Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Según Nick Heidfeld, adelantar es a veces demasiado fácil

Según Nick Heidfeld, adelantar es a veces demasiado fácil

calvodelasiesta

calvodelasiesta

09/05/2011 18:13

Hace menos de una semana Nick dijo esto ...no sabia la que le esperaba
con Petrov , y si, hoy al menos tengo que estar de acuerdo con el y con
Niki







En el largo debate sobre si hay más adelantamientos
en 2011 que antes, si las nuevas reglas de la F1 favorecen el
espectáculo o lo hacen más artificial, las opiniones se dividen casi a
partes iguales. Lo que no es tan habitual es ver cómo un piloto de F1
como Nick Heidfeld dice que sí, que adelantar es a veces demasiado fácil.
En una entrevista a la RTL tras las buenas actuaciones cosechadas
(al menos en Malasia) por el veterano piloto alemán, Quick Nick afirma
que las nuevas reglas de la Formula 1 benefician los adelantamientos.
Con la puntilla de eso de ser ?a veces demasiado fáciles?.

Según Heidfeld, en el pasado adelantar era una maniobra especial y se llevaba a cabo en condiciones como tener delante un piloto con las ruedas en las tirillas. Ahora da igual que el neumático esté caliente o frío, que se intente el adelantamiento por dentro o por fuera? Hay más adelantamientos, pero no más trabajados

Vía | Motorsport-Total

Las carreras son mucho mas entretenidas no cabe duda y lo celebro , pero hoy me ha
parecido que han sido demasiado tecnologicas y muy poco de "manos"


Para Alonso no lo es.............(el piloto que mas se beneficia de estos avances tecnologicos por su poca agresividad a la hora de adelantar)

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha rechazado las reclamaciones que los adelantamientos en la Fórmula 1 se ha convertido en demasiado fácil.

El número de movimientos que pasa en Turquía el domingo, ha dado lugar a preocupaciones del nuevo sistema de arrastrar la reducción de velocidad-que ayuda a aumentar los adelantamientos pueden trabajar muy bien.
Pero Alonso, que terminó tercero en la carrera, dijo: "Creo que estaba bien El adelantamiento que vimos fue más de la diferencia de rendimiento de los neumáticos DRS..
"Me gusta, nos estamos acostumbrando a que es un nuevo F1 en comparación con el año pasado.."
El DRS fue presentado por los jefes de la F1 esta temporada con el objetivo de hacer más fáciles los adelantamientos - pero no demasiado fácil.
El sistema, que ofrece a los coches una velocidad de línea recta impulso cuando se activa, las obras de movimiento de un colgajo en el alerón trasero para reducir la carga aerodinámica y, por tanto, reducir la resistencia.
El conductor puede activarlo en una zona en una de las escaleras de una pista si están dentro de un segundo del coche de delante en un punto específico antes de esa recta.
El piloto de defender su posición no se le permite usar su DRS.

Hubo muchos movimientos de adelantamiento en Estambul Park, el domingo, la mayoría de ellos en la zona de DRS en la espalda recta antes de la curva 12.
Sin embargo, Alonso dijo que estos fueron causados ??por DRS menos que por las cantidades diferentes de adherencia de los neumáticos de los coches en el momento.

Yo estoy con Nick, estos artilugios tecnologicos solo ayudan a los mediocres y especuladores y penalizan a los agresivos y batalladores.

#0

2 2

joks

joks

09/05/2011 18:50

No estoy de acuerdo con tu conclusion. Yo tabien tengo la sensacion de que se ha facilitado demasiado el adelantamiento... pero eso de que solo los mediocres se beneficien es una falacia.

Mira por ejemplo el espectaculo que realzo Webber en China. Tambien tenemos el ultimo duelo de los McLaren en Turquia o el espectacular avance de Kobayashi en Malasia.

Personalmente creo que ninguno de los 4 pilotos es mediocre, sin embargo esas proezas solo fueron posibles debido a la facilidad que otorga el DRS.

Por ultimo una puntualizacion. Los adelantamientos realizados por Alonso esta temporada, solo 2 han sido gracias al DRS, el resto han sido realizados por cambios de trazada y apuradas de frenada en zonas no habilitadas para el DRS.

