Danko: Buenas a todos, aquí su lobo furry favorito, y como ya sabrán, empieza el mes de octubre, mes donde tiene lugar esa fecha querida por los amantes del terror como es Halloween, pero en algunos casos, incluso se toman este mes como ?el mes del terror?. Y ya que estamos, empezamos con un análisis retro a un juego, que si bien no es del género de terror (o un survival horror) en sí, si alberga en parte la temática del terror. Se trata de Medievil, un juego muy conocido de la primera Playstation, y personalmente uno de los juegos favoritos de mi infancia, y puesto que hace poco en verano me salió la nostalgia de nuevo de sacar mi Play 1 y jugarlo de nuevo, se me ocurrió hacerle un análisis, ya que he pasado muy buenos ratos con este juego y no me cansó de jugarlo.
Bien, y para este análisis me ayudarán algunos trabajadores míos, así que, vayan presentándose:
Fox McCloud: Hola a todos, aquí Fox McCloud, líder del equipo StarFox, esencia real del anterior yo de Danko y ahora nuevo subjefe del Foxy F1 Team, que ayudará en este análisis y se encargará de decir la historia del juego.
Foxy: Hola, aquí Foxy el pirata, y también la real esencia de uno de los antiguos avatares del jefe Danko, y en este análisis hablará del sistema de juego.
Toy Bonnie: Y aquí Toy Bonnie con su alma gemela Foxy, que estará dispuesto en ayudar, y hablaré de los personajes de este juego.
Foxy: Conmigo no te me hagas el tonto otra vez, puto conejo maricón, oye jefe, ¿por qué tenías que haberlo puesto en este análisis conmigo, si sabes bien que este marica no para de perseguirme?
Danko: Pero él casi siempre ha matado a los últimos guardias que han trabajado en la pizzería, y como castigo lo puse aquí a trabajar.
Toy Bonnie: Pues esto para mí no es un castigo. Y tú, mi querido zorrete, ¿no crees que deberíamos de rodar una porno tú y yo juntos? Y yo seré el quien la meta
.
Foxy (cabreado): ¡VUELVE A REPETIR ESO Y JURO QUE DE TI NO QUEDARÁ NI TU PUTO ENDOESQUELETO!
Danko: Bueno, ya paren de discutir, que hay que empezar ya con el análisis, Fox, empieza tu primero hablando sobre la historia.
HISTORIAFox McCloud: Bueno, empezaré yo. La historia de este juego tiene lugar durante la Edad Media, para ser exactos en el año 1386, y sucede en el reino ficticio de Gallowmere. Al principio del juego, nos cuentan una leyenda, acerca del héroe del juego, Sir Daniel Fortesque, que dice así: En el año 1286, en el reino de Gallowmere, vivía un hechicero llamado Zarok. Este brujo era uno de los súbditos del rey, pero sin embargo, era repudiado por muchos, y más aún cuando se descubrió que practicaba magia negra. Ante este hecho, el rey de Gallowmere destierra a Zarok, y este, en venganza, convoca un ejército formado por zombis, demonios, y demás criaturas, y se enfrenta al ejército de soldados del rey, liderados por Sir Daniel Fortesque, el cual tiene una batalla frente a frente con Zarok, al cual logra vencer y aunque Sir Daniel murió a causa de las heridas, el ejército del Rey consiguió ganar la batalla.
Sin embargo, esta leyenda no es lo que en verdad sucedió, ya que como se puede ver en el vídeo de introducción del primer nivel del juego, resulta que Sir Daniel murió durante el primer ataque de flechas por parte del ejército de Zarok, cuando una flecha cayó en su ojo derecho (de ahí que en el juego sólo le veamos con su ojo izquierdo), pero aun así la batalla la pudo ganar el ejército del Rey sin él, con el resultado de que Zarok y su ejército fueron derrotados, pero este logró salir vivo. 100 años después, el hechicero, quién había estado recuperándose y estudiando hechizos malignos durante todo ese tiempo, regresa para vengarse, y lanza tres hechizos contra Gallowmere: el primero consistía en que cubría el cielo de una niebla oscura, de forma que la luz nunca brillaría sobre el reino; en el segundo arrebató las almas de los habitantes del reino, los cuales perdieron su voluntad y desde entonces atacan a todo aquel que se les acerque; y el tercero consistía en resucitar a todos los muertos, de entre los cuales se encontraba Sir Daniel, el cual ya estaba hecho un esqueleto, e inicia una andadura para derrotar de una vez por todas al hechicero y probar que es en verdad el héroe del que se habla en su leyenda.
La verdad que a nuestro parecer es una historia interesante, porque habla de un héroe que en vida había sido un fracasado, pero se encuentra con una segunda oportunidad aunque era ya no esté de carne y hueso. Pero a medida que avanza la historia, vemos que es un juego que aunque en cierto modo tiene al terror como una de sus temáticas, sabe darle un toque de humor bien logrado, y vas sabiendo muchas historias acerca del reino de Gallowmere que a menudo te van contando las gárgolas verdes que irás encontrando en los niveles del juego. Bien, hasta aquí mi parte, ahora Foxy hablará del sistema de juego:
SISTEMA DE JUEGOFoxy: Gracias Fox. Bien, el juego en su totalidad contiene un total de 21 niveles, uno de ellos de hecho también tiene un subnivel que es opcional, y la verdad que todos estos niveles son muy épicos, algunos inolvidables son los del Cementerio, el del Mausoleo, los Campos de Espantapajaros, el Pueblo Encantado o el de los Jardínes del Asilo, si bien también hay algunos que te tocarán mucho las pelotas como el de la Tierra Encantada (y su subnivel del Hormiguero, donde era muy fácil perderse
) o el de los Pantanos, pero en general están muy bien logrados.
El objetivo principal de cada nivel es recoger el Cáliz de Almas, el cual se encuentra en un lugar determinado del nivel, y para conseguirlo, debes de completar su porcentaje al 100 %, y la única manera de hacerlo es matando a todos los enemigos que te encuentres. Si logras recolectarlo, una vez que completes un nivel, cuya salida siempre está caracterizada por desprender una especie de aura de puntos verdes, tendrás acceso a la Galería de Héroes, donde podrás hablar con los Héroes de dicho lugar, los cuales te recompensarán con un arma nueva, cofres de monedas de oro o algunas botellas de vida. Es necesario recolectar todos los Cálices, ya que los necesitaremos para el último nivel del juego, donde tiene lugar la batalla final contra Zarok.