Alonso intentó sabotear a Hamilton según la biografía no autorizada de Ecclestone
El caso es que Hungria siempre ha sido muy polemica y Ron Dennis ya le habria acusado de chantaje
La FIA publica la transcripción en la que el jefe de McLaren reconoce la frialdad que existe entre ambos desde el GP de Hungría
EFE - Madrid - 19/09/2007
El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, reconoció el pasado 13 de septiembre ante el Consejo Mundial de la FIA, durante la vista por el caso de supuesto espionaje a Ferrari, que no se habla con el piloto español Fernando Alonso desde que discutieron el día del Gran Premio de Hungría, el 5 de agosto.
Así se refleja en la transcripción de dicha reunión hecha pública hoy por la FIA y
que se resolvió con una multa de 100 millones de dólares a McLaren y
la retirada de los 166 puntos que había acumulado en el Mundial de
Constructores, en el que este año ya no podrá volver a puntuar. En esa
transcripción, de 115 páginas, puede leerse (páginas 68, 69 y 70) como
Dennis explica cuál es su relación con Alonso desde el Gran Premio de Hungría, en el que el español, según él, le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial.
"No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde
entonces", aseguró Dennis ante la FIA el 13 de septiembre.
El jefe de McLaren agregó: "En primer lugar, la relación entre Fernando y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando
tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en
la que cada piloto recibe el mismo tratamiento, no refleja su estatus
de campeón del mundo". Según Dennis,
"él (Fernando Alonso) considera que su experiencia y conocimiento y lo
que a él le aportó su anterior equipo (Renault) le hace merecedor de
recibir dicha ventaja", agregó Dennis. Al describir la
discusión del 5 de agosto en el Hungaroring, Dennis dijo que Alonso
"estaba extremadamente enfadado por lo que pasó el día anterior, pero no
más enfadado de lo que estaba yo".
El origen
Dennis hacía referencia al episodio del día 4 de agosto, en la sesión de clasificación, en la que Alonso logró la pole
pero fue retrasado cinco puestos en la formación de salida de la
carrera del domingo por haber frenado supuestamente a su compañero de
equipo, el británico Lewis Hamilton, en la zona de repostaje y cambio de
neumáticos de su equipo. "Dijo cosas de las que
luego se retractó completamente. Asimismo, hizo referencia específica a
unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En
cuanto dijo esto yo exclamé: ''basta''. Salí, hice entrar al señor
(Marti) Whitmarsh, y Fernando lo repitió todo, delante de su
representante", agregó Dennis
"Cuando (Alonso) acabó, me giré hacia Martin Whitmarsh y le pregunté
qué habría que hacer. Martin dijo que deberíamos ponernos en contacto
con Max (Mosley, presidente de la FIA). Cuando Martin y Fernando se
marcharon, eso es exactamente lo que hicimos. Le conté a Max la
conversación entera. Se mostró contrariado y enfadado, pero sobre todo
contrariado. Max me calmó", relató Dennis.
La versión
"Me dijo que no hiciera nada. Comencé a calmarme. Entonces,
antes de la carrera, el representante de Fernando vino y me dijo que
(Alonso) había perdido los estribos y se retractó completamente de
cuanto dijo. Hablé con Max y
éste se mostró comprensivo y me dijo cosas que ahora son irrelevantes
pero que me hicieron pensar que debería estar más que tranquilo tras
haberlo compartido con él", señaló Dennis ante el Consejo Mundial. "De
todas maneras, al tratarse de un tema que afectaba a los ingenieros, le
pregunté a Martin si sabía de algo en esa parcela. Me dijo: ''hemos
hablado con lo ingenieros y (Alonso) no puede estar diciendo la
verdad''. Después tuvimos un gran premio razonable", dijo.
"Fernando se dirigió a mí. Había acabado tercero. Se disculpó por el
arrebato y yo lo atribuí al acaloramiento del momento porque él estaba
enfadado. Así es como me lo tomé. El asunto
acabó ahí, hasta que 26 días más tarde los pilotos recibieron una
carta", agregó Dennis, que señaló: "Lo que pasó entre esos dos momentos
lo desconozco. No sé qué ocurrió para que todo acabara siendo del dominio público".
Cuando durante la reunión del Consejo Mundial le preguntaron por la
ausencia de Fernando Alonso, Dennis dijo: "El señor Alonso no está aquí
porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto
muy solitario. No está aquí por elección propia". Además añadió que
"por otra parte, (Alonso) dijo que tenía otras cosas que hacer y que
eran ineludibles. No puedo obligarle a venir. Le pedimos que viniera",
aseguró.
La revisión
El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, también solicitó el
pasado 13 de septiembre a la Federación Internacional de Automovilismo
(FIA) que inspeccione cuanto antes el monoplaza qu Así se puede ver
también en la transcripción de la reunión del Consejo Mundial del 13 de
septiembre pasado.
Asimismo, la federación dejó pendiente un minucioso análisis de los
monoplazas del equipo anglo-germano para 2008 para decidir si debe
imponer nuevas sanciones, en el caso de que quede patente que la
información de Ferrari se usó para el desarrollo de los bólidos. "Nos
gustaría que la inspección se hiciese lo más rápido posible. Lo único
que me preocupa es el nombre de McLaren", dijo Dennis ese día en París.
Hamilton es odiado en España, Alonso parece serlo en Gran Bretaña, España, Brasil, etc, pero al menos en el Reino Unido no tiran cosas contra su box ni botellas de cristal a su paso, al parecer no existen Hamiltonlobatianos
AHORA SOLO FALTA QUE NOS CUENTEN LA VERDAD DEL CRASHGATE