Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Scudería Ferrari: Quiero, pero ahora no puedo...

benditomalva2

benditomalva2

07/07/2011 16:24

por Ricardo Grande
La pretemporada 2011 rezumaba optimismo para la escudería Ferrari. El equipo más laureado de todos los tiempos afrontaba un nuevo año con la espina de Abu Dhabi clavada en sus rojas carnes, conscientes de que aquello fue un error que bajo ningún concepto debe repetirse. Los test realizados situaban al equipo italiano en una posición muy favorable, tras la estela de Red Bull y abriendo brecha con McLaren, Mercedes y Lotus Renault. En Maranello se frotaban las manos ante la previsiblemente exitosa temporada que se presentaba. Si ya en 2010 consiguieron pulir detalles de un monoplaza no competitivo hasta el punto de permitirle luchar por las victorias e incluso por el campeonato de pilotos, lo que pudiesen hacer con el F150 Italia tal vez llegara a ser mucho más grande y esperanzador, mucho mejor. Atrás quedaba el golfo Pérsico, la catástrofe de Arabia, por delante sólo había esperanza, mucha esperanza, y mucho trabajo que hacer para confirmar que, ésta vez sí, Ferrari iba en serio.

No comenzó especialmente bien la temporada para el Cavallino. El mejor resultado en Australia fue el 4º puesto de Fernando Alonso, que comenzó el año como acabó el anterior, por detrás de Petrov, un Petrov cuyo equipo asustaba, y de qué manera, pero que terminó por perder fuelle hasta un punto preocupante. Sin embargo, no sólo la carrera de Melbourne resultó terriblemente frustrante para los intereses del equipo de Maranello, ni en Malasia ni China se consiguieron resultados verdaderamente a tener en cuenta. Hubo que esperar a Turquía para ver el primer podio de la temporada del equipo italiano, con el tercer puesto de Fernando Alonso.

Lo cierto es que, desde que en 2007 se consiguiera el último título de pilotos, la escudería Ferrari ha entrado en un peligroso bache de resultados. Lucharon en 2008 por revalidar título, pero no fue posible. Desde entonces parece como si el equipo no levantara cabeza, pues el F60 de 2009 resultó ser uno de los mayores pufos que se recuerdan en Maranello. La fulminante y vergonzosa despedida de Kimi Räikkönen al término de una temporada para olvidar propició la incorporación al equipo de un Fernando Alonso que parecía traer un soplo de aire fresco a un equipo no acostumbrado a perder de manera tan seguida. El arranque de 2010 fue bestialmente agridulce, con un doblete en la primera carrera, pero nada más. De ahí en adelante las victorias comenzaron a repartirse entre el equipo Red Bull y McLaren. Parecía imposible luchar por un mundial que se iba alejando carrera tras carrera, pero un cúmulo de suerte y buenas actuaciones permitieron a Fernando Alonso encaramarse al liderato del mundial, liderato que perdió, de la manera más cruel, en Abu Dhabi, último Gran Premio del año.

Olvidado aquello, Ferrari parecía haber creado un monstruo, un monoplaza capaz de desafiar a la mismísima evolución del RB6. Los test de pretemporada nos presentaban un horizonte claro y esperanzador, pero la realidad ha resultado ser bien dura y distinta. Ferrari no está al nivel, y necesita un milagro para encontrarlo a tiempo. Conscientes de ello, desde Maranello se ha intentado dinamitar de manera canalla, sucia y vil la hegemonía de aquellos que realmente son capaces de humillarles, los Red Bull. Stefano Domenicali ha vertido duras acusaciones contra el equipo austríaco, acusaciones que ya he repetido más de una vez, y en las que no quiero extenderme demasiado. Todos en el paddock son conscientes que la queja por el uso del difusor soplado fue comandada por el equipo italiano, pues son los que "menos tienen que perder"con la prohibición del sistema, o mejor dicho, son los que más saldrían ganando. Ferrari se ha caracterizado siempre por el poderío de sus motores, que les hace olvidar el aspecto clave hoy en día de la F1: la aerodinámica. El mismísimo Enzo Ferrari afirmaba que "la aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores". Visto lo visto habría que resucitar al bueno de Enzo y decirle, amistosamente, "hacer buenos motores es digno de fracasados que no entienden de aerodinámica"...

