Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Que nos espera en el futuro...

Que nos espera en el futuro...

RandyMandy5

RandyMandy5

14/10/2010 20:26

Hola hola foreros,
Me gustaria saber que opinais sobre el futuro de españa, esto de la "generacion ni ni", por si alguien no lo sabe, son esos chicos/chicas, que ni estudian ni trabajan, es decir, que cuando terminan la enseñanza obligatoria (ESO), se quedan viviendo en casa de sus padres, todos los dias de botellon, saliendo con los amigos...En resumen unos mantenidos que no hacen nada. Aprovecho tambien para preguntaros ¿Creeis que es culpa de los padres o de los hijos?
Gracias por participar.

11 4

elALIENveloz

elALIENveloz

14/10/2010 20:48

Muy buenas RandyMandy Guiño guiño.

Que ganas tenia de que alguien abriría un post como este....

Pues hace poco, debatiendo sobre algo parecido a esto (la violencia entre adolescentes de antes y los de ahora)''PeroEstoQueEs'' ''VIMARA'' y yo,salio el tema de quienes son peores, si los ''gamberros'' de antes o los de ahora. Salimos con la conclusión que eran los de antes. Pero por lo menos los de antes se preocupaban mas. Ahora ''nadie'' estudia, todo el mundo quiere tocarse los webbers.... parte de los adolescentes se drogan, y la gran parte (por no decir toda) son felices con unos ''litros'' los fines de semana.Solo fiesta fiesta y mas fiesta.

Como seriamos nosotr@s si nuestros padres hubiesen sido como los sujetos nombrados anteriormente? y nuest@s hi@s? y l@s hij@s de nuestr@s hij@s?.... pues como lo sera la siguiente generación, o como ya lo es parte de esta. Maleducados, sin respeto a nada ni nadie, primero yo y después yo....

Lo que dices de la generación ''ni-ni'' pienso que es 50% culpa de los padres y el otro 50% de l@s hij@s....

Lo he vivido en mis propias carnes. Hace alguna semana, en mi colegio, hicieron algo terrible (que no pienso nombrar....)a una compañera de clase. También ''jugando'' a uno le dieron un navajazo....
Y digo yo, que sera de l@s hij@s de es@s sujetos?....

Como sigamos a si, el mundo sera una mierda.... mas de lo que ya lo es....

6 0

RandyMandy5

RandyMandy5

14/10/2010 21:14

elALIENveloz:
Hola hola,
La verdad es que he creado este post porque quiero ver si alguien se da cuenta de lo que esta pasando, porque en mi clase, todos van demasiado flipados, y a mi que les vayan mal los estudios y eso, me da igual, pero es que tambien me afecta a mi, estoy harta ya de tanto tonto por la vida, pero en fin, tambien me dan pena, no son lo suficiente maduros como para darse cuenta que despues lo va a pagar muy caro...

5 0

gesero

gesero

15/10/2010 10:15

Vimara, quien hiba a decir que eres iperactivo.... ;)

La historia una vez más se repite. Siempre ha habido grupos que pierden el tiempo en lo fácil, (botellonas, cigarritos, porritos y demás). Cuando crecen algunos de ellos se dan cuenta y pueden reaccionar a tiempo, otros siguen en sus trece toda su vida consentidos por sus padres, hasta que estos cortan el grifo.
Mas tarde o más temprano , la mayoría saben reaccionar y son ellos mismos los que saben lo perjudicial que ha sido llevar esa vida de jóvenes. Serán unos buenos padres al que le dirán a sus hijos que deben de aprovechar el tiempo por su bien, y sabrán el por qué.

Entre una y otra, hay jovenes que tambien son una gran mayoría que seran J.A.S.P. ( Jovenes Aunque Sobradamente Preparados), que tendrán las puertas abiertas a todo lo que se propongan....

El problema no es del gobierno ( ¿por qué insistimos en echar la culpa siempre al gobierno?), el problema es de la educación familiar, de esos padres que lo consiente todo por "supuestamente" el cariño a sus hijos. Más vale ver sufrir un poco a tu hijo solo para que él aprenda una parte vital de la vida, que no consentirlo y mimarlo para ver destrozar sus vidas. ¿Cuántas familias hablan abiertamente con sus hijos de cualquier tema?, ¿Cuantas familias escuchan a sus hijos y le dan la importancia necesaria?. Es más fácil comprarle una PSP y así deja de incordiar.....

Miremonos nuestra propia joroba y aprendamos de nuestros errores.

3 0

Escarbantes

Escarbantes

15/10/2010 14:31

Escribí un articulito pequeño en un periódico sobre el tema, si lo encuentro prometo colgarlo.