#1

2 2

ivan11

ivan11

09/05/2011 19:04

joks, no lo intentes, "Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

#2

2 0

joks

joks

09/05/2011 19:13

ivan, es que me gusta rebatir los comentarios de Hampeon.
Normamente hace replicas muy interesantes que dejan fuera el fanatismo del comentario original. Incluso mas de una vez me he sorprendido dandole la razon. xD

#3

1 1

roadrunner

roadrunner

09/05/2011 20:53

¿ No será que Nick no era tan bueno cerrando espacios como nos hacian creer?

Ahora ya no tenemos las "eternas Bridgestone" ni aquella aerodinamica cuya principal "virtud" era la de escupirle a borbotones aire sucio al que venia detras

Una estadistica CALVODURMIENTE la temporada pasada el piloto que más adelantamientos realizó fue Fernando Alonso

#4

2 1

calvodelasiesta

calvodelasiesta

09/05/2011 21:06

roadrunner, eso contando los que hizo en boxes? porque solo en monaco hizo como 10 y solo supero a 1 virgin y sacando la mano y 2 hispania en pista, y a cuantos coches mas o menos iguales supero el año pasao?, yo lo recuerdo ir al run run y esperando fallos o desgracias ajenas xD xD

#5

2 2

ivan11

ivan11

09/05/2011 21:13

me parece que en brasil supero a un tal hamilton xD xD

#6

3 0

roadrunner

roadrunner

09/05/2011 22:08

¿ Boxes? ¿ No fue así como adelantó Hamilton a Massa este fin de semana? xD

#7

2 0

calvodelasiesta

calvodelasiesta

11/05/2011 20:15

Se siguen sumando pilotos en contra del aleron movil, salvo el hombre que calculaba como el titulo de ese gran libro.......(uno que no sabe adelantar sin ayudas y anda al run run viviendo de las desgracias ajenas), para los demas es un fiasco.

Button: ?Demasiado fácil adelantar con el DRS?
[color:fd8f=#aaa]
Jenson
Button cree que haber usado una estrategia más rápida en Estambul
habría significado demorar su primera parada en boxes con el fin de
permitir un último stint mas corto. Saliendo desde la P6 en la parrilla,
el Campeón del Mundo de 2009 ha sido relegado al mismo lugar después de
que a finales de la carrera le hayan pasado Lewis Hamilton y Nico
Rosberg por culpa de sus deteriorados neumáticos.

"Creo
que probablemente al principio la mayoría de la gente ha usado la misma
estrategia que yo, pero la han cambiado porque se estaban dañando sus
neumáticos", ha dicho el piloto de McLaren. "No hemos dejado que se gastaran suficientemente los neumáticos que estaban funcionando bien al
final de cada stint, aún así hemos entrado. Deberíamos haber permanecido
en pista durante más tiempo, porque ha hecho que el ultimo stint haya
sido imposible, quedaban demasiadas vueltas todavía. "



Button también ha criticado al Drag Reduction System (DRS), que está diseñado para ayudar a adelantar:



"No vamos a competir nunca mas, somos un blanco fácil, la diferencia de velocidad es increíble."

#8

0 0

roadrunner

roadrunner

11/05/2011 20:24

Mucho quejarse pero en los libres y clasificación bien que tiran de él ¿ y para que? los tiempos que marcas en ambos casos no te valen como referencia pues en carrera el uso se limita a una zona del circuito

Si te jode el DRS ya sabes espabila y mantente por encima del segundo xD

#9

2 0

ToreroRosso

ToreroRosso

11/05/2011 21:08

Oye, si facilita los adelantamientos, y Luisito es el mejor adelantando.........que le paso en Turquia.......???? xD xD Hay que pensar un poquito..............................

Ya no hablemos de China que se beneficio de desgracias ajenas y pudo ganar gracias a la mala estrategia de Red Bull.

Lo que hace el DRS es que si un piloto es realmente mas rapido y te recorta varios segundos, pueda adelantar, si el adelantado se queja de que lo pasan porque es muy facil, lo tiene sencillo, marcate una vuelta estratosferica y lo vuelves a pasar....... El caso es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y cuando tu unico proposito es destruir.......pues simplemente, ese es tu unico proposito, sin mas. xD

#10

1 1

PowerByRenault

PowerByRenault

12/05/2011 02:49

Como dice joks, favorece al buen piloto, pero también ayuda al mediocre acortando la brecha entre ambos, lo cual para mi es malo, pues disfraza la capacidad real de un mediocre, que sin esos artilugios no sobrepasa a nadie.

#11

0 1