El Rallycross está siendo mi adicción últimamente y quiero compartilo con vosotros.
¿En que consiste? Muy fácil: un buen grupo de pilotos a manos de coches con base de rally, pero modificados para ser más potentes, en un circuito que suele combinar tierra y asfalto que cuenta con una Joker Lap (un recorrido alternativo por el que deben pasar los pilotos 1 vez). Se van disputando rondas, separando a los pilotos en varios grupos, y finalmente los 10 mejores llegan a la final. Son carreras muy intensas ya que el número de vueltas por carrera es reducido. Aquí un ejemplo del fomato de carrera del campeonato europeo:
Como no hay nada mejor que verlo para saber lo que es, os iré dejando los videos de las finales de los dos campeonatos de Rallycross que sigo por el momento:
El Reglamento Técnico para vehículos de Rallycross de la FIA establece, para la clase SuperCars, que los motores, sobrealimentados, tendrán un máximo de 2058 cm3 para motores de gasolina y de 2333 cm3 para motores diesel.
La normativa del Europeo de Rallycross está claramente detallada en la web de la FIA, pero la del Global Rallycross aún estoy intentando averiguar, aunque según he podido saber, el Reglamento Técnico es muy similar para ambos campeonatos, con el fin de que puedan competir en cualquier evento.