Luego, un tema que me divierte especialmente... ¿Qué pasa con Alonso, que nunca tiene suerte?. Ya lo dije anteriormente, y lo repetiré las mismas veces que lo repite el forofismo sensacionalista: nunca tiene el asturiano un monoplaza digno de él, pues el Renault era un mal coche, en McLaren todos le odiaban, y ahora, que por fín y después de mucho lloro, pataleta, ataques contra Felipe Massa y patadas en el trasero a Räikkönen, se ha conseguido que llegara a Ferrari, ahora, después de todo, resulta que tampoco tiene un coche vencedor... Pero ¿nadie se ha parado a pensar en serio en el vergonzoso despido de Kimi?. Pues tiene una razón muy sencilla, tan sencilla y real como dolorosa: el finés no estaría jamás dispuesto a estar por debajo de Fernando Alonso y ser su pelele, su muñeco de trapo, su 'termómetro', como lo está siendo Felipe Massa. Räikkönen, campeón con carácter, se habría pasado el "Fernando is faster than you" por donde todos sabemos, y eso Ferrari no podía consentirlo. ¿Cual es el problema? Que desde Maranello no parecen darse cuenta de que donde hay que centrarse es en mejorar el monoplaza, que los resultados luego los buscarán los pilotos... Pero que sigan, que sigan allanándole el camino a Red Bull en la pista, mientras que intentan destruirles fuera de ella.

http://6cero.com/a/rgrande17/2011/jul/scuderia-ferrari-quiero-puedo/135806

4 4

flechaplateada3

flechaplateada3

08/07/2011 00:03

zaaaaaaaaaasssssss xD xD xD

3 2

feaR1

feaR1

08/07/2011 02:00

Yo solo voy a decir una cosa hampeon, "Yo mas no puedo hacer" hahahahahahahahahhaahhaha xD xD xD xD xDxD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD según el asturiano si estuviese en Red Bull tuviera 3 y/o 4 titulos pero no sería feliz entonces es feliz en ferrari porque no gana xD xD xD xD xD xD xD xD que contradiciones de la vida y la suerte.

3 2

AriVatanen

AriVatanen

08/07/2011 12:41

Vaya, el club de las aves de carroña. Uno seguidor del que decía que iba a conseguir quince podios, otro más de lo mismo y el último seguidor del dinosaurio que se arrastra por las pistas como alma errante, mientras que su compañero se la mete doblada carrera tras carrera. Que mala es la envidia, por favor xD xD xD. Saludos y MUCHO ENO DIGESTIVO!!!

2 4

ivan11

ivan11

08/07/2011 13:16

para compensar las tonterias vertidas en este hilo, pongo un video, a ver si asi se relajan y dejan a Alonso en paz:

1 5

feaR1

feaR1

08/07/2011 14:04

Ferroso, Ferrox656. AriVatanen, entre otros.

El club de las aves carroña? jajaja pues ese que tu dices que se arratra por las pistas tiene algo q no tiene tu idolatrado asturiano y tu te lo sabes de memoria, no me hagas recordar el 2007 ese hamilton hahahahahahahaha, si no te gusta el post del compañero hampeon que haces aqui? siempre lo he dicho te la tiras de santo y eres el principal carroñero xD sobretodo envidia le tienen los alonsistas a Schumacher por cierto este post no habla de Schumy pero veo que tienes razón la envidia es algo que tiene que ver con la suerte del pobre asturiano una lastima.

