Mandy, Kobalo y ALIEN,
Si os sirve de algo la opinión de un pureta (en mi época se llamaban así) de 38 años, si con vuestra edad os preocupáis por vuestro futuro, entonces tendréis futuro.
He oído hablar mucho de los nini, pero a cambio, he oído hablar a muchos adolescentes de sus estudios, de sus opciones futuras, de sus asignaturas, etc. con ganas e ilusión, así que no tengo tan claro que vuestro futuro vaya a ser tan negro.
Además, España no puede competir con Asia a base de sueldos bajos, porque a fin de cuentas estamos en la UE, así que no tenemos más remedio que montarnos un tinglado que aporte valor añadido. Ese es un concepto muy "bussiness", que lo que quiere decir es que si tu trabajo lo puede hacer cualquiera, lo hará el que menos cobre, pero si tú trabajas haciendo algo mejor que otros, te buscarán a ti aunque seas más caro.
Así que mi consejo general es que os preparéis, para que cuando haga falta, estéis ahí listos para aportar vuestro granito de arena de "valor añadido".
Y mis consejos particulares: RandyMandy, no descuides las figuras literarias. ¿Sabes lo que es un palíndromo? Pues puede ser importante para la F1 del futuro
Además, la lectura es un entretenimiento muy barato. Si aprendes a disfrutarla, te dará momentos increíbles (yo tengo libros que he leído 20 o 30 veces). Y si se te da bien el inglés, intenta también aprender alemán. Eso te abrirá muchas puertas, por supuesto que en Europa (o Alemania si a eso vamos) pero en España también.
Kobalo: No hay matemáticas aburridas sino profesores desmotivados. Si entiendes el catalán, échale un vistazo a esta serie de TV3:
Àlia. El "temario" es de ESO, pero igual te sirve para refrescar conceptos, y sobre todo para ver que "hay vida detrás de las mates"
Alien: Ya que te gusta Lengua, cuida tu ortografía. Tu imagen profesional puede acabar siendo juzgada por un detalle como ese, por ejemplo, en tu Curriculum Vitae.
Un abrazo chavales... ¡y a estudiar!
Je je je, es broma, sé que lo haréis igualmente