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Respuesta a la pregunta: "por que dices que Alonso no es tan bueno???" Julian Alfonso Luis

Respuesta a la pregunta: "por que dices que Alonso no es tan bueno???" Julian Alfonso Luis

benditomalvado

benditomalvado

31/05/2011 19:36

Respuesta a la pregunta: "por que dices que Alonso no es tan bueno???"

En lo personal creo que el objetivo de cualquier debate es compartir y aprender, porque si lo que se busca es el puro y vacuo entretenimiento resultaría una pérdida de tiempo. Creo que en la medida en que se acepten y compartan puntos de vista, se puede aprender más. Hoy día muchos puntos de vista en la F1 (y en el deporte en general) son ?interesados?. Es decir, vienen de personas que dicen algo con un objetivo predeterminado. Siendo Berger amigo íntimo de Dieter Mateschitz y estando muy vinculado a Vettel por diferentes razones, es obvio que lo defenderá hasta cuando no pueda defenderlo y que atacará a Webber con todo lo que se le ocurra. Siendo Briatore el manager de Alonso, es obvio que cuestione a Hamilton porque eso trae prensa y cuánta más prensa genere su piloto, más fácil será venderlo a los patrocinantes. Si determinado piloto o patrocinante invita a determinado periodista a varias carreras al año, es lógico que sus juicios sean benevolentes y jamás ustedes verán a Bob Costanduros (el hombre que hace las entrevistas unilaterales tras cada GP) cuestionar a la organización F1, porque es ésta la que le da de comer.

Para un servidor, Fernando Alonso es uno de tantos profesionales del circo que se ha sabido vender muy bien y que gracias a eso (y a una afición numerosa y apasionada de su país, de la que Xom es muy buen ejemplo) ha podido establecerse en F1. Su palmarés es indudable? allí está, tal como Xom nos documenta, pero sus responsabilidades directas en la actual debacle técnica e interna de Ferrari, en el tema de las órdenes de equipo, en el crashgate, en el spygate y en el asunto de los i-damp, los reservorios ilegales de gasolina y los alerones flexibles de los tiempos de Renault también están allí. Sin duda, ambos extremos causan polémica y esa es una característica de todo personaje relevante.
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En lo personal, defiendo un punto de vista ?romántico? bajo el cual no puede considerarse deportivo ganar mediante recursos fuera del espíritu del reglamento, mientras hay otros que aplican la máxima de que en el amor y la guerra todo se vale. Para mí un episodio como el del crash gate es igualmente repudiable, habiendo ocurrido en Renault, Ferrari o Brabham y habiendo estado involucrado Alonso, Piquet o Hamilton. Para mí recuperarse de accidentes tan brutales como los de Massa o Kubica tiene exactamente el mismo mérito, independientemente de quien seas y odiaría ver que si Kubica regresara a las pistas y se pusiera en condiciones de poder ganar limpiamente como le ocurrio a Massa hace un año, Boullier le obligara públicamente a dejar pasar a Heidfeld o a Petrov. Para mí, Schumacher debe su palmarés a tantas triquiñuelas que por diferentes razones pudo hacer a lo largo de los años, y si en estos momentos no consigue resultados en pista no se debe a más que a la carencia de esas ventajas que en otros tiempos tuvo. Sin embargo, no por ello hay que dejar de reconocerle su constancia, su capacidad de trabajo, su preparación física y mental, etc. Alonso ha ganado muchas carreras y dos coronas, pero también se ha involucrado en enormes e históricos escándalos antideportivos; sumando una cosa con la otra y obteniendo un promedio, tendremos un resultado. Denle diez puntos por sus méritos deportivos y denle cero por sus méritos extradeportivos. Califiquen con diez sus dos años triunfales en Renault y califiquen con diez su 2003 en Renault, pero califiquen con cero el 2007 gracias al SpyGate, califiquen con cero al 2008 gracias al crash gate y por las concesiones extrareglamento que Mosley y Ecclestone le permitieron a Renault para que consiguiera resultados al final de esa temporada y así intentar mantenerle en F1, califiquen con cinco el 2010 (cero por las manipulaciones al reglamento, diez por las victorias y resultados que le dieron el subcampeonato y cero por el tema de las órdenes de equipo que obligaron a Massa a dejarle ganar en Bahrein, Alemania y Monza). Saquen un promedio y tendrán algo más objetivo. Hagan lo mismo con el inglés, con el alemán, con el italiano y podrán sacar conclusiones.

