La temporada 2013 de Fórmula 1 fue el 64.º campeonato mundial de Fórmula 1 de la historia. Durante la misma, continúa vigente el Acuerdo de la Concordia. La temporada comenzó el 17 de marzo con el GP de Australia y finalizó el 24 de noviembre en Brasil. Once escuderías y veintitrés pilotos compitieron por ser campeones. Sebastian Vettel y Red Bull Racing obtuvieron los títulos de campeón de pilotos y de constructores, respectivamente. Esta sería la última temporada en tener los ya conocidos propulsores V8. Además, esta fue la última temporada de Mark Webber en la máxima categoría.
La temporada 2013 se caracterizó por cambio en la reglamentación de los neumáticos a media temporada, por lo que los equipos volvieron a utilizar los compuestos de 2012. El equipo RedBull es el que mejor aprovechó el cambio de neumáticos, resultando vencedor en los nueve últimos GP de la temporada de manera consecutiva.
Cambios reglamentarios y técnicos
Los principales cambios reglamentarios son los siguientes:
- El uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en carrera. - Se prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar. - Las escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas. - Aumento de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto. - No se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria. - Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.