Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Que opináis sobre los utilitarios híbridos?

¿Que opináis sobre los utilitarios híbridos?

gomaespuma

gomaespuma

24/04/2012 12:44

Mi coche tiene ya mucho años y a finales de año tengo previsto comprarme uno nuevo.
Quería saber vuestra opinión sobre los coches híbridos. Renta el gasto inicial con el ahorro energético?
He visto que el Peugeot 3008 tiene 4wd que facilita la conducción en hielo y nieve.
Viviendo en la sierra de Madrid y chupando atascos de más de 2h al día creo que este es mi coche.
Ahora estoy participando en un concurso de Facebook en el que tienes que demostrar tus habilidades de conducción. El que mayor puntuación obtenga puede probar durante un fin de semana el coche y te pagan el alojamiento para que te hagas unos kilometros y lo pruebes al máximo.
Os dejo el enlace del concurso por si a alguien le interesa y espero vuestras opiniones sobrte este tipo de vehículos y en concreto el 3008.
https://apps.facebook.com/peugeot_avatar

0 0

slow

slow

28/05/2012 20:53

Mi opinion sobre los hibridos es totalmente negativa, me parecen una estupidez surgida de la corrección politica imperante.
Tecnicamente son una complicación ya que usas dos motores para hacer el trabajo de uno, piensa en las facturas de compra y en las posteriores de taller y te darás cuenta de lo que esta complicación técnica puede suponer, en cuanto al consumo según yo tengo entendido un previa se zampa unos 7,5 litros a los cien, cifras que son mejoradas por una gran cantidad de turbodiesel, así que para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
Otro tema es el de las baterias, todos sabemos que estas pierden capacidad de almacenaje cada dia que pasa, asi que planteate que a los x años, que segun gente del sector pueden ser entre 4 y 6 tendras que hacer un importante desembolso de varios miles de euros para sustituirlas.
Los coches electricos son tan antiguos como el automovil mismo, pero han perdido la batalla porque la electricidad simplemente no se deja almacenar.
En el tema ekologiko mas de lo mismo, nos cuentan cuentos que nada tienen que ver con la realidad, como el del cambio climatico que está mas desacreditado que koffi Annan, cada dia aparecen nuevas reservas de petroleo y hay cientificos que consideran que verter carbono en la atmosfera es beneficioso para el planeta, ya que el carbono es la materia que usan las plantas para crecer, a mas co2 planeta mas verde.
Por ultimo decir que la penosa clase politica que soportamos es la que promociona estos inventos, yo no se a ti, pero a mi Hommer Simpson mismo me merece mas confianza.
Un saludo y perdona por el ladrillo pero antes de gastar tu dinero en correción politica deberías informarte bien de lo que estás haciendo.

0 0

vegetto88

vegetto88

30/05/2012 01:24

slow;

Me a dado por leer tu ladrillo...y tengo que decirte por una parte llevas razon (los hibridos son una estafa, es mucho mas caro de mantener que un coche normal, consume y contamina tanto o mas que un diesel o gasofa), y por otra parte te digo, que ¿de donde coño as sacado esa sarta de sandeces? (que el co2 es beneficioso para el planeta? a mas co2 planeta mas verde? que el efecto invernadero esta desacreditado?)...

-Los hibridos no llegaran a mucho, en unos años provablemente desapareceran.
-Los coches electricos lo mismo, nunca triunfaran, sencillamente porque no son prácticos (200Km de autonomia? y luego estar 18 horas para recargarlo?, imposible usar un coche de estos a diario).

Yo apuesto por los coches de hidrogeno, si se desarrollan bien, serán coches igual de practicos que los diesel/gasolina, serán mas fiables sencillamente porque serán mas simples, contaminacion 0, el hidrogeno es mas barato que la gasolina...el problema es que no estan desarrollados...y hoy en dia solo existen gasolineras de hidrogeno en california (donde se vende el unico coche de hidrogeno en el mercado).

0 0

slow

slow

30/05/2012 03:58

vegetto88

Coincido contigo en lo del hidrogeno, esa si es una tecnologia con futuro, en cuanto al cambio climático es de sentido común, ya desde el principio hay que ver que todo esto surge desde la ONU que es un autentico nido de corrupción, pero piensa por ti mismo, estos tios predicen la temperatura media del planeta con un margen de 50 años ¿?...., que quieres que te diga, a mi me da la risa, eso si que es una sandez como un buque de grande, por comparación mira lo sucedido en la carrera de Monaco donde los pronosticos de los equipos fallaron uno tras otro, y hablamos de una pequeña zona y de una prevision a 15-30 minutos vista, ahora pronostica para todo el planeta con un lapso de 50 años, y tienen las narices de querer precisar hasta en medio grado, a otro perro con ese hueso. El metodo usado por estos dizque cientificos es poner datos en una computadora y a ver que sale, claro, si yo en la olla pongo garbanzos, tocino y morcilla fijo que me sale un cocido. Yo ya tengo una cierta edad y recuerdo perfectamente mucho de lo que los profetas del fin del mundo se han sacado de la chistera, y una y otra vez se han quedado con el culo al aire, en los 80 decían que ibamos a una glaciación y que en 15 años Dublin estarÍa bajo el hielo, el agujero de la capa de ozono nos iba a achicharrar a todos, el petroleo debia de haberse agotado mil veces desde que empezaron con la cantinela en los 70, sin ir mas lejos recuerda el fin del mundo que nos vendió la OMS hace un par de años con la pandemia de la gripe mexicana creo recordar que la llamaban. La cosa es muy sencilla, la misma gente que te vende el problema te vende la solución, y la vida sigue, venga oficinas, venga cargos, venga presupuestos y provisión de fondos, viajes y alojamiento en primera clase y bla bla bla,.

estos son solo algunos enlaces pero hay montones de información al respecto, eso si , hay que buscarla, no te la serviran en la 1 ni en la 2, ni en antena3, ni en telecinco, ni en la cuatro, ni en la sexta etc, etc, aunque en estos medios cualquier presentador de telediario es capaz de achacar al cambio climatico cualquier cosa que les salga de las narices.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-miembro-del-ipcc-destapa-la-gran-mentira-del-cambio-climatico-1276335809/

http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-watergate-climatico-la-farsa-del-calentamiento-global-al-descubierto-1276376962/

http://www.libertaddigital.com/ciencia/consenso-150-cientificos-escepticos-niegan-el-calentamiento-antropogenico-1276378505/

http://revista.libertaddigital.com/cambio-climatico-y-fanatismo-1276234644.html

Por otra parte me gustaria que me explicaras que es lo que no te cuadra de la ecuación a mas co2 mas verde el planeta,¿ estoy equivocado y las plantas no usan el co2 para crecer? Te recuerdo que esto ultimo no es mio, es de un cientifico español del que no recuerdo el nombre ya que hace al menos tres años que leí su articulo por algun sitio de internet.

0 0