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Recuerden siempre que acá el tema es hacer deporte y no meramente ganar. Ser campeón no tiene mérito alguno si haces trampa del mismo modo en que ser rico no tiene mérito alguno si lo has hecho malhabidamente. Para un servidor, un campeón tiene más mérito por los valores que predica, que por las victorias que consigue. Y tiene mucho más valor una victoria limpia, que 25 a base de manipulaciones, ayudas y presiones comerciales.
Del mismo modo en que, en el caso de Fernando Alonso, hemos mencionado la inherencia de sus patrocinantes, hemos sido uno de los muy pocos medios especializados en F1 que han señalado cuán apalancado está Felipe Massa por Fiat Brasil y Pirelli Brasil, mientras otros apostaban por su expulsión este año. Hace un año sosteníamos que el mejor carro en condiciones de carrera era el Ferrari y que el Red Bull era un carro con máculas; este año está claro cuánto ha mejorado Red Bull y cuánto ha involucionado Ferrari. Y así sucesivamente.
¿Sería igual de brillante Vettel si, en vez de dar mentalidad ganadora a dos equipos, hubiera logrado sus triunfos con órdenes de equipo en contra de Webber, obligando a Webber a chocar para que él pueda ganar carreras o usando datos obtenidos fraudulentamente de otros equipos? ¿Qué pasaría si, en vez de ser Alonso el involucrado en hechos tan cuestionables como el SpyGate, el CrashGate u otros, habría sido Hamilton? ¿Qué pasaría si Alonso fuera abucheado en Inglaterra del mismo modo en que Hamilton lo fue -o lo es- en España? Para mí serían igualmente cuestionables, pero seguramente la afición española y de habla hispana masacrarían a Hamilton o Vettel, o cualquier otro que hiciera la irregularidad. En el GP de Valencia de 2010, la afición se canso de cuestionar a Hamilton el haber supuestamente pasado al Safety Car en pista, sin razonar en que a esa velocidad, frenar para dejar pasar al SC delante teniendo a Alonso y Massa tan cerca habría podido causar un accidente (y bajo ese argumento el propio reglamento de la F1 exime al piloto del culpa por el mero hecho de que su actuación evitó un posible accidente, pero lastimosamente ni al piloto ni al equipo se les ocurrió eso), pero esa misma afición ignoró flagrantemente que Alonso y Massa, en esa misma maniobra ?sí? pasaron platealmente al Medical Car. Y sin embargo nadie les sancionó, porque ellos, al igual que el moreno, hicieron lo que en el momento era más seguro. Si Hamilton pasa al SC hay que masacrarlo, pero si Alonso o Massa, en esa misma maniobra pasan al MC, no se dice nada. Nosotros (en esta web y/o en otros medios donde tenemos presencia) mencionamos ambos eventos.
Una vez mas la invitación es a compartir comentarios, información y cosas que nos permitan conocer y disfrutar más de esta pasión que nos es común, evitando el atacar o cuestionar a quien sea por el simple hecho de que no piensa igual que nosotros. Construyamos una comunidad de amigos y tratemos de evitar el provocar con comentarios agresivos a quien no comparte nuestras ideas.
Saludos a todos y, como siempre, bienvenidos. Estos hilos son de ustedes? serán ustedes los que agreguen acá cosas que puedan ser interesantes para muchos lectores que, aunque no participan, sí nos leen.

http://diarioautomotriz.com/home/?p=5422#comments

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roadrunner

roadrunner

31/05/2011 19:51

Pues este Lunes y lo que queda de semana Hamilton venderá prensa en cantidades industriales...................pero que eso sirva para venderse a sus patrocinadores lo dudo xD y para ser respetado en el paddock tampoco

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