AriVatanenFerroso,Ferrox THE SAINT xD

2 0

AriVatanen

AriVatanen

08/07/2011 14:11

FearR1, te pido que si no tienes argumentos para rebatirme no me inventes cuentas. Me han baneado dos cuentas, Ferrosso8 y AriVatanenF1, pero ese Ferrox no es una cuenta de mi propiedad. Saludos

EDITO

¿Qué hablas de 2007 si Alonso Lewis quedaron empatados?. ¿Que pasa?, ¿no puedo opinar en este hilo?. Que no tenga yo que recordarte los comentarios que haces tú en noticias que no tienen nada que ver con Alonso. ¿Yo envidia a Schumacher? jajajajajaja no me hagas reír anda. Es un buen piloto, y fué el mejor en su época, pero ahora los hay mejores y en el pasado los ha habido mejores. Para gustos colores, pero los que de verdad saben ponen tanto a Senna como a Clark como los mejores de la historia. Por algo será... Saludos, fea1

1 4

feaR1

feaR1

08/07/2011 14:28

arivatanen

quien dijo que queria debatir contigo? si ya lo hemos hecho y siempre sales ofendiendo o no te recuerdas? tu tienes tu punto de vista del 2007 y yo tengo el mio y para mi Lewis fue mejor y siendo un novato! por cierto en cuanto al mejor piloto de la historia para mi es Schumacher algun problema? tampoco te estoy diciendo que no opines en este post solo dije que si no te gustan los post de hampeon dije que haces aqui? si yo coloco un msj en contra de alonso o cualquier piloto cual es el problema tu tienes tus ptos de vista y yo los mio como dije, y con esto no pienso seguir respondiendote, toda la "suerte" del mundo para el magicc jajajajajaja por cierto hampeon eres un crack.

Un saludo.

2 1

AriVatanen

AriVatanen

08/07/2011 14:31

Fear1, en mi comentario anterior te he comentado que si para tí Schumacher es el mejor de la historia, es tan aceptable como otros puntos de vista. Son puntos de vista y para gustos colores. Lo siento si hablando alguna vez te he ofendido, a veces uno se cansa de que algunos siempre estén con lo mismo. Lo repito, no era mi intención ofenderte, lo siento. Saludos, fear1

0 4

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

08/07/2011 18:42

HUMO HUMO Y HUMO
Si se ve que cualquier plumilla que no comulge con Alonso esta en poder de la verdad mas absoluta, da lo mismo, Bendito de dios no ofende quien quiere sino quien puede, y en este caso el bendito y el afiliado por paridad territorial, decir que ferrari esta acostrumbrado a ganar lo dice quien solo ve este deporte desde 2000, epoca del Kaiser, porque la sequia de los 80 y 90 se la deja en el tintero, en FERRARI sabemos sufrir y esperar a Michael le dimos 4 años y no dio 5 titulos, ahora prefiere estar en una scuderia que no aspira a ganar, la osadia de ambos al hablar de España da mucha pena, y por una cosa en la que nos superias os abasayamos en 20 deportes, es logico somos mas, si vuestra felicidad esta en la clasificacion de un equipo menor no sere yo quien os la quite, pero os digo huna cosa a los dos flipaos uruguayos, y digo flipaos porque conozco a unos cuantos compatriotas vuestros y desde luego confirmais la regla de que en todos los paises hay gente impresentable aunque solo tenga 3 millones de habitantes, a ambos os doy un consejo lavaros la boca pra hablar de ferrari, mas viniendo de un recortador de articulos eso si que despotriquen contra la scuderia, la verdad no se quien es mas corto si el de las gracias o el que se las rie, la palabra respeto dese luego no esta en vuestro diccionario, criticaios a españa pero vienen a sus paginas, es como invitar a alguien a comer y te escupa en el plato, FORZA FERRARI

2 3

ExoticF1

ExoticF1

10/07/2011 06:17

KIMI = PILOTAZO & alonsito = pilotillo '' Asi de simple ''.......

2 1

NOHAY2SIN3

NOHAY2SIN3

11/07/2011 10:47

Otro que suspendia matematicas Kimi pilotazo y Alonso pilotazo asi de sencilo, otra cosa es quien te caiga mejor pero la calidad de ambos no esta en entredicho, tu criterio si FORZA FERRARI

1 3

Cris20397

Cris20397

13/07/2011 02:53

Re: Scudería Ferrari: Quiero, pero ahora no puedo...

0 2

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

22/07/2017 05:05

0 0