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Temporada 2011 de Fórmula 1

Temporada 2011 de Fórmula 1

ScuderiaFangio

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05/04/2017 07:09

La temporada 2011 de Fórmula 1 fue el 62º campeonato mundial de Fórmula 1 en la historia. Durante la misma, continuó vigente el Acuerdo de la Concordia. En este año retornó finalmente el nombre de Team Lotus a la Fórmula 1, ya que Lotus adquirió sus derechos durante la temporada pasada.


Notas

- Todas las escuderías llevan neumáticos Pirelli, que ha firmado un contrato para suministrar neumáticos hasta el año 2013. La temporada 2010 fue el último año que Bridgestone suministró neumáticos a la Fórmula 1.
- Ningún piloto lleva el dorsal nº 13 en su monoplaza desde hace 35 años por superstición, ya que creen que da mala suerte.
- El 25% restante del equipo Renault F1 Team fue adquirido por Genii Capital, que adquiere así la totalidad de la escudería. Lotus Cars entra como patrocinador principal, por lo cual, su nombre cambió a Lotus Renault GP. Sin embargo, oficialmente el equipo se sigue llamando Renault. Por otro lado, la escudería hasta entonces conocida como Lotus Racing adquirió los derechos para pasar a llamarse Team Lotus a partir de esta temporada.
- Robert Kubica no pudo competir en esta temporada debido a un fuerte accidente en un rally que sufrió a principios de febrero. La recuperación del polaco durará aproximadamente un año, por lo que Renault decidió contratar a Nick Heidfeld como su sustituto; aunque no se descarta que Kubica pueda competir en algún evento, en función de su recuperación.
- Hispania Racing cambió su nombre a HRT.
- La empresa norteamericana Ford Motor Company presentó una demanda en los tribunales de los Estados Unidos contra la Scuderia Ferrari, debido al nombre de su coche Ferrari F150. Principalmente, argumentó que la denominación "F150" está registrada como marca comercial de la Ford (por su camioneta Ford F-150). Además, Ford acusó a Ferrari de Cybersquatting (apropiarse de un dominio que está registrada como marca comercial). Eso hizo que Ferrari renombrara su coche como "Ferrari F150th Italia", luego "150° Italia".


Cambios reglamentarios y técnicos

- La casa italiana Pirelli fue elegida por la FIA como nuevo suministrador de neumáticos para los próximos años en junio de 2010, sustituyendo a Bridgestone. Entre las solicitantes estaban Kumho, Hankook, Nexen, Michelin y Avon.
- La altura máxima del difusor se reducirá de 175 milímetros a 125 milímetros a causa de la reducción de carga aerodinámica. Además, también se acordó prohibir los diseños de doble difusor.
- Con el fin de compensar el aumento de peso provocado por el KERS, el peso mínimo del coche se incrementará de 620 kilogramos a 640 kilogramos.
- La FOTA acordó prohibir el discutido F-duct, sistema desarrollado inicialmente por McLaren para el MP4-25 y posteriormente copiado por los otros equipos a lo largo de la temporada 2010.
- Introducción del DRS por las siglas en inglés Drag Reduction System. En la reunión del Consejo Mundial del Motor en Ginebra en junio de 2010, un sistema ajustable del alerón trasero fue confirmado. Ha sido instituido para facilitar los adelantamientos, actuando como un sustituto del sistema F-duct. El alerón trasero ajustable sólo estaría disponible en determinadas condiciones, a confirmar, los pilotos sólo podrán utilizarlo cuando se encuentren a un segundo del coche de delante, pero no será utilizable en las tres primeras vueltas de la carrera, o en las tres siguientes tras la marcha de un Safety Car. El sistema espera ofrecer a los monoplazas una velocidad adicional de 15 km/h y se desactivará cuando el conductor toque el freno. Esta tecnología ya había sido empleada en los coches de competición de Gran Turismo y deportivos en la década de mediados de los 60's y principios de los 70's, el cual había sido desarrollada por Chaparral Cars con su modelo Chaparral 2E y Chaparral 2F, en la serie Can-Am y Trans-Am, así como las demás competiciones europeas que posteriomente la FIA llegó en su momento a prohibir para todo tipo de competiciones.
- Esta temporada significará el regreso de la regla del 107% en la calificación. Según esta norma, a cualquier piloto que supere el 107% del tiempo del poleman en la calificación no se le permitirá tomar parte en la carrera, salvo que se den condiciones especiales como por ejemplo pista mojada. Esto responde a motivos de seguridad, por la presencia de equipos nuevos mucho menos competitivos que los "clásicos" como McLaren o Ferrari.
- Por primera vez, los coches tendrán una distribución del peso obligatorio, según se informó, del 46-54%. Con ello se pretende evitar que las escuderías realizen cambios costosos en la configuración interna de su vehículo.
- Las suspensiones poseerán doble cadena sujetadora para evitar que se desprenda el neumático, evitando así situaciones muy peligrosas.
- Se permitirán las órdenes de equipo, aunque dejando un pequeño margen a la interpretación para aquellas acciones por parte de los equipos que pueden suponer un descrédito para el deporte.
- La Federación Internacional del Automóvil (inicialmente) limitó el uso de los "escapes sopladores" desde el Gran Premio de España. Básicamente el uso de estos escapes es mantener el flujo constante de gases en todo momento, lo cual genera un apoyo aerodinámico extra. La Federación limitara dicho flujo al 10% al momento de frenada y acelerada. Debido a que es compleja la modificación de dichos escapes, los equipos y la FIA llegaron a un acuerdo de que la limitación sea prorrogada para después del GP de España.

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ScuderiaFangio

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22/09/2017 06:37

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