Driver 3, desbloqueabas nuevos vehículos matando varios "Tommy Vercetti" repartidos por la ciudades jugando en el modo libre... xDxD

0 0

Vreyes

Vreyes

16/10/2013 13:30

Ridge Racer Type 4 para la PS One tampoco estaba mal, explotando la potencia dela consola al máximo...

1 0

SebastianF1

SebastianF1

16/10/2013 18:59

Fox se que crash es tu juego favorito y te trae muy buenos recuerdos pero este viciaba mucho mas con 4 amigos y el miltitap de psx

Muy buenos juegos VReyes, el screamer 1 en msdos era la bomba. Yo con el PC comencé con el test Drive 1 en un 8086 (es el posterior al 286) monitor hercules monocromo

No se por que motivo no podías girar y acelerar al mismo tiempo, puede que fuera problema del teclado de mi amigo

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/10/2013 19:33

@Tian
OK, pero es que al MicroMachines yo nunca lo llegué a jugar, ni tampoco he jugado al Test Drive ni a los Ridge Racer de PSX (a uno de PS2 recuerdo que si jugue). Si los hubiera jugado, tal vez hubiese colado a alguno en el top.

0 0

Vreyes

Vreyes

16/10/2013 20:06

@Tian:

Pues ya sabes que lo que toca en el otro hilo xDxD

0 0

CazaAntis

CazaAntis

05/11/2013 10:25

Joder de la Play 1??? Yo me acuerdo ke me metí unos vicios al Ridge Racer Type 4, luego el toca 2 estaba muy bién, y el gran turismo

0 0

PaatonKana

PaatonKana

05/11/2013 16:36

Como buen amante de la marca Porsche uno de mis favoritos fué el NFS: Porsche 2000

0 0

Vreyes

Vreyes

20/11/2013 18:58

Porsche Challenge para PSX también era un buen juego...

1 0

PaatonKana

PaatonKana

20/11/2013 19:15

Tenía una demo del Porsche Challenge y siempre me quedé con las ganas de comprame el juego.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/11/2013 19:39

@PaatonKana
¿La demo del Porsche Challenge a la que te refieres es una en la que también salen el Ridge Racer, Hercules o el Oddworld Abe´s Oddisey? Lo digo porque viendo vídeos de demos me vi una así, que creo que fue la Demo One. Aún recuerdo que cuando me compraron la Play 1 me dieron con ella una Demo One, pero este tenía juegos como el Gran Turismo, Tekken 3, Medievil, Spyro, Crash 3 y un vídeo del Metal Gear Solid.

0 0

Vreyes

Vreyes

20/11/2013 20:48

@PaatonKana:

Tus deseos son ordenes, el próximo juego que suba en mi post será este... xD

0 0

PaatonKana

PaatonKana

23/11/2013 15:17

@foxguilmon14

Acertaste de lleno, he estado buscando y efectivamente era Demo One Guiño guiño.

@Vreyes

Gracias por tu futuro aporte, habrás que echarse alguna partidita para recordar las tremendas gráficas del siglo pasado xD

0 0

Vreyes

Vreyes

29/12/2013 21:13

Otro "peaso" de juego para la psx...

0 0