Por el momento me voy a limitar a decir que coincido con elALIENveloz en que la culpa es 50% de padres y jóvenes.

3 0

sego

sego

15/10/2010 15:49

Yo creo que es de los padres.
No les dan una educación adecuada, como el respeto a las personas y ciertos valores. Les tienen súper protegidos, muy consentidos
Muchos jóvenes no valoran lo que tienen, pasan de todo, lo único que quieren divertirse y que les dejen en paz

3 0

ansodi

ansodi

15/10/2010 16:06

Bueno,pues yo con mis 20 añitos voy a dar mi opinion:

Desgraciadamente en este tiempo en el q estamos pues la economia va de culo,por lo que la generacion ni ni es inevitable,al menos en una gran parte ya que si quieres trabajar lo tienes verdaderamente jodido,luego siempre esta el tipico de "no quiero trabajar ni estudiar,prefiero pasarme el dia de fiesta",motivado por lo que ya habeis dicho,los padres q se lo consienten todo y luego cuando quieren rectificar el niño ya ha crecido y se ha vuelto imposible de controlar,drogas,alcohol,fiestas...ahi la culpa es clara de los padres por no haber podido(o querido) imponer unos limites desde pequeño y con 15-16 años a ver quien les controla si antes no han tenido limites...

Dicho esto,tambien esta el sistema educativo español que sinceramente da PENA,y se de que hablo,profesores que se preocupan mas de que acaben sus 6 horas diarias que de que los alumnos aprendan algo,sanciones ridiculas(en mi clase hubo un caso de mobbing a un compañero que se resolvio con...3 dias de sancion...para ambos!!!!...evidentemente mi compañero se cambio de centro) y si pasas a un grado pues mas de lo mismo,en mi instituto(empece grado superior este año,pero lo deje porque me salio otra cosa que me interesaba mas) la maquinaria del taller tenia mas de 40 años,y era el instituto con mejores medios en 50 km a la redonda...ademas el taller era compartido por 3 ciclos distintos a la vez...sin comentarios

Y luego,como ya dije al principio no hay quien encuentre un trabajo en este pais,y si te llaman para alguna entrevista de trabajo,cuando les dices q tienes 20 años ya piensan q porq seas joven no tienes la preparacion adecuada para el puesto,aunque como en mi caso tengas bachillerato y seas tecnico superior en prevencion de riesgos,luego tambien esta que los jovenes de hoy en dia se piensa que somos todos iguales y eso no es asi,yo ni fumo,ni bebo ni me drogo ni nada,entonces por que tengo que aguantar que por algunos que hacen lo que les da la gana piensen que yo tambien soy asi?

Un saludo a todos

4 0

Escarbantes

Escarbantes

15/10/2010 20:38

"El otro día estuve a punto de ser atropellado por un turismo que circulaba a casi 100km/h por una vía peatonal. Afortunadamente para mí y para el terrorista que conducía logré salvarme arrojandome a un lado. No obstante estoy convencido de que cualquier otro aldeano dela zona habría acabado bajo los neumáticos del coche o en el fondo de la zanja que tuve que saltar.
Y ahora estoy aquí sentado, reflexsionando sobre como demonios puede haber gente capaz de realizar una acción semejante y ni siquiera pararse a intentar hechar una manoy ayudar a quien ha estado a punto de mandar al otro barrio.
Pero luego miro a la sociedad en que vivo y OBSERVO, y VEO, veo una sociedad donde el cine enseña a matar impunemente y que los traficantes y pilotos ilegales llevan la mejor vida del mundo, veo una sociedad donde si bebes no conduzcas y si no lo haces lléva siempre una carta de disculpa en el bolsillo, veo una sociedad donde cada uno mira su propio bolsillo y no es capaz de bajar la mirada un poco más para ver a quién está pisando, veo políticos que solo piensan en votos, veo docentes que enseñan por cobrar y, principalmente, veo una sociedad que enseña a sus retoños como destruirla de la manera más rápida y efectiva posible.
Y luego de tanto observar pienso... y digo.... ¿Como es posible que no nos demos cuenta? ¿Como es posible que no hagamos nada? ¿Como es posible que sigamos serrando la rama en la que nosotros mismos estamos sentados?"

(25-6-2010)

Reflexionen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.
¿De veras tienen la culpa los padre y los jóvenes? ¿Y que hay de la sociedad en que viven? ¿No tiene también una gran parte de culpa?

