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Temporada 2006 de Fórmula 1

Temporada 2006 de Fórmula 1

ScuderiaFangio

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05/04/2017 07:06

La temporada 2006 de Fórmula 1 fue la 57ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Comenzó el 12 de marzo de 2006 y acabó el 22 de octubre, con 18 carreras en total. Se adjudicaron puntos a los ocho primeros lugares (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1), sin limitaciones de máximo de carreras computables.


Cambios en el reglamento

En el 2006 vemos unas normas más estrictas aún que en el 2005 respecto al rendimiento. La potencia de los motores es reducida, se usan motores V8 de 2.4 L en vez de los V10 de 3.0 L. Aunque se permite a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas, a 16.800rpm. Los fabricantes de motores aclararon que el cambio de cilindrada no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10.
Además, la FIA sigue poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos.

Entrenamientos: Se retoca el número de sesiones de entrenamientos por fin de semana. El sábado habrá solo 1 sesión, mientras se mantienen las 2 del viernes. La duración de las sesiones no se cambia

Modo de clasificación: Por acuerdo unánime de la FIA, se cambia por cuarto año consecutivo el sistema de clasificación. Así, la sesión de clasificación, se disputa el sábado por la tarde, de 13 a 14, y está dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches ruedan sin limitaciones de gasolina y los seis peores tiempos quedan eliminados y ocuparán los puesto 17 a 22 de la formación de salida.

El segundo periodo se disputa de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y los seis coches más lentos al final del mismo ocuparán los puesto 11 a 16 de la formación de salida. Los diez restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, disponen de veinte minutos (13:40 a 14:00) para marcar los tiempos que definirán los diez primeros puestos de la formación de salida.

Cambios de neumáticos:En el 2006, a pesar de la oposición de varios equipos, vuelven los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada 2005 (excepto por lluvia o por daño evidente y peligroso) con la intención de reducir costos. Hay un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio.


Notas

- En Super Aguri, Franck Montagny reemplazó a Yuji Ide desde el Gran Premio de Europa, mientras Ide pasaba a ser tercer piloto.
- Toyota usó el monoplaza TF106 para los primeros seis grandes premios, a partir de Mónaco usó un nuevo monoplaza, el TF106B.
- Super Aguri contrató a Sakon Yamamoto como tercer piloto después de que la FIA le quitara la superlicencia a Yuji Ide.
- El 11 de julio de 2006, Juan Pablo Montoya abandonó McLaren para irse a los EE.UU., donde participaría en la NASCAR. Pedro Martínez de la Rosa, tercer piloto de McLaren el año anterior, fue el elegido para sustituir a Montoya desde el Gran Premio de Francia
- Sakon Yamamoto reemplazó a Franck Montagny en el Gran Premio de Alemania
- Robert Kubica reemplazó a Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Hungría alegando que Villeneuve sufría dolores de cabeza debido al accidente que tuvo en el anterior Gran Premio. Días más tarde, ambas partes anunciaron la rescisión del contrato de Villeneuve con el equipo alemán.
- El equipo Red Bull Racing decidió reemplazar a Christian Klien en las últimas tres carreras con el tercer piloto del equipo, Robert Doornbos. Semanas más tarde, el equipo confirmó a Michael Ammermüller como tercer piloto para las siguientes dos carreras.

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ScuderiaFangio

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21/04/2017 07:13

Rubens Barrichello - Honda RA106 - 2006 - Monaco GP

Re: Temporada 2006 de Fórmula 1

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22/09/2017 06:37

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