Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que significa la sigla "W" en los vehiculos de F1 de Mercedes

Que significa la sigla "W" en los vehiculos de F1 de Mercedes

makione

makione

12/01/2013 14:10

Hola buenas trabajo en Mercedes-Benz y estoy haciendo un cuestionario del trabajo y me preguntan lo que significa la sigla "W" que tienen sus modelos de F1 por ejemplo AMG F1 W03, he estado buscando en la pagina oficial de Mercedes, en la de AMG Petronas y alguna mas, y no he encontrado nada, agradecería la mano de un experto.

Gracias por adelantado.

0 0

potravetel

potravetel

12/01/2013 20:53

es una nomenclatura interna que usan para determinar que modelo y de que año es, mercedes usa la W, por ejemplo un W203 es un clase C del 2002, el BMW usa E como el E92 que es el serie 3 actual, Audi usa la B...

0 0

makione

makione

13/01/2013 20:46

Muchas gracias por tu respuesta pero eso lo sé porque trabajo en la marca, pero lo q me preguntan es en los F1 he estado buscando información y el primer coche q incorpora la W es el coche legionario de mercedes de las flechas de plata el W25 y de hay prosiguieron dándoles esa letra hasta el día de hoy con las respectivas variaciones en los cifrados del los números de chasis.

0 0

potravetel

potravetel

14/01/2013 09:30

ah ok, pensaba que hablabas de mercedes en general no solo de la f1...

0 0

Nouth

Nouth

19/01/2013 20:00

Tampoco se exactamente que puede significar, pero en los F1 los nombres de los coches suelen seguir el patron de un numero con una letra que tiene algun significado para la escuderia.

En el caso de Ferrari son F2003, F2004, etc, los Renault con los que ganó Alonso eran R25, R26. En estos casos esta claro que la letra es la primera sigla de la ecuderia, en este caso Ferrari y Renault.

Pero en el caso de Mercedes no acabó de encontrar una relación con la W, ni en el nombre de la escuderia ni en sus sedes (Brackley y Stuttgart). Lo unico que se me puede ocurrir es que la W sea la M de Mercedes invertida.

Siento no poder ayudarte en más, suerte con la busqueda de la pregunta, y si descubres por qué es cuentanoslo :) !

0 0

potravetel

potravetel

20/01/2013 20:54

Estaba pensando que la w03 puede referirse a que es la tercera generación del coche ya que el del 2010 era w01....

0 0

alamdz1622

alamdz1622

20/01/2013 21:20

Saludos @Makione

Quizas sea por que a el primer coche diseñado por Karl Benz se le nombro como "Benz Patent-MotorWagen" talvez de alli la W (Wagen como Volkswagen V W)

O cuando trabajo con Volkswagen VW

Re: Que significa la sigla "W" en los vehiculos de F1 de Mercedes

es bastante dificil saberlo

2 0

slow

slow

28/01/2013 12:59

yo apostaría a que es la W de Wagen

1 0

makione

makione

05/02/2013 19:05

Gracias por vuestra colaboración, al final buscando palabras en alemán vi que auto se escribe Wagen, y yo creo que la definición de la W es esa, de hay que todos los coches se definan con su primera letra del chasis con la W , pero hay una excepción que son las vito que empiezan por VSA que la V es de Vitoria que es donde se fabrican y que me provocaba la duda, pero bueno en la respuesta final puse Auto espero aprobar el test y ya os diré la respuesta cuando nos las digan en Marzo.

Muchas gracias por todo de nuevo.

0 0

PatronBermudas

PatronBermudas

02/03/2013 12:42

Wagen es auto en Alemán, me parece la opción más lógica (mas alemana a su vez) W01-W02-W03-W04. Aunque me hubiese gustado que siguieran con la nomenclatura que le daban a los antiguos autos dominadores de las primeras épocas de la F1, las comunmente llamadas 'flechas de plata', creo que no solo sería un tributo al prestigio y tradición de la marca en la categoría sino también una forma de darle continuidad a la historia de Mercedes en la Formula 1.

Como bien mencionaron aca arriba, 'Volkswagen' tiene mucho que ver, si bien forma parte de la competencia a Mercedes Benz (Audi), es parte del espíritu que tienen los autos para los germanos.

Etimológicamente el análisis sería algo así:

VOLKS (pueblo en aleman) WAGEN (auto en aleman). Volskwagen 'Auto del pueblo'

Espero haber disipado las dudas,
Saludos!

0 0

odicha

odicha

06/03/2013 17:53

Por aclarar un poco el significado de los códigos de chasis de MB

W (W123, W124...) Wagen (auto) para los sedan 4 puertas (turismos).

E = Einspritzung (inyeccion de combustible)
Distinguía a los carburados de inyectados.

D = Diesel

L = Lang (chasis largo como por ej. 500SEL) Alguna vez significa ligero (light en vez de largo, por ej. el 300SL)

C = Coupe (para los cupés)

T = Touristik & Transport (5 puertas) alguna T se ve para algún que otro turbodiesel también

R = para "roadsters", como los R129

Por ahí se encuentra más info, pregunten a San Google por "MB VIN" :)

http://en.wikibooks.org/wiki/Vehicle_Identification_Numbers_(VIN_codes)/Mercedes-Benz/VIN_Codes

0 0