5 0

RandyMandy5

RandyMandy5

15/10/2010 21:22

Estoy de acuerdo con todos, pero desde mi punto de vista, creo que la culpa, es un 70% es de los padres y un 30% de los hijos. Y os voy a explicar el porque:
Los hijos derrepente no se vuelven asi de irresponsables, de vagos..., desde que son pequeños han visto como actuan sus padres y despues hacen lo mismo, si los padres enseñan cosas incorrectas, los niños lo hacen,"porque papa lo hace yo tambien". Despues de unos años, los hijos ya estan mal educados y no cambian, lo cual trae a muchos problemas que nos conciernen a todos, si estos niñatos hacen botellon y dejan toda la basura en el parque por el suelo, despues los que lo limpian son los del ayuntamiento, y solo porque no les da la gana coger una bolsa de plastico meter la basura dentro y tirarla en un contenedor. Tambien esta el tema de que los padres se lo consienten todo, cosa que quieren cosa que tienen, que pasa, que se acostumbran a que los padres se lo den todo y despues pasa lo que pasa... Creo que la mayoria de padres de estos sujetos, no tienen la excusa:"ay el niño, el niño ..." porque los que tienen la culpa son ellos.

3 0

MireiaF1

MireiaF1

15/10/2010 22:34

Arriba el botellon!!........ xd

4 4

alvaro28

alvaro28

15/10/2010 22:52

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero todo esto es fruto de la avaricia que todos tenemos. Me explico, hace años, lo normal era que el hombre trabajaba y la mujer se quedaba en casa cuidando de los niños, educándolos y ocupándose de la casa. No es un pensamiento machista, me parece de puta madre que la mujer no dependa de nadie. La mujer ya no es la típica ama de casa de antaño, ahora en vez de un pequeño pisito y un viejo coche, queremos un adosado y un bmw en la puerta, con lo cual, la pareja tiene que trabajar y los niños o con los abuelos o a una guardería. Esos niños ahora han crecido y están acostumbrados a que les den todo hecho, ya que sus padres no han tenido tiempo para darles una buena educación y el poco tiempo que han tenido no lo han querido malgastar en discutir con el niño, lo que ha querido se lo han dado. Eso con un niño de 8 años no parece un problema, pero cuando el niño ya tiene más edad, es un problema y gordo.
El problema no es que la mujer salga fuera de casa a ganarse la vida, el problema es que en este país no abundan los trabajos que den prioridad a las familias. En muchos páises la gente solo trabaja unas horas por las mañanas, mientras los niños están en el colegio, aquí trabajamos más horas y con peores horarios, no tienes tiempo material para dar una buena educación a los niños y no te puedes permitir el que uno de los dos deje de trabajar, hay que pagar el bmw y el chalet.
A grandes rasgos creo que es el problema que tenemos en este país, con honrosas excepciones de adolescentes que sí que hacen lo apropiado y padres que mueven cielo y tierra por luchar para dar a sus hijos una buena educación, pero esto son minoría....

5 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 10:12

VIMARA:
A veces los profesores tambien son el problema, a veces tienen problemas personales y como no estan de humor tu te tragas el problema, a mi este año me pasa, tengo un profesor de sociales, que hace lo minimo, no le gusta explicar, no le gusta corregir....Llega a primera hora de mal humor cuando no le hemos hecho nada, hacemos los ejercicios, leemos el libro y nos corrige las fichas a la vez, si no entendemos una cosa nos dice:"lo teneis en el libro, leedlo y lo entendereis", yo me leeo el libro y cuando hace preguntas, contesto lo del libro y me dice que esta mal. Y en su clase lo unico que hacemos es perder el tiempo, yo tengo que estudiarmelo luego en mi casa sola porque ya llevamos dos temas(casi tres) y no me enterado de nada. Para que te hagas una idea, ni corrige los examenes, los reparte entre la clase y dice:" si la pregunta tiene:esto , esto y esto poned un punto" asi que asi cualquiera se pone un diez, que no esta mal jiji, pero no sabes lo que esta bien o mal. Pero te tienes que aguantar, nosotros le hacemos, por mal profesor, cuando quiere poner el ordenador para ver algun video, antes de que venga la liamos todos los cables jiji, asi se enfada con el mismo jiji y perdemos tiempo de clase, por lo que hacemos...
Yo entiendo que para los profesores nuestra clase sea horrible, porque lo es, pero es que a este..., el se porta mal con nosotros pues nosotros tambien. ¡ESTO ES LA GUERRA! jijji

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/10/2010 12:51

libros.... ¿que es eso?

xDxDxDxD

A nosotros hasta este año nos mandavan cada trimestre 2 libros en concreto, uno en castellano y uno en esukera. Este año por lo menos nos han dado una lista con 10 libros, 5 de castellano y 5 de euskera. y tenemos que leer 6 (3 castellano 3 euskera) en total, en el orden que queramos. Por lo menos es algo xD

joder... a mi el que no me gusto nada, no se si lo conocerás VIMARA, es uno de molly moon.... molly moon eta hipnotismoco liburu miragarria....que asco.... xD

