Buena pregunta. Pero ninguna de las dos respuestas posibles tiene la razón. En el año que alonso y hamilton estaban en mclaren, quedaron empatados. A favor de hamilton podemos decir que era un novato y a favor de alonso que cuando hamilton se estaba hinchando a dar vueltas con el mclaren en el mes de diciembre de 2006 él no se podía subir al coche por su todavía en vigor contrato con renault.No quiero mencionar el hecho de que el equipo estaba a favor de hamilton, eso sería otro debate. La mejor manera de comparar a dos pilotos, es poniéndoles a los dos en el mismo coche, con las mismas configuraciones, misma carga de combustible.... y hacer cierto número de tandas y ver los tiempos, pero eso no puede ser. Si comparamos los resultados con los compañeros de equipo que han tenido, tampoco sería muy exacto. Después del paso de alonso por mclaren entró kovalainen, y no creo justo sacar los números de hamilton-kovalainen, porque son bochornosos. No era un piloto digno de un asiento en mclaren. En ese sentido, alonso sí ha tenido compañeros "más fuertes", exceptuando un par de casos, y a ambos, les ha mojado la oreja. En el 2009, cuando a principio de temporada el mclaren era un cacharro gris inservible, a hamilton se le veía descentrado, cometiendo muchísimos errores e incluso desmotivado. Sin embargo Alonso, poco a poco, con un renault pésimo, iba mejorando. Este año, alonso le está sacando los colores a massa, siempre hace tiempos mejores que él en clasificación, salvo alguna excepción. Sin embargo hamilton no lo tiene fácil con button y están mucho más igualados.
Cual es mejor? Podría decirse que cada uno de los dos, a su manera lo es. Me encantaría que Alonso tuviera la agresividad de hamilton y la habilidad para adelantar, si consiguiera eso, alonso no tendría rival. Hace unos años alonso sí que tenía esa garra, pero o la ha perdido o cree que es mejor pensar las cosas 2 veces y conservar posición.
Supongo que en este mundial, en el que tanto ferrari como mclaren tienen buenos coches, podría decir que el quede delante del otro será un poco mejor, pero ni eso resolverá la duda de quien es el mejor. A día de hoy uno de ellos tiene dos campeonatos.... lo conseguirá el otro?