Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Qué pensáis del patinazo de la selección en este mundial de Brasil 2014?

¿Qué pensáis del patinazo de la selección en este mundial de Brasil 2014?

andoba

andoba

22/06/2014 18:08

Voy a abrir este hilo para que la gente pueda debatir sobre lo que le ha pasado la selección española en este mundial.

Y para romper el hielo empezaré dando mi opinión.

Estoy de acuerdo con que esta generación de futbolistas que ha participado nos ha dado muchas alegrías. Nada menos que 2 Eurocopas y 1 Mundial.

Pero de la misma forma que en su día la gente celebró (entre los cuales me incluí en su día) de los éxitos de la selección, es justo que también se tenga espíritu crítico cuando se hacen las cosas mal.

Creo que la cosa ha ido mal por varios motivos:

1) Creo que uno de los culpables de todo esto es el seleccionador. Del Bosque en su día se encontró con un equipo hecho (trabajo de Luis Aragonés) y lo que creo que ha hecho es explotarlo y mantenerlo mientras ha podido hacerlo. Cuando ya los jugadores no han dado más de sí y la cosa se ha empezado a torcer, no ha tenido el valor ni de motivarles, ni de quitar a los que lo hacían mal ni de renovar o dar una oportunidad a aquéllos que lo estaban haciendo mejor o que nunca han jugado y que tienen hambre por ganar.

2) Evidentemente algunos jugadores también han sido causantes directos, bien por falta de ambición, bien por falta de forma, bien porque ya no estaban para competir al más alto nivel, bien por falta de motivación o bien porque se han dejado llevar por la mala situación. Donde entre otros podríamos señalar a Casillas, en mi opinión causante directo (o casi directo) de 5/7 goles encajados por la selección.

¿No podría haber sustituido a Casillas por Reina o por De Egea a partir de los partidos de Chile en adelante?

Bueno, y hasta aquí mi opinión más o menos. ¿Quién da más?

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

22/06/2014 19:09

Qué se lo merecen.

Tal y como ganaron las dos Euro Copas y el Mundial seguidos muy merecidamente, en este Mundial han jugado mal y como tal merecen abandonar en la etapa de eliminatorias, a falta aún de un encuentro.

En el partido contra Holanda ya se vio que es hora de cerrar un ciclo. Hay muy buena cantera, sin embargo la mitad del 11 titular fueron jugadores que no estaban ahí por méritos propios, sino por amiguismos o por premiar lo que en su día hicieron, y la mitad que sí tenía que estar se quedó en España viéndolo desde la TV, y eso se ha pagado con la eliminatoria. No se puede vivir del pasado.

Ahora a esperar a la Euro 2016, con la plantilla en su mayoría, o al menos bastante, renovada, y un entrenador que sepa ponerlos en su sitio cuando lo hacen mal, como lo hacía Aragonés. Del Bosque no vale para entrenador.

Y que se dejen del tiki taka, ya está pasado de moda, y hasta Chile, sin quitar ningún mérito a los chilenos que pasan de ronda por méritos propios, los manejaron como quisieron. Es un estilo obsoleto, y se ha visto con la Selección y con el Barça.

1 0

andoba

andoba

23/06/2014 00:35

Coincido con casi todo Alien.

Pero no creo que el estilo esté obsoleto. Tampoco creo que necesariamente ese estilo (el hecho de tocar con el balón) deba ser fijo en la selección.

El estilo lo hace el equipo. Si el equipo es bueno, el estilo también lo será. No creo que se trate de una "moda" como dices.

0 0

pabl3r4s14

pabl3r4s14

23/06/2014 00:40

Que nada es eterno, y ya lo vimos. Esto es una lección para los que se sentían invencibles y andaban de prepotentes.

1 0

andoba

andoba

23/06/2014 01:15

Cierto.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

23/06/2014 20:46

De Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa, entiendo su enfado cuando le saqué al banquillo"

xD xD xD xD xD xD

Pues eso... así está la selección xD el propio entrenador de la selección no sabía que era el último partidos de uno de sus jugadores, del máximo goleador mundialista de la historia de España. Una pena por Villa, no era forma de despedirse.

Respecto al Tiki Taka... que metan de entrenador a Pep entonces. De perdidos al río jeje.

0 0

Alogilles

Alogilles

23/06/2014 20:53

Menuda purga va a haber ahí...

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

23/06/2014 21:03

Pienso que ha sido un duro palo para la selección,pero tengo claro que volverá en el futuro con más ganas y conseguirá grandes logros.