3 0

Escarbantes

Escarbantes

16/10/2010 13:11

Lo de la lectura obligatoria ya es otro tema. (Uno que particularmente me hincha mucho las narices) Tengo un primo que debe de tener 17 o 18 años, y está acabando bachillerato. Les han mandado leer Plenilunio de Antonio Muñoz Molina, El Quijote, Cien años de Soledad, Crónica de una muerte anunciada, Antología de la poesía del 29 y creo que El Tragaluz. ¿Eso es de recibo? Es decir, toma aqui tienes una hermosa lista de tochos de los que tienes que buscar el resumen en internet para cuando te haga el examen, porque está clarísimo que nadie en su último año de Bachillerato, que está preparando selectividad va a tener tiempo de leer semejante cantidad de obras.

2 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 14:45

Desde mi punto de vista, creo que es bueno que nos obliguen a leer, si no me obligaran no leeria, la verdad es que hay muy pocos temas que me gusta leer.(quitando revistas que si que suelo leer y algunos libros que me han gustado y los vuelvo a leer), en cambio estoy leyendo un libro y aunque no me guste, pues leo algo, y si no lo lees o no entregas el trabajo del libro suspendes la asignatura. Aunque leer un libro que no te gusta es un rollo porque lo lees sin ganas, si encima ya sabes lo que va a pasar, peor todavia, porque hay libros que basta leas el primer capitulo y ya sabes el final.
Y estareis pensando, que pesada, y si, asi soy yo, lo siento, creo que os cuento demasiado mi vida.
Pero si lo leeis ¡Gracias!

1 0

homerJsimpson

homerJsimpson

16/10/2010 15:03

maggie, ¿pero tu desde cuando sabes hablar? D'OH!!!!!

4 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 15:17

Homerjsimpson:
jajajaja creo que ya hace unos cuantos años que se hablar...

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/10/2010 15:58

jajajajajajaajaja donde están bart lisa y marge? así juntamos a la familia entera xD

2 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 19:10

Hola hola,
Me preguntaba, que asignatura es la que mas os gusta o os gustaba, y cual la que os iba peor, nose, por curiosidad.
Otra cosa,
creo que lo que dices VIMARA, es cierto lo de que las figuras literarias a uno de ciencias no le sirve, pero es que hay muchas cosas que enseñan que no sirven para nada, o al menos desde mi punto de vista, hay cosas que todo el mundo las tiene que saber, pero otras que todo el mundo las aprende i despues se te olvidan porque no sirven para nada.
Si contestais a las preguntas, ¡gracias por participar!

1 0

Escarbantes

Escarbantes

16/10/2010 19:27

RandyMandy5

La que más me gustaba QUIMICA, y la que menos... filosofía, porque el profesor era un demente (casi seguro)

Y no es cierto que aprendes muchas cosas que no sirven, todo conocimiento que adquieres ayuda a formarte como persona, nunca está de más saber diferenciar a un escritor de otro (y lo digo yo que hize análisis químico) pero tampoco hay que saber a donde miraba el cuervo en la página 653 de la primera parte del Quijote.

2 0

Kobalo

Kobalo

16/10/2010 19:31

Voy a contestar a la pregunta de RandyMandy5:
La asignatura que menos me gusta... Buffff, hay tantas!!!! Pero sin duda me quedo con MATEMATICAS. Diablico
La que mas me gusta??? Aun no ha salido la asignatura de Fórmula 1, no??? xD xD

2 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 19:45

Kobalo:
xD,
Por desgracia no esta. Una verdadera pena.Sniff :_(

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

16/10/2010 19:46

La que menos mate como a mi amigo kobalo. Y lo que mas.... la hora del recreo xD. Pues la que mas lengua, me encanta escribir Guiño guiño.
y también plastica por que me encanta dibujar tambien Guiño guiño.

Saludos

2 0

Kobalo

Kobalo

16/10/2010 19:49

Si que es una pena RandyMandy5, pero que se le va a hacer... A mas de uno le vendrían bien unas clases de F1, porque se oye (y se lee) de cada barbaridad... xD xD

Pero bueno, si me tengo que quedar con una me quedo, al igual que Alien, con Lengua, a mí también me gusta escribir, desde pequeño...

2 0

RandyMandy5

RandyMandy5

16/10/2010 19:51

Como no os pueden gustar las mates, a mi ni me gustan ni no megustan, simplemente no se me dan bien, hay muchas cosas que no entiendo, pero lo que mas odio de las mates es ALGEBRA ¡aaaaa! eso si es un lio, las mates son numeros, no mezcles letras... En el examen me salve por las ecuaciones, porque el resto ni idea...

2 0