Hola! soy nuev por aqui y queria comentar un poquino...
Yo creo q la nueva generacion viene como viene no solo por culpa de los padres, si no de toda la sociedad en general: En nuestra socializacion primaria (cuando somos muy muy pekeñitos) si q influyen nuestro padres y mucho, pero con 4 ó 5 años pues como que no nos fijamos mucho en los malos hábitos que éstos tengan ni comenzamos a copiarlos, sino que eso ocurre en la socializacion primaria, cuando comenzamos a ir al colegio y a relacionarnos con nueva genetr que sí que va a marcar nuestro comoportamiento...y está claro que la mayoria quiere impresionar a esa nueva gente y que le hagan caso,y como consiguen eso los niños, sobre todo los de hoy dia? pues pegandose, fumando, bebiendo, y todo lo q se os ocurra que pueden hacer para llamar la atencion...
Tambien tienen la culpa los padres, claro qsi, xo en el sentido dq no les paran los pies, ya sea por miedo o xq no se enteran d komo son sus hijos en la kalle.....nose si me expliko.
RANDYMANDY, no estoy de acuerdo con los de los profesores....estas queriendo decir que porque un profesor sea borde o un amargado, está creando una nueva generacion de adolescentes incontrolables e incorregibles? nose yo...qué estas estudiando?
VIAMARA, tampoco estoy de acuerdo contigo respecto a que "Cien años de soledad" o "el Quijote" sean mierdas.....aver si escribes tu una "mierda" de esas! xD precisamente por lo que nos estamos quejando (por la nueva generacion que viene) debemos preokuparnos de que, sea cual sea el bachillerato que se estudie, por lo menos haya conocimientos basicos en todos, como matematicas, lengua, literatura, filosofia o inglés.....si García MArquez te parece una mierda, ya de Nietzsche ni hablar, no? xD
Opino que la literatura es muy, muy necesaria....la gente, los adolescentes, cada vez leen menos y cada vez se expresan peor y con mas faltas de ortografia....con lo que la única forma de interntar erradicar esto es haciéndoles leer. Ellos no van a leer en su casa porque si (en mi clase, yo he sido la unica persona que leía libros no obligatorios) y si leen algo, es Harry Potter o cosas del estilo.....no creo q con eso maduren/aprendan mucho :S