Tenemos una gran cantera de jugadores que van a ser igual o mejor que la actual plantilla española.

Saludos.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

23/06/2014 21:03

Pienso que ha sido un duro palo para la selección,pero tengo claro que volverá en el futuro con más ganas y conseguirá grandes logros.

Tenemos una gran cantera de jugadores que van a ser igual o mejor que la actual plantilla española.

Saludos.

0 0

TakumaRules

TakumaRules

23/06/2014 23:10

No pasa absolutamente nada gente, Portugal está prácticamente fuera, y si desviamos un poco la atención hacia su desgracia pasará desapercibida la nuestra. Joder, que somos españoles, llevamos décadas usando la misma técnica, ¿no usabamos antes los éxitos de "La Roja" para disimular los problemas que teníamos (tenemos) en nuestro país? pues ahora hacemos lo contrario, que hablen de la tasa de paro y la deuda hipotecaria a todas horas en la televisión con programas especiales y total cobertura televisiva presentada por los Manolos y se olvidarán de que nos han apeado del mundial de aquí a nada.

0 0

Alogilles

Alogilles

23/06/2014 23:12

O que repongan los teletubbies....

0 0

TakumaRules

TakumaRules

23/06/2014 23:21

Pero que quiten el rojo, o al menos que le pongan una cinta en el pelo y una raqueta...

0 0

TheBestF1

TheBestF1

24/06/2014 01:02

Qué sabrá un burro lo que es un caramelo.

0 0

LATl

LATl

24/06/2014 11:23

... a mi me parece cojonudo ... Sip ... no me gusta el Furgol ... xD ... así que pasaré el Mundial casi sin enterarme ... Sip ... gracias al impecable juego de nuestra querida selección ... xD ...

GOOOOOOOOOO DEEEEL BOOOOOOOOOOOSQUEEEEEEEE!!!! ... xD ... GOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! ... xDxDxD ...

.... espero que lo hagan Seleccionador Vitalicio por decreto ley ... xD ...

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

24/06/2014 20:01

Aparte de que no se les ha visto muy finos, yo creo que un factor importante que ha influido en la actuación de la selección ha sido la temporada tan larga que han tenido los principales equipos de los que se nutre la selección.

Atlético, Barsa y Madrid, han llegado hasta finales de temporada jugándose cosas muy importantes. Barcelona para salvar una temporada un tanto gris, (se jugaba la liga en casa con el Atlético). Atlético ni que decir con final de infarto en el camp nou y final de champions despues de décadas sin llegar a ella. Y el Madrid metido en copa de Europa ya ni hablamos.

En fin, no hay que dar demasiadas excusas, algunas veces salen las cosas bien y otras peor. Pero hay ciertas circunstancias que explican ciertos resultados.

De la gente que se ha llevado el seleccionador, ni hablamos mejor, xD

Saludos!!!!!!!!

Edito: hombre Andoba, cuanto tiempo sin saber nada, a ver si te animas y comentas por el hilo de Fórmula 1

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2014 22:14

Está claro que los éxitos no duran para siempre (como también está pasando ahora con Vettel en la F1). No sé que habrá pasado que a la selección le ha faltado más ganas en los partidos contra Holanda y Chile, pero ha sido jugar con Australia y ahí jugaron bien. Otra vez será, y como dice el dicho, lo que no te mata te hace más fuerte.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

Alonsenna

Alonsenna

29/06/2014 20:23

Los acompañamos en su pesar.... Mexico por igual.... eliminado!! Sniff :_(

Ante una gran actuación de último minuto de Holanda ( Me atrevo a decir que hasta de Oscar )... xD
Todo fue ganancia.... pero el cuchillo arbitral se hizo presente desde el primer juego... lo bueno es que se jugó muy bien todo el primer tiempo, luego del gol de Gío... lamentablemente cedieron el control del balón dejándo jugar a Holanda... :(

y a como dicen nuestros amigos argentinos.... "y buee... así es el futbol..."
De regreso a casa!! ¡Bravo!

1 0

pabl3r4s14

pabl3r4s14

29/06/2014 21:39

Nos mandaron a bañar.

1 1

andoba

andoba

06/08/2014 01:23

Del Bosque sigue siendo seleccionador nacional después del monumental desastre en Brasil.

LAMENTABLE.

Me parece muy bien que se premie a la gente que hace bien las cosas. Pero que se "premie" a la gente cuando hace las cosas así de mal es lamentable. Así nos va en este país...

0 0